F1

ANDRETTI

Andretti espera una respuesta de la F1 "en un par de meses"

Mario Andretti explica que para cerrar ciertos aspectos necesitan más certezas
Señala que fue Ben Sulayem quien les aconsejó aliarse con un gran fabricante
andretti_indianapolis2022_soymotor.com_.jpg
6
20 Ene 2023 - 08:30

Andretti trabaja en su proyecto de llegada a la Fórmula 1, pero la falta de una confirmación de entrada por parte de esta complica los esfuerzos del equipo estadounidense, quien espera obtener una respuesta "en un par de meses". 

Andretti quiere entrar en Fórmula 1 y, a pesar de las reticencias de Liberty Media, el equipo estadounidense no ha cesado su proyecto. Y tras conocer que la FIA estaba abierta a la llegada de nuevos competidores, anunció su alianza con Cadillac. 

Pero el equipo necesita más certezas para seguir desarrollando su proyecto. "La verdad es que vamos estructurando el equipo día a día, como si ya hubiera luz verde", ha asegurado Mario Andretti a la revista italiana Autosprint. 

"Un programa como este es muy complejo, por lo que debemos seguir avanzando, incluso si no es a la máxima velocidad, pero para poner nombres clave bajo contrato necesitamos certezas, así que desde ese punto de vista todavía estamos en espera", ha añadido el campeón del mundo de 1978. 

"Digamos que razonablemente podríamos tener una respuesta dentro de un par de meses", ha apuntado. 

Así pues, Andretti se marca una fecha límite de dos meses para tener una respuesta de la Fórmula 1, pues asegura que el proyecto ya está en su "fase decisiva". "También es cierto que, a estas alturas, cada día cuenta. Esperemos y veamos, ahora estamos en la fase decisiva", ha asegurado. 

Mientras la Fórmula 1 siempre se ha mostrado reticente a su incorporación, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ve con buenos ojos su 'desembarco' en el 'Gran Circo'. De hecho, Andretti ha revelado que fue Ben Sulayem quien les aconsejó tener como socio a un gran fabricante. 

"Fue él quien nos aconsejó que buscáramos una sociedad con un gran fabricante para darle más fuerza y profundidad a nuestro proyecto. De ahí vino la unión con Cadillac, lo que significa una comunidad de intenciones con General Motors", ha explicado el ex piloto.

Los equipos tampoco se han mostrado contentos con el interés de Andretti de entrar en Fórmula 1, en parte, porque recibirían menos dinero de la organización al ser un participante más. Pero para Mario Andretti, la cuestión no es el dinero, si no los beneficios para el deporte que tendrá la entrada de un undécimo equipo. 

"Dinero, dinero... Pero ¿qué dinero? ¿Cuánto bajan las ganancias anuales de un gran equipo si llegamos nosotros?", ha comentado Andretti. 

"En una situación de crecimiento exponencial de la Fórmula 1, ver un equipo estadounidense con una identidad muy arraigada en el mundo de las carreras sería algo muy extremadamente positivo para todos", ha afirmado para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2023 - 19:00
Comment

La F1 siempre estuvo llena de pilotos de pago y ahora un campeón americano, no lo dejan entrar por, vaya a saber porque bobada

franciss
20 Ene 2023 - 16:05
Comment

Creo que ya está bien de estirar el chicle Andretti entrar en Fórmula 1 ya está bien necesitamos Andretti y en la Fórmula 1.

20 Ene 2023 - 14:14
Comment

Tienen que dejarles entrar, es el candidato con respaldo de un fabricante, y encima Andretti toda una institución en América, y apoyado por fabricante americano, no pueden decirle que no!

Default user picture
20 Ene 2023 - 11:07
Comment

Es de traca que 4 señores ricos y fondos de inversión impidan el acceso a la categoría reina a una organización del motorsport con la tradición y éxitos como Andretti. Algo está fallando.

20 Ene 2023 - 10:16
Comment

Andretti es y sera un Mito… el Italiano nacionalizado Americano…

BaronRojo
20 Ene 2023 - 08:39
Comment

Andretti, entras con clase, con GM de la mano... pero si ya quieres triunfar... hazme caso, suelta billetes... unos 20M para el Nano y uno 70M para el Hepta. Te montas el Dream Team.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41