ACTUALIDAD

Alpine se fija en sus rivales para perfeccionar el A522

Probarán diversos componentes nuevos en su primera actualización

Llegará tras los test de Baréin

AmpliarAlpine se fija en sus rivales para perfeccionar el A522 -SoyMotor.comAlpine A522.

No ha empezado aún la temporada, y los equipos ya se vigilan de cerca. Las diferencias de conceptos entre los nuevos coches hace que surjan nuevas ideas sobre el diseño del coche. Por eso, en Alpine ya preparan un gran paquete de actualizaciones.

Alpine prevé instalar su primera actualización entre los test de Baréin y la primera carrera del Mundial. De hecho, en Enstone ya se preparan para ello y han probado nuevas ideas vistas los coches nuevos.

"En los test y las primeras carreras va a haber un gran paso en aprendizaje. Tenemos nuestras propias ideas acerca del reglamento, y vamos a ver otras nueve opciones. Seleccionaremos y probaremos lo mejor de cada uno", ha comentado Pat Fry, director técnico de Alpine en la presentación del A522.

"Todos estamos aprendiendo todo el tiempo en nuestro túnel del viento, y vamos a tener el lujo de ver los resultados de los otros nueve túneles de viento, así que podremos entenderlo y hacer un coche mejor. Va a haber un gran incremento en rendimiento. Ya tenemos una gran carga de actualizaciones para el segundo test y la primera carrera", ha indicado en declaraciones a The Race.

Así, es muy probable que el rendimiento, incluso el aspecto, del A522 varíe de Barcelona a Baréin, aunque no será el único coche. "La batalla de desarrollo está en marcha, pero subirá un peldaño cuando empezamos a analizar más detenidamente las soluciones de los otros coches", ha apuntado.

Aunque esa introducción temprana de actualizaciones puede parecer una mala noticia, desde Alpine mantienen el optimismo. "Veo a la gente con mucha confianza. Puedo decir que el año pasado no tenían la misma sonrisa en la cara porque estábamos muy impactados por el cambio que hubo de 2020 a 2021, no juntamos todas las piezas de una", ha declarado Laurent Rossi, director ejecutivo de la marca.

"Esta vez tenemos unos objetivos de desarrollo muy ambiciosos tanto en Viry como en Enstone, y se han alcanzado bien hasta ahora. Eso nos pone en un buen lugar de donde podemos partir. Tenemos ya innovación y otras partes 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Fleichi

En teoría lo ideal es tener una dirección de desarrollo , dentro de la manga ancha que te deja la FIA , y por lógica , como el auto es una unidad , que todo esté interconectado en esa dirección y esa idea . Y que dentro de esa dirección que has decidido tomar hayas sopesado cuál es el mejor diseño de cada parte , pero dentro de esa unidad , sobre todo en un cambio de normativa como éste . Por lo tanto , aunque estudies informáticamente las ideas de los rivales , no es tan fácil adoptar una solución de otro auto sin tener que retocar la unidad entera . Eso , antes de ver a los monoplazas en pista es una estupidez integral .
Por lo tanto esas declaraciones , o son de cara a la galería , por si los tiempos no salen , o lo que es peor , indican que están más perdidos que un pulpo en un garaje .
Yo soy alonsista como el que más , pero el fanatismo no puede nublarte la razón
Pero bueno , el tiempo dará y quitará razones , incluso a los catedráticos e ingenieros de salón del foro (risas)

  • 1
  • 0
Imagen de dunkam

#36 Pese a que de primeras no tenga nada que haga efecto "WOW" al ver el coche si es verdad que si se mira al detalle tiene alguna solución diferente al resto de coches ... por ejemplo los pontones están más atrasados que en ningún otro coche.

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

Aquí parece que hay mucho furgolero que no ha visto la F1 jamás, eso o que solamente quieren trollear al personal, porque no saber que esto lo hacen y lo van a hacer TODOS los equipos, desde Mercedes a Hass, es de tener poca idea.
En Mercedes estarán probando los pontones de Ferrari, los de McLaren, etc... y en Ferrari lo mismo, y en RedBull...

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#37 Vale, Toliman, respeto tu opinión. Yo no lo veo así.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#36 Qué piel tan fina tenéis algunos. Hombre, si dices que pinta mal da argumentos de porqué. Decir que es un coche estándar tiene menos peso que una pluma. Pensé que no habías visto el coche de las fotos sino el de la presentación, pero sigues en tus trece. En fin, tu mismo, Toliman.

  • 0
  • 0
Imagen de TOLEMAN84

#30 Hay zonas donde es obvio que no te interesa mostrar novedades, pero en la zona media, desde los pontones a la admisión, no necesitas esconderte. Es la parte troncal del coche, y modificar mucho en esa zona, es rediseñar el coche entero. Además, que el propio jefe esté hablando de que le han puesto todas las fichas a la potencia y NO A LA FIABILIDAD, ya te dice que se está poniendo la venda antes que la herida. Luego está la limpieza de casi todos los cargos de jefatura...

  • 0
  • 1
Imagen de TOLEMAN84

#30 Falta al respeto lo que quieras. En poco tiempo saldremos de dudas... Yo sólo digo que, por desgracia Alpine apunta a sorpresa negativa. Muchos indicios se van acumulando ya.

  • 1
  • 2
Imagen de marjal

el plan es copiar a los rivales en los test , ni asi van hacer nada y amem de la barbacoa del motor

  • 0
  • 2
Imagen de avantij

#18 creo que estas diciendo tonterias gratuitamente. Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

#32
La verdad es que muy seguros de la dirección de desarrollo que llevan , no parecen.....

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP