F1

nueva normativa

Pirelli anuncia su calendario de tests para las ruedas de 2022

El Circuit de Barcelona-Catalunya está entre las ubicaciones elegidas por Pirelli para probar los neumáticos de 18"
Ferrari ha sido el primer equipo en probar las nuevas gomas, tanto de seco como de mojado
evjxu-3wgaayzct.jpeg
2
01 Mar 2021 - 20:18

Pirelli ha anunciado su calendario de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022. Ferrari ha sido la primera escudería en probar estos neumáticos a lo largo de tres jornadas en el Circuito de Jerez con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Pirelli ya ha organizado la manera en la que se repartirán los diferentes tests para probar los neumáticos de 2022. En un principio, dichos compuestos iban a entrar en vigor esta temporada pero, tanto las nuevas gomas como la nueva regulación previstas para 2021, tendrán que esperar un año más. Todo ello, como resultado de la pandemia dez la covid-19.

Los tests se dividen en 10 jornadas de tres días cada una racionadas a lo largo del año. Las primera hantenido lugar en Jerez de la Frontera, donde Ferrari ya ha probado estos compuestos de 18 pulgadas en los que Pirelli lleva trabajando desde 2019.  El Circuito de Jerez acogió del 22 al 24 de febrero a los de Maranello y se probaron tanto los neumáticos de seco como los de mojado.

La segunda jornada de pruebas se llevará a cabo dentro de un mes, justo después del primer Gran Premio de la temporada. El sábado 30 de marzo, Ferrari probará los compuestos en el Circuito de Baréin, y los dos días siguientes será el turno de Alpine. Ambas escuderías testearán solamente compuestos de seco.

El resto de tests se irán realizando a lo largo de la temporada hasta el mes de septiembre. Se probarán los neumáticos en Imola, Barcelona, Paul Ricard, Spielberg, Silverstone, Budapest y Magny-Cours.

El calendario con sus respectivos circuitos, fechas, tipo de gomas y equipos es el siguiente:

calendario_test_pirelli.png                                                                                            

"Hemos elaborado un programa que debería permitirnos ponernos al día desde donde lo dejamos en 2019. También debería permitirnos finalizar la especificación para una nueva generación de neumáticos bajo las nuevas regulaciones que darán a la Fórmula 1 un aspecto muy diferente el próximo año", ha explicado Mario Isola, director de Pirelli.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2021 - 11:07
Comment

1# habrá que llevar paraguas y piloto

Default user picture
sebastian5
01 Mar 2021 - 21:52
Comment

Que pasaría si por ejemplo en Hungría llueve cuando está programado para seco?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25