NUEVOS FABRICANTES

Ben Sulayem: "¿Cómo podríamos decirle que no a alguien como General Motors?"

Ben Sulayem aconsejó a Andretti aliarse con un gran fabricante

Considera que negarle la entrada a General Motors sería un error

AmpliarBen Sulayem: "¿Cómo podríamos decirle que no a alguien como General Motors?" -SoyMotor.comBen Sulayem en Austin.

Mohammed Ben Sulayem siempre ve con buenos ojos la entrada de Andretti a Fórmula 1, especialmente desde su asociación con General Motors. El presidente de la FIA considera que la llegada del fabricante estadounidense es positiva para la competición y señala que ya ha hablado con su máximo responsable. 

Andretti se ha aliado con Cadillac para su entrada en Fórmula 1, lo que supone la llegada a la máxima categoría del automovilismo de General Motors. Una asociación que se produce después de que Ben Sulayem aconsejase a Andretti unirse a un fabricante para tener una propuesta más sólida. 

"Hablé con Mario y Michael Andretti en el fin de semana del Gran Premio de Miami", ha expresado el presidente de la FIA en declaraciones que publica Auto Motor und Sport. 

"Fuimos muy claros en nuestra respuesta en ese momento. Queremos un fabricante, le dijimos a Andretti que si trabajan con uno sí le tomarían en serio. Les alentamos y cumplieron", ha añadido. 

Ben Sulayem celebra el interés de General Motors por la Fórmula 1 y sostiene que no se le puede dar la espalda a un fabricante así. "¿Cómo podríamos decirle que no a alguien como General Motors?", ha señalado Sulayem. 

"Imagínate si hiciéramos eso, estaría mal", ha agregado. 

"No me eligieron para ganar dinero, me eligieron para apoyar el deporte. Soy un representante electo del deporte, necesitamos una FIA fuerte y justa. La equidad es muy importante para nosotros", ha señalado.

El presidente de la FIA explica que ya ha hablado con el máximo responsable de la marca y apunta que las conversaciones que han tenido han sido positivas.

"Queremos a un gran fabricante y es uno. Tuve buenas conversaciones con el presidente de General Motors y me dijo que no fue sólo su decisión, era del órgano de gobierno, y nos enviaron una carta", ha explicado.

Por el momento, la Fórmula 1 no se ha manifestado sobre la entrada de Andretti como decimoprimer equipo. Sólo Ben Sulayem se ha mostrado abierto a su llegada y el equipo estadounidense ya ha indicado que necesitan una respuesta en "un par de meses" para seguir avanzando en su proyecto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Tendremos a TEX DINOCO en la F1….

  • 0
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

Tendremos a TEX DINOCO en la F1….

  • 1
  • 3
Imagen de Michele Alboreto

Se necesitan más equipos. De hecho, buena parte de la lucha rueda a rueda, que tanto pedimos, se da en el pelotón. Luchas en la punta fueron pocas, gracias a Dios, hubo unas carreras en que fueron épicas, como Silverstone, pero no fueron la norma. No espero que Andretti llegue a ganar, pero con que llegue a luchar en la zona media, me doy por pagado.

  • 3
  • 1
Imagen de Lauro

Imagina eñ moño flameando en l podio

  • 0
  • 2
Imagen de juanchy

Vamos Chevrolet !!!!

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP