F1

Pirelli

Ocon toma el relevo de Sainz en los test de neumáticos del 2022

El francés ha dado un total de 100 vueltas al circuito de Sakhir
Fernando Alonso sustituirá al francés mañana
ocon-test-pirelli-barein-soymotor.jpg
0
31 Mar 2021 - 18:34

Esteban Ocon ha sido el encargado de probar los neumáticos Pirelli del 2022 después de que ayer fuera del turno de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El francés ha rodado en Sakhir con el monoplaza del 2019 y ha completado un total de 100 vueltas.

Ocon, que disputó el GP de Baréin el pasado fin de semana, se ha quedado allí para esta jornada de test al igual que hicieran Sainz y Leclerc. El de Alpine se ha subido al coche esta mañana bajo el sol abrasador y con una temperatura de pista de 40 grados centígrados que ha subido durante el día. En esas primeras horas, ha dado 59 vueltas.

Tras un parón para comer, el francés ha vuelto al R.S.19 por la tarde para sumar 41 giros más. Con esto, el 31 ha acumulado en la jornada de hoy un total de 100 vueltas en las que Pirelli ha podido ver cómo se comportan los neumáticos con tanto calor. En esta ocasión y al contrario de lo que sucedió en Jerez cuando Ferrari probó los neumáticos del 2022, la pista no se ha mojado artificialmente, por lo que Ocon solo ha utilizado las ruedas de seco.

Alpine cerrará mañana estos tres nuevos días de test de Pirelli, aunque en esta ocasión será Fernando Alonso quien pilote el monoplaza y no el francés. La escudería tendrá que esperar después al 11 de mayo para volver a tener una jornada de test con el suministrados de neumáticos.

Pirelli pondrá fin mañana a tres jornadas de test por segunda vez en este 2021. Entre el 22 y el 24 de febrero, Ferrari participó en estas pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera tanto en seco como en mojado. Los de Maranello estuvieron también presentes ayer en Baréin con Sainz y Leclerc y ya solo disponen de medio día más, que será el 4 de agosto en Hungría.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25