F1

DEFENSA ANTE LAS CRÍTICAS

Bell: "El coche de Verstappen le abandona y culpa a nuestro motor"

Considera injusto el trato que reciben por parte del holandés
El de Red Bull se ha mostrado crítico con los propulsores Renault este año
verstappen-podio-gp-japon-2018-soymotor.jpg
26
15 Oct 2018 - 08:41

El director técnico de Renault, Bob Bell, considera que Max Verstappen critica los motores franceses porque su RB14 no funciona como él quiere. Además, el directivo atribuye el mal funcionamiento de las unidades de potencia posiblemente a cómo las monta Red Bull.

La relación entre Red Bull y Renault terminará el próximo mes, pero eso no significa que las críticas cesen. Las últimas llegaron antes del Gran Premio de Rusia, por parte de Max Verstappen. El holandés dudaba del rendimiento del motor francés en citas como la de Estados Unidos y México, circuitos situados a una altitud considerable sobre el nivel del mar.

A raíz de los comentarios de Verstappen, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, aseguró que Max era un cliente demasiado exigente, que se callaba poco. El compañero de Daniel Ricciardo le contestó, instándole a que se centrara en mejorar el propulsor y no en responderle a él y ahora Bell atribuye esa frustración que paga el holandés con Renault a su decepción con el RB14.

"Con Max todo se tiene que hacer rápido porque es joven y tiene prisa. Quiere ganar porque sabe que tiene potencial para ganar. Está decepcionado de que su coche le abandone y culpa a nuestro motor", ha comentado Bell en declaraciones al canal de televisión Ziggo Sport.

El director técnico de Renault insiste en que ellos usan exactamente los mismos motores que Red Bull, así que piensa que el problema de los de Milton Keynes puede estar en cómo hacen el montaje de los mismos.

"No hacemos diferenciación entre los motores que usamos en nuestro equipo y los de nuestros clientes. Puede ser, en teoría, que la forma en la que Red Bull coloca el motor en el coche tenga consecuencias en el rendimiento o quizás simplemente tengan mala suerte", ha apuntado Bell para terminar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
16 Oct 2018 - 20:36
Comment
#25 En cuanto quiten ese motor del red bull los días de gloria de Renault habrán llegado a su fin. Ver comentario
No te quepa duda de que Renáult le debe a Red Bull que se hablara de ellos desde 2008.
16 Oct 2018 - 18:18
Comment

En cuanto quiten ese motor del red bull los días de gloria de Renault habrán llegado a su fin.

STALKER
16 Oct 2018 - 09:15
Comment
#23 @#20 Sigues sin entender lo que lees.Eres tu el que nombra a Max,yo hablo de los que le defienden,en ... Ver comentario
Te lo repito, cuenta hasta 10 y vuelve a leer mi post... aunque visto lo visto creo que espero demasiado de ti.
16 Oct 2018 - 06:20
Comment
#20 @#19 Creo que tu comprension lectora es bastante limitada. Vuelve a leer mi post y dime donde he dic ... Ver comentario
Sigues sin entender lo que lees.Eres tu el que nombra a Max,yo hablo de los que le defienden,en ningun momento le nombro...y tu vienes con que sabe mas que yo y tonterias.Es.entonces cuando digo que no le he.criticado. Y tu hablas de comprension lectora jajaja
16 Oct 2018 - 04:02
Comment

El motor Renaul no va ni para atrás... para cuando llegue ese "largo plazo" del que hablan, ¿dónde ya estarán Mercedes, Ferrari y Honda? Seguirán siendo inalcanzables para los "Renolitos"

16 Oct 2018 - 00:22
Comment
#19 @#18 Aprende a leer.No he criticado a Max,he criticado a los que le defienden cuando antes atacaban ... Ver comentario
Yo defiendo a Max porque quienes lo critican se aferran de un pasado de Renault absurdo. Esta es otra realidad y otra tecnologia. En la epoca mas rapida de la Fórmula 1 Renault esta lejos. Y nunca critico a Alonso
STALKER
15 Oct 2018 - 22:17
Comment
#19 @#18 Aprende a leer.No he criticado a Max,he criticado a los que le defienden cuando antes atacaban ... Ver comentario
Creo que tu comprension lectora es bastante limitada. Vuelve a leer mi post y dime donde he dicho que has criticado a Verstappen...
15 Oct 2018 - 22:01
Comment
#18 @#13 Calificas de “pandilla” a los que apoyan a Verstappen que puede ser todo lo que quieras, pe ... Ver comentario
Aprende a leer.No he criticado a Max,he criticado a los que le defienden cuando antes atacaban a Alonso por lo mismo. Entiendes algo ahora????
STALKER
15 Oct 2018 - 21:44
Comment
#13 Los mismos que defienden a Max destripaban a Alonso y McLaren cuando criticaban a Honda,menuda pandi ... Ver comentario
Calificas de “pandilla” a los que apoyan a Verstappen que puede ser todo lo que quieras, pero seguro que sabe de esto bastante mas que todos nosotros y tu, desde tu sofa, no le has dado caña a Honda ni nada...
15 Oct 2018 - 21:02
Comment
#7 @#6 Este Renault, el de Abiteboul da pena. Desde que llego a la categoría como equipo. Es penoso qu ... Ver comentario
Renault es Renault y da igual quien este el mando,Renault es mucho mas que Cyril Abiteboul y yo desde luego no entiendo tanta critica cuando estes desde un principio apostaron por un proyecto a largo plazo sin falsas promesas y uno tampoco se puede olvidar que volvieron en 2016 con un chasis preparado para un motor Mercedes que parece que se le quiere exigir mas que a nadie.Redbull con todo lo mal que los franceses lo hacen nunca dejo de ganar carreras,veremos con Honda que pasa y despues hablemos que parece que que ya se da a los japoneses por ganadores en este particular duelo
Default user picture
15 Oct 2018 - 21:01
Comment
#13 Los mismos que defienden a Max destripaban a Alonso y McLaren cuando criticaban a Honda,menuda pandi ... Ver comentario
ahora.viene a ser que Renault tiene mejor rendimiento que RB. Si no fuera.por la marca de los brebajes como dice alguno, lo de renault sería vergonzoso. A dos segundos de la.punta siempre y doblados casi siempre.
15 Oct 2018 - 20:44
Comment

Max no puede liderar ni un grupo de ovejas.Horner se cago.cuando se fue Ricci.A Max le falta madurez para ser un lider.

15 Oct 2018 - 20:29
Comment
#13 Los mismos que defienden a Max destripaban a Alonso y McLaren cuando criticaban a Honda,menuda pandi ... Ver comentario
Porque lo usan
15 Oct 2018 - 20:23
Comment

Los mismos que defienden a Max destripaban a Alonso y McLaren cuando criticaban a Honda,menuda pandilla.
Y no me vengais con que no era solo culpa de Honda porque el Renault solo peta en RedBull,por algo sera.

15 Oct 2018 - 17:58
Comment
#10 @#9 no tienes razón y lo sabes, su comportamiento en pista es de niñato, su comportamiento fuera d ... Ver comentario
yo lo apoyo. Pricipalmente porque la palabra niñato es estupida aqui en Argentina. Además Max tiene el caracter para ser un lider. Cosa que otroa no niñatos (como dicen por aquí) no podrian
Narkete
15 Oct 2018 - 17:32
Comment
#9 @#6 Que sea un niñato para ti no quiere decir que lo sea desde el momento en que sus superiores l ... Ver comentario
no tienes razón y lo sabes, su comportamiento en pista es de niñato, su comportamiento fuera de ella es de niñato, solo tu lo calificas por sus resultados, pero es que aquí nadie pone en duda sus cualidades, solo sus comportamientos de niñato!! Pero nada tu sigue en plan yo contra el mundo que parece que te mola el rollete ese....
Narkete
15 Oct 2018 - 17:19
Comment
#9 @#6 Que sea un niñato para ti no quiere decir que lo sea desde el momento en que sus superiores l ... Ver comentario
no tienes razón y lo sabes, su comportamiento en pista es de niñato, su comportamiento fuera de ella es de niñato, solo tu lo calificas por sus resultados, pero es que aquí nadie pone en duda sus cualidades, solo sus comportamientos de niñato!! Pero nada tu sigue en plan yo contra el mundo que parece que te mola el rollete ese....
Default user picture
Ascari
15 Oct 2018 - 16:48
Comment
#6 @#3 Vamos....Que ese palmarés le da todo derecho a criticar a todo un constructor como es Renault? ... Ver comentario
Que sea un niñato para ti no quiere decir que lo sea desde el momento en que sus superiores le designan para liderar un proyecto en una escuderìa top 3.
Default user picture
15 Oct 2018 - 15:32
Comment

Que se hagan ellos el motor ya que son tan listos. Ya empalaga tanta historia. Lo que tenia que hacer Renault es mandarlos a hacer puñetas (por ser un poco correcto con el lenguaje) hace mucho tiempo y acabar con estas patrañas. Tienen que estar en el candelero para vender latas de brebaje. Y repito, si son tan buenos, pues eso que se lo guisen ellos. Un Saludo.

15 Oct 2018 - 15:00
Comment
#6 @#3 Vamos....Que ese palmarés le da todo derecho a criticar a todo un constructor como es Renault? ... Ver comentario
Este Renault, el de Abiteboul da pena. Desde que llego a la categoría como equipo. Es penoso que no se hayan puesto a menos de 1 segundo de redbull. Y tienen el descaro de hablar como si fueran Mercedes
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50