GP España F1 2021
PIRELLI

Fernando Alonso saborea los neumáticos del futuro

El español participa en el programa de desarrollo de los Pirelli 2022

Es su primer contacto con los neumáticos del futuro

Fernando ha completado 64 vueltas por la mañana

AmpliarFernando Alonso saborea los neumáticos del futuro - SoyMotor.comFernando Alonso, con los prototipos de los neumáticos de 2022

Fernando Alonso tiene toda la pista de Baréin para él solo. El español participa hoy en un test como parte del programa de desarrollo de Pirelli de los neumáticos de 2022. Se trata del primer contacto del bicampeón de Fórmula 1 con las gomas del futuro.

Fernando se ha quedado en Baréin tras la carrera para participar en el test que ha organizado Pirelli como parte de su programa de desarrollo de los neumáticos de 2022.

Se trata del primer contacto del español con los neumáticos del futuro, aunque hoy los que calce son prototipos del futuro producto que tendrá Pirelli al final de este año de test. El asturiano ha completado un total de 64 vueltas por la mañana.

"¡Pulgares arriba si estás probando neumáticos con Pirelli hoy! Tras las 100 vueltas para Esteban ayer, es el turno de Fernando al volante para saborear los neumáticos prototipo de 18 pulgadas de 2022", ha compartido Pirelli.

alonso-pirelli-test-f1-soymotor.jpg

alonso-fernando-test-pirelli-soymotor.jpg

Se trata de una experiencia muy valiosa para un piloto que ha estado dos años sin subirse a un Fórmula 1 y más con las pocas oportunidades de probar que hay en el Gran Circo.

Los neumáticos de 18 pulgadas serán una de las grandes novedades de la nueva era que prepara la F1, una con un 'look' más futurista y pensada para facilitar los adelantamientos y tener más emoción en pista. En este nuevo capítulo tienen las esperanzas puestas muchos equipos: casi cualquiera puede dar con la tecla de la normativa, así que todos se preparan para un gran año.

Después de que Charles Leclerc, Carlos Sainz y Esteban Ocon ayudaran a Pirelli con su programa esta semana, hoy es el turno de Fernando. Kilómetros valiosos, aunque no sean con el Alpine A521, para continuar esa adaptación de vuelta a la F1. Todo Baréin para él solo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de sistopur

#20 y tanto que cuentan los neumáticos.2013 es el mejor ejemplo..

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Les digo algo compañeros de foro, estos Test de neumáticos son tan importantes de cara al 2022, que fíjense y lo estoy diciendo responsablemente, que la diferencia entre uno y otro equipo NO será la potencia del motor, sino el ajuste del auto con estas nuevas gomas junto con el entendimiento y adaptación que tenga cada piloto con sus distintos juegos de neumáticos.
/
La norma radical para la temporada 2022 establece la introducción de los cauchos de 18” en lugar de los actuales de 13”, procurando cambios aerodinámicos en el diseño de un monoplaza, ergo, serán distintos los tiempos por vuelta.
La incertidumbre será para TODOS los equipos.

  • 4
  • 1
Imagen de _JR_

#19
No te lo compro todo, pero si la mayoría.
Fíjate que simplemente llevando especificaciones de neumáticos más duros o maa blandos a cada GP , ya puedes manipular fácilmente a qué equipo favoreces.
Simplemente con los mismos 3 tipos de compuestos slick, intermedios y lluvia extrema, para toda la temporada, ya veríamos grandes diferencias de rendimiento entre equipos, según el circuito, si está recién asfaltado o desgastado, el clima que surja ese fin de semana, etc
Y si hay que rodar 5 segundos más lentos en ese fin de semana pues mala suerte, pero habrá oportunidades estratégicas de verdad, y muchísimo más espectáculo.

  • 6
  • 0
Imagen de miamibarna2

#18 Chimi..que si son importantes los neumáticos? te pongo un ejemplo..El Luisma..es el más claro...antes de los famosos test ILEGALES con Pirelli en Barna el susodicho mentiroso inglés era famoso por su agresividad con las gomas...desde entonces hasta ahora se ha vuelto un experto en el manejo de estas sobre todo las duras, el no es Checo el cual tiene un guante en lugar de botines...Pirelli la Fía y Merche han construido un campeón de puras mentiras, el es un gran piloto eso no lo dudo pero sin esas ayuditas con los neumaticos....y otras como el.Das y lo que no sabemos..dudo mucho que hubiese igualado al Chumy y este año casi seguro que lo supera...siempre lo he dicho quien domine las gotas domina el campeonato y eso la FIA lo sabe...hasta que no hayan más suministradores de neumáticos la sombra del tongo siempre estará ahi...como ejemplo válido solo hay que ver como discurrió esta primera carrera....el montón de vueltas del Luisma y sin ninguna pasada de frenada siquiera....quizás Pirelli ahora ayude un poquito a...Alpine? solo toca esperar.

  • 5
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU

A ver si Fernando logra dar a Alpine buenas indicaciones sobre como serán los nuevos neumaticos.
Porque yo de Ocon no me fio nada.
Siempre infravaloramos la importancia de los neumaticos y basicamente lo son casi todo.

  • 7
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

Pareceis nuevos, mira que caer en la trampa de un troll tan basico como Daniella.

  • 5
  • 0
Imagen de Wild

Jajaja hay mucho vettelero veleta que se ha hecho de Hamilton.
Sabia decisión por otra parte.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#3 Por qué Hamilton perdió contra Button en 2011?
Por qué Hamilton estuvo mucho más lejos de ganar el campeonato de 2010 teniendo el segundo mejor coche que Alonso teniendo el tercero?
Por qué Hamilton o pudo sentenciar el campeonato de 2007 con dos match ball que disponía?

  • 8
  • 0
Imagen de Pachulara

#3 Por que perdió Hamilton frente a Rosberg?

  • 6
  • 0
Imagen de joses141

Como dice Wayqar todos los pilotos probarán este neumático a lo largo de la temporada , que para mi parecer quedará bonito y esperemos que sea cierto de que facilitará más el adelantamiento y en 2022 haya una competición más igualada a la lucha del mundial ,

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP