GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
nueva normativa

Pirelli anuncia su calendario de tests para las ruedas de 2022

El Circuit de Barcelona-Catalunya está entre las ubicaciones elegidas por Pirelli para probar los neumáticos de 18"

Ferrari ha sido el primer equipo en probar las nuevas gomas, tanto de seco como de mojado

AmpliarPirelli anuncia su calendario de tests para las ruedas de 2022 - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli en Imola

Pirelli ha anunciado su calendario de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022. Ferrari ha sido la primera escudería en probar estos neumáticos a lo largo de tres jornadas en el Circuito de Jerez con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Pirelli ya ha organizado la manera en la que se repartirán los diferentes tests para probar los neumáticos de 2022. En un principio, dichos compuestos iban a entrar en vigor esta temporada pero, tanto las nuevas gomas como la nueva regulación previstas para 2021, tendrán que esperar un año más. Todo ello, como resultado de la pandemia dez la covid-19.

Los tests se dividen en 10 jornadas de tres días cada una racionadas a lo largo del año. Las primera hantenido lugar en Jerez de la Frontera, donde Ferrari ya ha probado estos compuestos de 18 pulgadas en los que Pirelli lleva trabajando desde 2019.  El Circuito de Jerez acogió del 22 al 24 de febrero a los de Maranello y se probaron tanto los neumáticos de seco como los de mojado.

La segunda jornada de pruebas se llevará a cabo dentro de un mes, justo después del primer Gran Premio de la temporada. El sábado 30 de marzo, Ferrari probará los compuestos en el Circuito de Baréin, y los dos días siguientes será el turno de Alpine. Ambas escuderías testearán solamente compuestos de seco.

El resto de tests se irán realizando a lo largo de la temporada hasta el mes de septiembre. Se probarán los neumáticos en Imola, Barcelona, Paul Ricard, Spielberg, Silverstone, Budapest y Magny-Cours.

El calendario con sus respectivos circuitos, fechas, tipo de gomas y equipos es el siguiente:

calendario_test_pirelli.png                                                                                            

"Hemos elaborado un programa que debería permitirnos ponernos al día desde donde lo dejamos en 2019. También debería permitirnos finalizar la especificación para una nueva generación de neumáticos bajo las nuevas regulaciones que darán a la Fórmula 1 un aspecto muy diferente el próximo año", ha explicado Mario Isola, director de Pirelli.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de danielsl

1# habrá que llevar paraguas y piloto

  • 0
  • 0
Imagen de sebastian5

Que pasaría si por ejemplo en Hungría llueve cuando está programado para seco?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP