GP de España F1 2019

Binotto reconoce un posible error de concepto en el Ferrari SF90

Chasco para la Scuderia en Barcelona después de ser tan fuertes en pretemporada

Aseguran que aún es pronto para detectar la causa de su bajo rendimiento en España

La Scuderia no se da por vencida en la lucha por el título: "No tiramos la toalla"

AmpliarBinotto reconoce un posible error de concepto en el Ferrari SF90 - SoyMotor.comLeclerc en Barcelona

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que no tiene explicación todavía al bajo rendimiento que experimentaron en el Gran Premio de España. Esta semana, en los test, se dedicarán a estudiar lo que falló, aunque la Scuderia apunta a priori a que pueden haberse equivocado con el concepto del SF90.

Las actualizaciones aerodinámicas con las que Ferrari llegó a España no fueron suficientes para evitar otro doblete de Mercedes. La Scuderia rindió muy por debajo de sus expectativas y ahora le buscan explicación al fin de semana tan pobre que ha sufrido.

Mattia Binotto no descarta que se hayan equivocado con el concepto del SF90. Alfa Romeo, que sigue un esquema similar a ellos, también tuvo problemas en Barcelona.

"Estamos decepcionados por la carrera y por el rendimiento durante el fin de semana. Esperábamos rendir mejor. Vinimos aquí con algunas actualizaciones, tanto aerodinámicas como de motor, y esperábamos estar de alguna forma en la lucha, pero no ha sido así", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Necesitamos arreglar esto, pero tenemos que hacer el análisis adecuado e intentar entender el equilibrio, la carga aerodinámica y quizás incluso de concepto. Ahora mismo no tenemos la respuesta. No obstante, descubrir que todo el concepto del Ferrari es equivocado no sería un desastre", ha añadido.

"Respecto a la potencia en recta fuimos lo suficientemente buenos, pero tenemos algunas debilidades en el coche que quedaron en evidencia este fin de semana. Depende de nosotros evaluar la situación y mejorar en el futuro", ha apuntado.

"Perdemos mucho en todas las curvas, no sólo en el último sector. En cada curva somos lentos y sufrimos mucho subviraje. No es sólo carga aerodinámica, hemos visto algo en la información que necesitamos analizar y entender, así que creo que sacar conclusiones tempranas hoy sería equivocado", ha asegurado.

"Los neumáticos son difíciles de gestionar y pienso que las gomas son un factor clave del coche, así que la gestión y la optimización son clave en el rendimiento general del coche", ha continuado.

Lejos de culpar a Pirelli de sus problemas, Ferrari se señala a sí mismo y reivindica que no se rinden en la lucha por el título y que seguirán trabajando para progresar.

"Los neumáticos se comportan de forma diferente en comparación con el año pasado, tengo que decir que Pirelli ha cumplido con sus objetivos, no hay blistering y eso es algo positivo, pero entender y mejorar el rendimiento es parte de nuestro trabajo. No es una tarea sencilla, pero no tiramos la toalla. Hemos aprendido mucho aquí", ha expresado el jefe de Ferrari para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#44 1973] bueno.. jaja.. gracias por no hacerme perder tiempo aprovechando tu superioridad técnica, saludos.

#43 era una broma compañero, pero la analogía del dichoso cubo es verídica. Sds

  • 0
  • 2
Imagen de 1973

[#43 Blacklabelbiko] era una broma compañero, pero la analogía del dichoso cubo es verídica. Sds

#37 si prestas atención verás que me río cuando ponen toda la responsabilidad sobre los hombros de vettel, sin ser vettelista, no me cierra que vean a ham como el super piloto pilotando esos Mercedes y a vettel como "el fraude".. que dirían de ham entonces en unos años? O la diferencia es que no le peleó a Alonso de tu a tu un mundial? Eso es hipocresía, aunque no lo creas para mi vettel tiene tanto mérito en esta etapa Ferrari como la tuvo alonso en la suya, pero ambos pelearon contra adversarios con medios superiores, o me diras que lo de mercedes son las "manos" de lewis y bottas? uno héroe (alo)? Y el otro fraude? Vamos... ambos "pecaron" de diferentes encares de la situacion, alonso se pasó de conservador cuando tuvo que ser más agresivo y vettel al contrario, fue demasiado agresivo cuando tuvo posibilidad de ser más mente fría, e incluso la actitud exacta no era garantía de nada, en ninguno de los casos.
#39 compañero, no se si me tomas el pelo o lo dices en serio, veré si me puedo informar, dispongo de poco tiempo pero lo intentaré.

  • 0
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

[#37 Min] si prestas atención verás que me río cuando ponen toda la responsabilidad sobre los hombros de vettel, sin ser vettelista, no me cierra que vean a ham como el super piloto pilotando esos Mercedes y a vettel como "el fraude".. que dirían de ham entonces en unos años? O la diferencia es que no le peleó a Alonso de tu a tu un mundial? Eso es hipocresía, aunque no lo creas para mi vettel tiene tanto mérito en esta etapa Ferrari como la tuvo alonso en la suya, pero ambos pelearon contra adversarios con medios superiores, o me diras que lo de mercedes son las "manos" de lewis y bottas? uno héroe (alo)? Y el otro fraude? Vamos... ambos "pecaron" de diferentes encares de la situacion, alonso se pasó de conservador cuando tuvo que ser más agresivo y vettel al contrario, fue demasiado agresivo cuando tuvo posibilidad de ser más mente fría, e incluso la actitud exacta no era garantía de nada, en ninguno de los casos.
[#39 1973] compañero, no se si me tomas el pelo o lo dices en serio, veré si me puedo informar, dispongo de poco tiempo pero lo intentaré.

#28 no las merece compañero. Y gratis. Probablemente, desconozcas la analogía empleada por un piloto de la casa en un intento de explicar, en lenguaje menos técnico y más de andar por casa, qué le sucede al SF90. Por supuesto, aplicable a toda la parrilla, con la excepción de Mercedes, que además, hacen trampa. Te lo aseguro. Cuando no mira nadie, lo desmontan con la ayuda de una llave, y lo vuelven a montar con sus 6 caras ya perfectamente terminadas. El récord lo tienen en 15"993 Lo hacen los mecánicos, que están acostumbrados, a desmontar y montar en tiempo récord (bueno, en Barcelona se relajaron un poco)...

#34 Ríete, ríete, pero la realidad es esa, el actual primer piloto no es capaz de sacar todo el potencial del coche, haya o no haya error de diseño. Unos sacan todo el potencial de lo k les dan y otros no, independientemente de k todos se tienen k sentir a gusto y confiados en el coche para pilotar al 100%...unos lo extraen siempre y en todas las condiciones, y otros solo bajo determinadas premisas.
Ahora si quieres sigue riendote

  • 0
  • 2
Imagen de Jal

Todo va a depender de la capacidad de Ferrari para identificar y copiar las diferencias con Mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de Jal

[#36 Blacklabelbiko] algunos detalles si son diferentes. Pero si un piloto insiste en cosas como "se mueve de atrás" (es un ejemplo) pueden variar la aerodinámica con un alerón trasero nuevo y es el mismo para los dos pilotos. No hacen 2 coches distintos. Se pueden seguir las instrucciones de un piloto para hacer cambios en los dos coches y que sean contraproducentes para ambos. Puede ocurrir, otra cosa es que esté ocurriendo. De hecho, muchos ferraristas acusan de eso a Alonso precisamente. Estaría bueno que ahora nieguen que pueda ser cosa de Vettel.

#27 pregunto a los (hasta ahora) 4 negativos: acaso no es así? Hay un concepto y un mapeo básicos en los monoplazas de cada equipo, los detalles no los ajusta el piloto junto a su ingeniero a su gusto?

  • 0
  • 2
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#29 masmvd] Que les pregunten a McLaren cómo se lleva eso... es muy duro.

A buenas horas se dan cuenta que puede ser un problema de concepto

  • 0
  • 1
Imagen de 1973

[#28 Blacklabelbiko] no las merece compañero. Y gratis. Probablemente, desconozcas la analogía empleada por un piloto de la casa en un intento de explicar, en lenguaje menos técnico y más de andar por casa, qué le sucede al SF90. Por supuesto, aplicable a toda la parrilla, con la excepción de Mercedes, que además, hacen trampa. Te lo aseguro. Cuando no mira nadie, lo desmontan con la ayuda de una llave, y lo vuelven a montar con sus 6 caras ya perfectamente terminadas. El récord lo tienen en 15"993 Lo hacen los mecánicos, que están acostumbrados, a desmontar y montar en tiempo récord (bueno, en Barcelona se relajaron un poco)...

#23 gracias!!! También le puede servir a RB-H a McL. . A Williams!! Ni que hablar a Renault! Grandisimo aporte.

  • 1
  • 2
Imagen de Aero91most

La realidad es que su oportunidad la tuvieron el año pasado. Y ya sabemos lo que pasó.
Este año han mejorado en unas cosas a costa de perder en otras. Obcecados en la potencia y en la velocidad punta y aceleracion, se ve que a velocidad baja/media van peor. Se vio en bahrain que es un circuito start&stop. En cuanto hay 4 curvas pierden.
Y cuando tienen ventaja van y la lian con ordenes de equipo...

  • 2
  • 0
Imagen de Min

[#34 Blacklabelbiko] Ríete, ríete, pero la realidad es esa, el actual primer piloto no es capaz de sacar todo el potencial del coche, haya o no haya error de diseño. Unos sacan todo el potencial de lo k les dan y otros no, independientemente de k todos se tienen k sentir a gusto y confiados en el coche para pilotar al 100%...unos lo extraen siempre y en todas las condiciones, y otros solo bajo determinadas premisas.
Ahora si quieres sigue riendote

#33 jajaja y me dicen a mí que no entiendo de que va esto jajaja

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#27 Blacklabelbiko] pregunto a los (hasta ahora) 4 negativos: acaso no es así? Hay un concepto y un mapeo básicos en los monoplazas de cada equipo, los detalles no los ajusta el piloto junto a su ingeniero a su gusto?

#26 estupideces, cada piloto pone a su gusto el coche, los límites son los mismos para ambos.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP