HABLA ANDY GREEN

El reglamento de 2021 será "el mayor cambio de la historia"

El británico cree que será algo parecido a la introducción del efecto suelo

Espera que los monoplazas de 2021 marquen una nueva era en la competición

AmpliarEl reglamento de 2021 será "el mayor cambio de la historia" - SoyMotor.comNicholas Latifi, en el test de Hungría 2018

Andy Green, director técnico de Racing Point, ha destacado que el nuevo reglamento que será introducido en 2021 será la mayor la revolución en la Fórmula 1 desde la entrada del efecto suelo. Ha comentado que los cambios de 2019 no tendrán nada que ver con lo que se verá dentro de dos años.

Los monoplazas contarán esta nueva temporada con alas delanteras y traseras, conductos de frenos y 'bargeboards' simplificados. Todo ello es un intento para que no haya tantas diferencias de rendimiento entre las escuderías.

El ingeniero británico ha comentado que los cambios de este año no tienen nada que ver con el reglamento que se introducirá en 2021. Ha catalogado las nuevas regulaciones como la mayor revolución aerodinámica en la historia de la categoría.

"En 2021 tendremos el mayor cambio de regulación aerodinámica de la historia. Algo parecido a lo que ocurrió cuando desapareció el efecto suelo. Estoy deseando verlo", ha manifestado en declaraciones al portal británico Autosport.com.

"Completamente no. Los cambios de 2021 no tienen nada que ver con los cambios de 2019. Es algo completamente diferente", ha añadido.

El efecto suelo fue introducido por el equipo Lotus en el año 1977 marcando una una nueva era en la Fórmula 1. Colin Chapman y el aerodinamicista Peter Wright dieron con la tecla por casualidad creando unos niveles de carga sin precedentes en el Lotus 78.

La idea principal para la temporada 2021 es introducir unos cambios que mejoren el espectáculo pero también el aspecto visual de la Fórmula 1. Para ello, la categoría ha desarrollado tres modelos diferentes que han sido probados en el túnel de viento con la colaboración de los 10 equipos.

"Es el reglamento que más se ha estudiado. No era complicado porque antes no se había hecho nada", ha comentado.

Green cree que las nuevas regulaciones no darán en la tecla correcta de primeras. Espera que los monoplazas de 2021 marquen una nueva era en la historia de la Fórmula 1 y el mundo de las carreras.

"No todo va a ser correcto pero es un gran paso en la dirección correcta. Creo que los coches de 2021 son un concepto totalmente diferente".

"No puedo esperar, va a ser genial. Los coches de 2021 creo que marcarán una gran diferencia en la competición y en el mundo de las carreras. Hay un gran paso con respecto a donde estamos ahora", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de sobis10

Ojalá pero hoy en día el máximo problema esta en los motores, da igual el cambio radical en aerodinámica, si Renault y Honda no pueden estar al nivel de los otros 2. Ni hablar que si tampoco se pueden integrar nuevos motoristas o fabricantes, la lucha seguirá entre Mercedes y Ferraris, quizás Red Bull consiga algo. Pero mientras los alemanes y italianos puedan poner sus mapas de motor agresivos en qualy y ciertos momentos de la carrera, por mas buenos chasis que existan, los demás no van a poder competir contra estas cosas. Creo que lo radical tiene que volver a ser en los motores, porque lo sucedido en 2014 salió muy mal.

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

¿Hasta cuando se seguirá manoseando está "nueva F1", ?

  • 4
  • 0
Imagen de guses

Igualmente es necesario un cambio radical en la reglamentación, ya que hay posibilidades concretas de que nuevos motoristas puedan ingresar a competir en la F1, siempre que mantenga el norte tecnológico, también hay que prestarle atención a los costos y ganancias de este deporte (reparto justo de dividendos), este es el atractivo e incentivo real para nuevos inversores en la categoría máxima.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Toda nueva reglamentación trae lagunas, por lo que solo las mentes brillantes y zorros viejos sacan ventaja, luego tenemos a los equipos poderosos que se quedan un paso atrás tratando de manipular al ente rector (FIA), con el único fin de derogar o invalidar el progreso de algún equipo beneficiado por la ausencia de reglamentación legislativa en una materia concreta. Este es el cuento de nunca acabar de la F1 cada vez que tenemos un Reglamento nuevo o supuestamente radical.

  • 4
  • 0
Imagen de Olympic

Sí sí. También decían que los motores híbridos iban a ser geniales, y crearon la peor F1 en términos de competencia y deportividad. Y los motores ni los tocan.

  • 4
  • 0
Imagen de F1trendS

Veremos si será para tanto. El cambio de 2009 puso patas arriba la jerarquía de la categoría. Conseguir siquiera algo parecido se intuye complicado a priori.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Bla bla bla
Las normas las pondrá el equipo con el sobre con más billetes.

  • 3
  • 0
Imagen de crowel

esperemos que publiquen algo pronto referente a las reglas

  • 4
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Ojalá y tenga razón, y veamos mucho espectáculo en pista!!

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP