F1

PRETEMPORADA

Ferrari: "Racing Point está muy cerca, son una amenaza"

A Binotto no le sorprende la mejora de Racing Point
No les considera tan rápidos como a Mercedes
perez-barcelona-test-2020-soymotor.jpg
17
28 Feb 2020 - 14:29

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cree que Racing Point y su RP20 similar al Mercedes del año pasado serán una amenaza a tener en cuenta este año.

Lo cierto es que el equipo de Lawrence Stroll ha impresionado con su rendimiento y ha copado las primeras posiciones en la tabla durante esta pretemporada. Es por ello que Binotto considera a Racing Point un rival a batir. 

"Racing Point está muy cerca. Creo que no es sorprendente si te fijas en el coche. Son una amenaza, pero estoy convencido también de que Ferrari, como equipo, es lo suficientemente fuerte como para desarrollar nuestro coche de ahora en adelante y asegurarse de que en el futuro seamos lo suficientemente fuertes como para no ser amenazados", afirma Binotto en declaraciones para Sky Sports F1.

A pesar de que todos los equipos dejan alguna carta por mostrar, Binotto piensa que Ferrari no dará un gran salto en el Gran Premio de Australia. Además, deja claro que una temporada más parece que Mercedes será el más rápido y, por lo tanto, el principal contendiente al título.

"Creo que no somos lo suficientemente rápidos, o eso creemos. Si nos fijamos en la simulación de carrera, no somos los más rápidos. No creo que vayamos a ser mejores en Australia. Sabemos lo que estamos haciendo y si tenemos o no margen. Si te fijas en el ritmo de carrera, es verdad que Hamilton ha tenido un problema; pero si te fijas en su tanda inicial, la velocidad que ha tenido es bastante impresionante", añade el jefe de Ferrari.

Ferrari ha avanzado en sus principales debilidades. A pesar de ello, Binotto no se muestra demasiado optimista y descarta que la escudería vaya a pelear por subir a lo más alto del podio en el comienzo de esta temporada 2020.

"Somos más rápidos en las curvas y más lentos en las rectas en comparación con el año pasado, así que creo que tenemos lo que buscábamos. ¿Es eso suficiente para ser los más rápidos? No. Eso significa que la velocidad general del coche no es suficiente como para ser lo suficientemente competitivos y luchar por la victoria desde el principio", manifiesta Binotto para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
29 Feb 2020 - 18:15
Comment
#14 Dice Matia Pinoccio que no esconden nada, ja ja ja y de no ser cierto pues que pocas aspiraciones co ... Ver comentario
Mentía Pinoccio...... jajajajaja!, buena!
Pachulara
29 Feb 2020 - 15:41
Comment
#1 Con Binotto, Ferrari ha pasado de aspirar al título a 'intentar no ser amenazado por rivales' como ... Ver comentario
Pienso lo mismo. Muchos se jactaban de una supuesta jugada maestra entre Binotto y Vettel de hacer que echaran a Arrivabene. Espero que sea todo disimulo de cara a sorprender en Australia.
29 Feb 2020 - 05:51
Comment

Dice Matia Pinoccio que no esconden nada, ja ja ja y de no ser cierto pues que pocas aspiraciones como equipo al temerle a RP al decir que son amenaza puesto que ellos deberían tener la mira en Meche e igualarlos o más. Si a RP le temen entonces a Meche no se que pensar, ¿será que ya dan por perdido 2020?

29 Feb 2020 - 05:45
Comment

Dice Matia Pinoccio que no esconden nada, ja ja ja y de no ser cierto pues que pocas aspiraciones como equipo al temerle a RP al decir que son amenaza puesto que ellos deberían tener la mira en Meche e igualarlos o más. Si a RP le temen entonces a Meche no se que pensar, ¿será que ya dan por perdido 2020?

petruz
29 Feb 2020 - 01:16
Comment
#12 @#11 Asi es, La forma del auto actual de RP como que va en contra de los genes de la F1, pero si es ... Ver comentario
Claro que en Ferrari, mienten descaradamente al decir que están por detrás tienen su "guardadito" y ya lo veremos lucirse en Australia etc, etc,...
29 Feb 2020 - 00:52
Comment
#11 @#6 Ansina es significa así es, no se merece más votos negativos que quién escribió el artículo ... Ver comentario
Asi es, La forma del auto actual de RP como que va en contra de los genes de la F1, pero si es legal, que se aguanten los demas equipos y lo mejor de todo es que en las primeras carreras es muy probable (segun lo visto en los test) que Checo tendrá una herramienta que le permitirá medirse con los primeros tres equipos, Ojalá y obtenga buenos resultados.
Default user picture
28 Feb 2020 - 21:06
Comment
#6 @#5 Ansina es Ver comentario
Ansina es significa así es, no se merece más votos negativos que quién escribió el artículo original...
28 Feb 2020 - 21:04
Comment

Sin Test y hoy las aguas tomaron un cause más predecible.
En los ritmos de carrera hay más de 1 segundo entre los 3 grandes y los siguientes, Red Bull muy cerca de Mercedes.
McLaren rodó un poco más rápido que Racing point, justo cómo fue al final de la temporada pasada. Renault, Haas y AR un poco ausentes, sin llamar la atención y Williams parece que mejoró bastante.

Default user picture
28 Feb 2020 - 19:02
Comment

Son palabras, los últimos años fueron campeones de la pretemporada y finalmente hicieron sapo en la de verdad, supongo que escondieron de más, no les creo que estén tan por debajo de la tabla.... En Australia se verá dónde está parado cada uno, mientras, son especulaciones.

28 Feb 2020 - 18:28
Comment

Y cómo RP pasó de estar más de Ferrari que Ferrari de Mercedes?

Ay Binotto, esto es de equipo chico.

Default user picture
28 Feb 2020 - 17:51
Comment
#1 Con Binotto, Ferrari ha pasado de aspirar al título a 'intentar no ser amenazado por rivales' como ... Ver comentario
Es el principio de PETER, cuando una persona es promovida a su nivel de incompetencia, lo citamos en cuanto Binotto llego al poder y hoy día lo ratificamos (algunos)
28 Feb 2020 - 16:45
Comment
#5 Ok, son test, pero también hay realidades dentro de los test, difícil leer entre líneas el nivel ... Ver comentario
Ansina es
petruz
28 Feb 2020 - 16:06
Comment

Ok, son test, pero también hay realidades dentro de los test, difícil leer entre líneas el nivel de cada equipo, sin embargo todo parece que RP es muy competitivo y vá a dar más que sustos en las manos del Pérez y hasta de Stroll.

Default user picture
28 Feb 2020 - 15:39
Comment

Madre santa, espero que esto sea una campaña mediática y no una realidad. Si no... Está claro que Ferrari no va a mejorar con esa dirección.

28 Feb 2020 - 15:24
Comment

me alegra mucho la situación de racing point, esto significa que tendremos otro equipo luchando cerca de la punta y es genial para el deporte, esperemos que mc laren también se pueda acercar bastante.

28 Feb 2020 - 15:20
Comment

el coche sf1000 apenas supera o no supera al mercedes rosa o el w10 del RP asi que ya me direis que coche a hecho ferrari , nos vamos a reir un monton en australia viendo las caras del equipo ferrari , tanto costaba hacer un coche de zero cojiendo partes de los mejores coches y adaptar el motor ferrari ?

Default user picture
KIMI
28 Feb 2020 - 14:46
Comment

Con Binotto, Ferrari ha pasado de aspirar al título a 'intentar no ser amenazado por rivales' como Racing Point, penosa la diracción de Binotto. Yo lo dije en su día, Arrivabene tendría que haber seguido y BInotto tendría que ser solo director técnico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33