F1

GP de Rusia F1 2018

Verstappen a Abiteboul: "Si se centrase en Renault y no en mí, ya serían campeones"

Cyril le instó a "centrarse en el coche" cuando Max explicó por qué vuelven a la Spec B
El jefe de Renault interpretó las declaraciones del holandés como un ataque
Verstappen responde y subraya que los motivos son de fiabilidad, no rendimeinto
verstappen-red-bull-2018-f1-soymotor.jpg
0
29 Sep 2018 - 13:41

El intercambio dialéctico entre Max Verstappen y Cyril Abiteboul ha vivido un nuevo capítulo, esta vez con la respuesta del piloto holandés a las críticas del jefe de Renault, que le acusó de ser injusto en sus opiniones sobre la especificación C del motor francés.

El origen de todo son las explicaciones de Verstappen sobre por qué Red Bull ha regresado a la versión antigua del propulsor francés. Dijo que era porque temían que no funcionase bien en circuitos de alta altitud, como el Hermanos Rodríguez o Interlagos.

Abiteboul interpretó esas declaraciones como un ataque a Renault, y así defendió la competitividad de la 'spec C' al mismo tiempo que le instaba a "centrarse en el coche".

Verstappen ha vuelto a hablar, esta vez para subrayar que su comentario no era por el rendimiento del motor sino por las dudas que existen sobre su fiabilidad, que puede ser crítica en circuitos donde la densidad del aire es más baja.

"Si se concentrase un poco más en su equipo en vez de quejarse sobre mí, ya serían campeones del mundo", ha declarado Max a Ziggo Sport.

"No comprendo estas cosas. Él tiene que centrarse en sí mismo. Yo siempre me centro en mí cuando estoy en el coche".

El holandés, sin embargo, no se toma bien los comentarios del francés.

"Ese hombre está frustrado. Yo soy muy honesto. He explicado claramente por qué tenemos que volver a la especificación B, porque el turbo no duraría en México y Brasil. Si corriésemos con ese motor, no llegaríamos hasta el final".

"No es que esté mintiendo, pero creo que no lo puede encajar muy bien, que yo soy muy realista y directo. Yo soy muy exigente con mi equipamiento, pero es que estoy aquí para ganar. No estoy aquí para ser séptimo, como ellos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25