CUESTIÓN DE MOTORES

Abiteboul defiende la Spec C de Renault ante los comentarios de Verstappen

El holandés aseguró que la especificación C no iba tan bien a gran altitud

Reivindica el buen rendimiento de la evolución y asegura que el paso atrás estaba planeado

AmpliarChristian Horner y Cyril Abiteboul en Spa - SoyMotor.comChristian Horner y Cyril Abiteboul en Spa

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, niega las declaraciones de Max Verstappen de que volvieron a la especificación B del motor porque la nueva actualización que prepararon no va tan bien a gran altitud.

Max Verstappen aseguró ayer que Red Bull había decidido montar la especificación anterior del motor Renault porque la C no rendía tan bien en circuitos de gran altitud como México y Brasil.

"Creo que cualquier motor no rinde tan bien a una altitud considerable. Supongo que el aumento de potencia que hemos visto habría sido igual en una pista como México, así que no estoy de acuerdo con esos comentarios y en general, creo que Max debería centrarse en el coche", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la rueda de prensa de los jefes de equipo de Sochi.

Abiteboul ha explicado que el cambio que se ha hecho responde a un procedimiento planeado con antelación para resolver los problemas de pilotaje que hubo en el Gran Premio de Singapur.

"Tuvimos un problema de manejabilidad en Singapur en los Libres 1 y en menor medida, en clasificación, pero creo que tenemos a un usuario muy exigente con Max y también que se calla poco. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para proporcionar a Max lo que necesitaba para tener un buen fin de semana en Singapur, claramente", ha detallado. 

"La especificación C supone un buen paso. Creo que es un paso adelante en potencia", ha comentado.

Además, Abiteboul le ha recordado a Verstappen que el cambio de motores también se hizo para hacer que Red Bull completara este final de año sin más penalizaciones.

"Nos preocupaba la fiabilidad, estaba claro que el motor que montamos para Max no habría completar todas las carreras, así que se decididó ir a una especificación diferente", ha apuntado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Ascari

Renàult en esta era hìbrida no ha sabido hacer una UP competitiva. Van a remolque y lo seguiràn haciendo.

  • 0
  • 0
Imagen de STALKER

#11 Yo al contrario que casi seguro tu que ya estabas celebrando el campeonato de Alonso para 2015, dije que Honda necesitaba cinco años... si tuvieras un poco de verguenza el que se lo deberia de mirar eres tu...

  • 2
  • 3
Imagen de masmvd

#5 si no te has tirado tu después de estos años desastrosos y vergonzosos de Honda que te hace pensar que otro vaya a hacerlo por que por fin logren hacer una UP decente?, haztelo ver.

  • 5
  • 1
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Que trágico final para una historia de amor que le dio un tetracampeonato a Red Bull.

  • 5
  • 1
Imagen de Farghis

#7 . Y?

  • 1
  • 3
Imagen de Súper Jay

En redbull no terminan de entender o se hacen los tontos?, en Renault ya no tienen interés en darles los mejores motores para recortarles puntos y en el campeonato cada ves que salen de carrera uno de los redbull por problemas mecánicos son automáticamente un escalón más para Renault al terminar la carrera, dá lástima pero no les veo un futuro para luchar por el campeonato a corto plazo para redbull..

  • 3
  • 0
Imagen de RenNisMit

#6 Es distinta a la b en tamaño y requiere una inversión extra para acomodarla, http://www.caranddriver.es/formula-1/red-bull-arriesgara-con-el-nuevo-mo... . Saludos

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

#4 pese a la motoricacion del spec C verstappen verstappen le saca diferencia a ricciardo en qualy siempre y eso marco la diferencia en singapur. Vamos... Si la diferencia fuera inportante crees que no la usarian en renault. Al menos en un coche.

  • 3
  • 2
Imagen de STALKER

Si ahora que Honda lo unico que ha hecho es ir en la direccion correcta paso a paso los de la Santa Inquisicion estan rabiosos y echan espuma por la boca, que pasara si le sale un buen resultado a STR o RBR? se tiran por un puente!!! XDDDDD

  • 2
  • 11
Imagen de Diablo

Honestamente e intentando ser justo, entiendo muy injustas las críticas de Verstappen cuando tuvo un conjunto (auto y motor) para alcanzar el segundo escalón del podio, detrás de un Mercedes pero delante de otro y de ambos Ferrari, qué le queda a Ricci entonces..... Si bien es cierto que Renault no ha evolucionado lo que muchos esperábamos pero también es cierto que a pesar de los problemas que debieron solucionar para la carrera, el motorista galo le ha entregado a RB, para su piloto con estatus nº 1, lo mejor que tienen, y vamos que los resultados lo demostraron. Ahora bien, si los genios energéticos creen que Renault podría igualar de ipso facto las motorizaciones de los alemanes e italianos, mejor que se vayan acostumbrando y haciendo una idea acorde a la realidad, fundamentalmente para lo que les espera en los próximos años.....

  • 10
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP