GP Portugal F1 2020
NUEVAS REGULACIONES

Binotto: "Los coches de 2019 serán 1,5 segundos más lentos"

El italiano se basa en los resultados obtenidos por el SF90 en el túnel de viento

Green: "El reglamento no ayudará a reducir distancias"

AmpliarBinotto: "Los coches de 2019 serán 1,5 segundos más lentos" - SoyMotor.comIntegrantes de Ferrari, en la presentación del SF90

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha estimado en 1,5 segundos la pérdida de tiempo que sufrirán los cronos debido al nuevo reglamento aerodinámico. El italiano ha comentado que estos datos se han obtenido al probar el nuevo SF90 en el tunel de viento.

El sustituto de Maurizio Arrivabene como máximo responsable de la Scuderia, ha explicado que las pruebas realizadas en Maranello con el nuevo SF90, estiman una pérdida de 1,5 segundos por vuelta. Los cambios aerodinámicos y el peso de los monoplazas, son los principales causantes de ello.

"Hemos predecido que perderemos unos 1,5 segundos por vuelta. Hemos probado el monoplaza en el túnel de viento y esos son los datos", ha explicado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estos coches son más pesados y la aerodinámica se ha simplificado mucho. Estimamos perder 1,5 segundos y está comprobado", ha añadido.

Los cambios sufridos en el alerón delantero tienen un impacto significativo en el rendimiento aerodinámico de los monoplazas. Los equipos han tenido que realizar diseños menos elaborados para tratar de controlar el flujo de aire a través de todo el coche.

Recientemente, el director técnico de Racing Point, Andy Green, ha comentado que los cambios de 2019 no ayudarán a los equipos a acercarse a las escuderías punteras de la parrilla. Además, al igual que Ferrari, ha confirmado que hay una pérdida de rendimiento.

"Es posible que este reglamento no ayude a restar los márgenes dentro de la parrilla. Desafortunadamente, no creo que lo haga", ha explicado.

"Lo que sabemos al mirar nuestros datos es que hay una pérdida significativa de rendimiento. Nos está costando recuperarnos de ella", ha añadido.

Además, el británico comentó la semana pasada que estas nuevas regulaciones no son nada comparables a las reglas de 2021. Green calificó el reglamento de 2021 como "el mayor cambio de la historia de la Fórmula 1".

A falta de dos días para que arranque la pretemporada en Barcelona, todo son incógnitas alrededor de la nueva campaña. Los cambios en los monoplazas y dentro de las filas de los equipos, hacen augurar un año lleno de emoción y espectáculo en las pistas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Hector hector

No me creo estas declaraciones ¿les acaba de decir a sus rivales su rendimiento?

  • 3
  • 2
Imagen de MazinguerF

Estamos acostumbrados a ver eso, pero lo peor es tener que ver esas diferencias en su día de una escudería les metía eso y en la actualidad tras tres escuderías ya se iban más del segundo en la mayoría de circuitos.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

Son malas noticias. Que sean 1.5 segundos mas lentos implica un paso atrás.

  • 1
  • 4
Imagen de 1973

#5 muy cierto amigo. Al final de temporada, y en base a comentarios sobre el ritmo de carrera (domingos) si alguien se anima a tomarse la molestia de analizar los race history que publica la FIA, podrá comprobar lo que apuntas especialmente en el último tercio de la temporada (además de gestión de gomas está la gestión de las up debido a la limitación de número de unidades a emplear) llegándose a dar vueltas a ritmo de FP1 (viernes generalmente). Un saludazo.

  • 4
  • 0
Imagen de RIA556

Por cierto, en lo que se refiere a los récord en los tiempos de vuelta, los de Pole se han batido en los 3 primeros GP (Australia, Bahrein y China) de años anteriores, pero en lo que va de era híbrida, los de carrera NO han sido batidos.
/
Lo que SI es preocupante, que a pesar de aumentar el gasto de combustible de 105 a 110 Kg, posiblemente se siga manteniendo las brechas en los tiempos de pole con los de carrera entre 7 y 10 segundos, que con los atmosféricos este gap era un 50 % menor.

  • 4
  • 1
Imagen de RIA556

Por eso los equipos se han centrado en el rendimiento del coche y NO para los adelantamientos. Además, el aumento en el peso del conjunto Monoplaza - Piloto, es un factor determinante; por ello, la necesidad de modificar la arquitectura de la Nueva SPEC 2019 del V6 Turbo Híbrido y jugar con los centros de masa y de gravedad, parámetros de importante para lograr una eficiente aerodinámica; así que, interesante será la lucha de desarrollo entre los Equipos Mercedes, Ferrari y Mercedes, el cual les permitirá a los Grandes distanciarse aun más de los chicos, escenario que va contra las expectativas de LM y la FIA en la temporada de F1 que se inicia; ya que, NO logra comprimir la parrilla en lo que se refiere al gap entre los tiempos de vuelta..

  • 6
  • 1
Imagen de Winston.

El motor pudiera no ser tan determinante, más aún si los otros dos motorizadores consiguen acortar distancias con SF y MB.

  • 3
  • 0
Imagen de Winston.

Este año acertar con los cambios aerodinámicos puede ser clave. Si alguien ha conseguido optimizar más que el resto la nueva reglamentación hay lugar para las sorpresas.

  • 7
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Entonces no se batirán récords de pista, supongo.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP