ACTUALIDAD

Dan Fallows ve similitudes entre Alonso y Verstappen: "Llevan un F1 como un kart"

Fallows ha trabajado con Verstappen y trabajará con Alonso

Cree que ambos se sienten cómodos cuando van al límite

AmpliarDan Fallows ve similitudes entre Alonso y Verstappen: "Llevan un F1 como un kart" - SoyMotor.comMax Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de Catar

Dan Fallows, director técnico del equipo Aston Martin de Fórmula 1, ve similitudes entre Fernando Alonso y Max Verstappen. El británico asegura que a ambos les gusta ir al límite, o incluso más allá de él, y destaca que son capaces de llevar un F1 como si fuera un kart.

Fallows ha trabajado con Verstappen en Red Bull y lo hará con Alonso en Aston Martin a partir del año que viene. Uno de ellos es bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el otro, salvo sorpresa, lo será pronto. Dan, como muchos otros, ve características similares entre ellos.

"Hay pilotos, como Fernando y Max, que llevan estos coches de F1 como si fueran karts. Me parece absolutamente extraordinario que puedan tratar un coche tan sofisticado y rápido como un Fórmula 1 de la misma forma que tratan a un kart, pero lo hacen. Depende de nosotros darles un coche que puedan pilotar como un kart", ha comentado Fallows en la web oficial del equipo.

En cuanto al estilo de conducción, Fallows ha querido dejar claro que aún no conoce a Fernando, pero sí ha escuchado lo que otros dicen por el ‘paddock’ y está convencido de que también se parece a Max en ese aspecto. Según el británico, ambos están encantados de ir en todo momento al límite.

"No conozco muy bien a Fernando, por lo que mi conocimiento de su estilo de conducción se basa en lo que otros han dicho. Tiene fama de pilotar mucho en base a las sensaciones: realmente le gusta sentir los límites del coche", ha añadido el director técnico de Aston Martin.

"Si éste es el caso, debemos asegurarnos de que la plataforma del coche sea predecible y estable. Son todas las cosas que tratamos de lograr en un coche de todos modos, pero está amplificado con alguien como Fernando".

"Verstappen es un piloto de ese estilo. Le gusta pilotar los coches todo el tiempo al límite, o ligeramente por encima, por lo que debes asegurarte de que el coche se comporte correctamente en esas condiciones, en el límite absoluto. Tengo entendido que Fernando será muy similar", ha expresado Fallows para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de quick_vale

#37 O salir en P2 este año en Canadá, demostrando que sigue teniendo lo necesario.

  • 1
  • 1
Imagen de quick_vale

#37 Creo que no viste la carrera de Hungría 2006, o la pole de 2009 en el mismo circuito. Que Alonso sea un piloto que busca replicar la que considera mejor vuelta, no es razón para decir que le faltan "manos". Para mi, el mayor mérito de Alonso es, precisamente, la capacidad que tiene de llegar al nivel de pilotos con más velocidad natural que él, y lo hace a base de cabeza y manos.

  • 1
  • 1
Imagen de Dray1416

#37
Tremenda fue esa vuelta x diossss.... Q poco le faltó... Al límite hasta la última curva...

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

Alonso y Max se parecen en que ambos tienen la espalda atrás. Pare de contar, respecto al estilo, sólo que vea la vuelta de uno y otro, para darse cuenta que no tienen mucho en común. Alonso se sabe absolutamente de memoria cada circuito y rarísima vez abandona la línea de carrera. Es capaz de copiar vuelta a vuelta exactamente lo mismo, sacrifica solo un poco la frenada cuando siente que se puede. Max rara vez copia las vueltas, una de las razones por las que la reacción de Alonso a la casipole de verstapen en vivo el año pasado era por esta razón, lo que hace este chico vuelta a vuelta es demencial. Dicho esto, el jefe de Aston solo está haciendo una declaración política.

  • 5
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

#34 Si claro ya estoy alistando mi polo Mexicano, compre mis entradas al GP de Mexico y preparandome para el Jet Lag…

  • 0
  • 1
Imagen de PELUQUIAO

#33 Por eso unos ganan el campeonato tanto de F3 como F2 antes de entrar a F1 y otros se conforman en ganar Karting y perder el campeonato contra por el magnifico Ocon en F3.
Adivinen a cual de los dos le magnifican su campeonato por su habilidad y a quien le restan importancia a los suyos por tener buen coche.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#24 #31 Tranquil@s que el piloto mejicano también va al límite pisando huevos sin romper ni uno. No más celos :))

  • 2
  • 4
Imagen de FAlpine

En F2 y F3 sabemos quien es el mejor piloto. En F1, al final de temporada, solo sabemos cual es el mejor coche, nunca quien es el mejor piloto.

  • 2
  • 3
Imagen de V10

#23 la noticia dice que hay pilotos capaces de acercarse más que otros al límite del coche. Alonso y Max lo hacen más que otros, son capaces de ir más rapido con el mismo coche. Otros también van a su limite pero son mas lentos. No es nada nuevo, es la realidad.

  • 1
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Bla, bla. bla ... cuanto rollo para no decir nada, revolcándose en una ciénaga de intangibles desustanciados.
A otra cosa, mariposa! XD

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP