2022

Aston Martin da por cerrada la polémica Red Bull: "Evitar una guerra de palabras fue lo mejor"

Mike Krack está feliz por cómo gestionaron esa situación durante el GP de España

Cree que no haber obtenido un rendimiento ideal ha hecho que no pasase a mayores

AmpliarAston Martin da por cerrada la polémica Red Bull: "Evitar una guerra de palabras fue lo mejor" - SoyMotor.comVettel y Verstappen en Albert Park

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, ya da por cerrada la polémica con Red Bull por la supuesta copia al RB18 con la segunda versión de su AMR-22 que introdujeron en Barcelona. El alemán está contento de no haber entrado en una guerra de palabras con la marca de bebidas energéticas y está más tranquilo ahora que no se habla de ello.

Aston Martin sorprendió en Barcelona con una versión B de su monoplaza de 2022, muy similar al RB18 con el que Red Bull inició la temporada. En su día, Krack reconoció que fue una casualidad y dos meses después, ya da por cerrada esta polémica. Pese a ser su primer año como jefe de equipo, quedó feliz por cómo gestionó la situación, sin entrar en ninguna guerra de palabras.

"Evitar una guerra de palabras ante Red Bull fue lo mejor, aunque yo como jefe de equipo, sigo buscando mi camino en Fórmula 1. Aquí no terminas de saber del todo cuán grandes son tus libertades para apretar al equipo en cada una de las áreas del coche. Sigo entendiendo los límites, pero hay que tener mucho cuidado para dar manga ancha". ha explicado Krack en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"No ha generado ningún tipo de estrés en mi persona. Lo pasé peor en el inicio de temporada con el positivo de Sebastian o con lo sucedido en Melbourne, con los dos coches dañados el sábado tras accidentes. La de Barcelona fue una situación diferente, no sabías la forma en la que se podía gestionar, no se podía predecir por dónde iban los tiros. Hicimos lo correcto y no entramos en una guerra de palabras", añade.

Por otro lado, Krack sostiene que una de las claves para que se dejase de hablar de la supuesta copia a Red Bull fue el bajo rendimiento de Aston Martin con esa versión. Los de Silverstone han dado un paso al frente, pero no lo suficientemente grande para estar en contención por objetivos interesantes. Por ello, después de Barcelona, la polémica perdió fuerza.

"No he escuchado nada de la supuesta copia a Red Bull desde Barcelona. Fue un comentario en la sala de prensa, que ahora está bastante en silencio y en parte se debe a que el rendimiento de la mejora no es tan bueno como debería ser o como nosotros queríamos que fuese. Desde aquella carrera, ya no se habla mucho. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y la FIA también lo ha hecho", ha expresado Krack para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP