ACTUALIDAD

El AMR23 será "mucho más competitivo que el de este año", asegura Fallows

Dan Fallows espera dar un paso adelante en 2023

Ve margen de mejora en todas las áreas del coche

Probarán piezas este año con vistas a 2023

AmpliarEl AMR23 será "mucho más competitivo que el de este año", asegura Fallows - SoyMotor.comLance Stroll, en Monza

Dan Fallows está convencido de que el Aston Martin de 2023, el AMR23, será "mucho más competitivo" que el de esta temporada. Un coche que, por cierto, llevarán Fernando Alonso y Lance Stroll.

El británico, recién llegado de Red Bull –polémica incluida–, actúa como director técnico del equipo de Silverstone y espera dar un paso adelante el próximo año.

"Creemos que será mucho más competitivo que el coche de este año. Estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante con el AMR23", ha comentado Fallows, según recoge la web oficial del equipo.

¿Cómo está tan seguro el británico de que llegará ese paso adelante? Porque, a simple vista, Fallows ve margen de mejora en todas las partes del monoplaza.

"Cuando miro alrededor del coche, hay áreas de en todas partes. Quiero decir, tenemos literalmente cientos de proyectos en marcha en este momento".

"En el departamento de aerodinámica, en la oficina de diseño, en I+D… en todo el equipo, la gente está encontrando mejoras, ya sea en el peso, mejoras en la rigidez, controles mejorados para el piloto, mejor aerodinámica o una plataforma más estable. Todo traerá rendimiento a el coche", ha añadido.

Por otro lado, Fallows ha desvelado que Aston Martin introducirá mejoras en Singapur y ha dejado claro que probarán piezas con vistas a la próxima temporada.

"Como parte de un programa para reducir el peso del coche y mejorar el rendimiento aerodinámico, tenemos algunas piezas nuevas para Singapur. Se trata de hacer que el coche sea más rápido, pero también tiene que ver con el coche del próximo año", ha agregado.

"Es muy importante seguir llevando novedades al coche y no desperdiciar ninguna oportunidad de probarlas en la pista. Puedes tener fe en el túnel de viento y CFD, pero la respuesta real es lo que sucede en la pista".

"Para generar confianza en lo que estamos haciendo para 2023, debemos seguir llevando actualizaciones a la pista. La respuesta de los pilotos sobre los cambios que hemos hecho esta temporada ha sido buena y también hemos visto mejoras en el rendimiento del coche, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta", ha expresado Fallows para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de quick_vale

#20 No es garantía de nada, pero AM como equipo se está poniendo al nivel de RB, MB o Ferrari. El resto de equipos, sobre el papel, están entre un poco y muy por debajo. Viendo cómo se ha disparado la venta de Aston's solo con el fichaje de Alonso, no creo que en la F1 nadie tenga en cuenta lo que supondría para la categoría que Alonso, ganase o no, estuviera en la disputa del 3°. Hay mucho camino por recorrer y muchísimas variables, pero no cabe duda que están poniendo los cimientos necesarios para llegar al éxito. Personalmente, historia a parte, creo que es el proyecto con más potencial de los ha formado parte Fernando.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

Para quien tenga curiosidad, hace poco encontré este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=mAzr2dh3VD4
A mi me ha puesto los dientes largos. Veremos en qué queda todo esto.

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

Otro caso que me viene a la mente, y este es más cercano, es el salto de McLaren de 2018 a 2019. Del 9no puesto en constructores, al 4to, en un año "relativamente continuista". Hubo el cambio de tamaño en los alerones delantero y trasero, pero no fue un cambio normativo grande que marcara una época, como los del 98, 2009, 2014, 2017 o 2022.
Porqué no pensar que a Aston Martin le puede pasar algo similar al salto de McLaren 18-19? Podría ser, lo cual ya sería bastante bestia, estar a la altura de Alpine/McLaren de este año. Más de eso, para 2023, no creo. Sería sin duda la revelación de la temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de AlexCL

Todos los equipos van a mejorar de cara a 2023, AM esta 8vo en el campeonato de constructores y de ahi tiene que mejorar, imaginen como parte RB el próximo año, o incluso alpine y mclaren, tienen mucha ventaja ya en el coche de este año y si todos mejoran en pista, tus mejoras tienen que ser extraordinarias en pista.

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#16 Mira el segundo año de Ferrari (2010 y 2015) después de los cambios de 2009 y 2014, que empezaron haciendo una primera temporada lejos de tener un buen coche. Igual que en 2006 McLaren se atragantó con el paso a V8, y en 2007 empezó con el coche a batir. Si hay posibilidades de que falle la lógica en un deporte, la F1 a visto multitud de casos a lo largo de su historia.

  • 1
  • 0
Imagen de Daniel db

El próximo año es de continuidad, no veo muchos cambios la verdad.

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

#13 Como bien dices, la normativa cambió en 2009, pero fué a partir de 2010 que apareció el "rodillo" de RBR y su avance en el aprovechamiento de los gases de escape. Hacerlo bien a la primera es lo que todos buscan, pero también es un buen punto de partida saber que falla y porqué. Que tiene que ver Alonso para apreciar que AM está avanzando en buena dirección? El MB actual es un coche tan bueno como para que Russell esté a menos de 20 puntos del 2°, o tan malo que Lewis no pasa de 6° a más de 50 puntos del 2°? Yo soy aficionado a la F1, con gustos propios, pero baso mis opiniones en lo que conozco de F1, no en mis preferencias. Los de 7 y 4 es más que 2, Petrov, etc.... solo hacéis alarde una y otra vez que de F1 apreciais y entendéis lo mínimo, que soys incapaces de estar por encima de vuestras fobias, y que dedicaros un minuto, es un minuto que se va por el retrete.

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Si Alonso fuera a Alfa Romeo en 2023 leeríamos unas cuantas noticias de las intenciones de mejora de los italosuizos

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

#12 claro y Brawn colocó a un equipo que había acabado 9° en 2008 en la primera posición en 2009. Pero ambos ejemplos sucedieron con enormes cambios de normativa, cosa que no sucede en 2023

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

Williams pasó de ser 9° en 2013 con Bottas en el puesto 17, a 3° en 2014 con Bottas 4° en el mundial. Acabó por delante del piloto que venía de ganar 4 títulos, y con el coche subcampeón. No sé cómo hay tanto forero hablando respecto a lo que pasará en 2023 con AM, cuando la F1, históricamente, está plagada de saltos impensables de una temporada a otra. Y no solo en la buena dirección, que McLaren pasó de disputar el título hasta el final en 2003 (Kimi), a no poner en pista el coche creado para 2004 (Newey no siempre acierta), pero de esa "cagada" nació el increíble MP 4/20 de 2005. Parece que se nos olvida que AM tiene la misma UP que ha hecho ganar a MB los últimos 8 títulos, y están llevando sus instalaciones al máximo nivel fichando talento destacado y contrastado. Si tuviera que apostar, los veo con más posibilidades de estar delante de Alpine o McLaren, que de seguir peleando al fondo.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP