F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Alpine no respira: Ocon se salvó del abandono por una vuelta

Fernando Alonso no ha podido participar en la sprint
Esteban Ocon ha terminado sexto, pero con problemas
ocon_austria_2022_soymotor.com_.jpg
18
09 Jul 2022 - 19:36

La clasificación al Sprint ha manifestado notorios problemas en el equipo Alpine. Por un lado, Fernando Alonso no ha podido participar porque su monoplaza no ha arrancado. Y por el otro, porque al cruzar la línea de meta sexto, Ocon ha tenido que parar su coche.

Esteban Ocon ha terminado sexto en la sprint del Gran Premio de Austria. El fracés se ha mostrado contento con su rendimiento, pero asegura que si hubiera habido una vuelta más no habría podido terminar.

"Estoy muy satisfecho con el sexto puesto en el Sprint de hoy.  Al final, creo que hemos sacado el máximo partido a la jornada de hoy, asegurando una buena posición de salida e mañana y también sumando algunos puntos", ha explicado el francés tras la clasificación.

"Una vuelta más hoy y podría haber sido una historia diferente, ya que me he visto obligado a parar el coche en la curva 1 durante la vuelta hacia el Pit-Lane. El equipo está investigando lo sucedido y confío en que podamos estar preparados para mañana", ha detallado.

Por su parte, Fernando Alonso ni siquiera ha podido tomar la salida de la sprint porque su Alpine no ha arrancado en la vuelta de formación, tampoco ha arrancado con una batería externa ni en el box.

"El problema parece ser algo eléctrico y todavía lo estamos investigando. Por desgracia, a pesar de haber conducido de forma muy competitiva este año, también he tenido mala suerte", ha comentado el Alonso.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, se ha mostrado muy decepcionado con el contratiempo de Alonso y confía en que mañana consiga una buena remontada.
 
"Desgraciadamente, la carrera sprint de hoy no ha respondido a nuestras expectativas y no hemos podido aprovechar la buena actuación de ayer en la calificación. Mientras que es un gran resultado para Esteban salir en sexto lugar para la carrera de mañana, estamos decepcionados por no dar a Fernando la oportunidad de empezar el Sprint de hoy", ha expresado. 

"No está todo perdido. Esteban tiene una gran oportunidad de conseguir algunos puntos sólidos mañana y con Fernando nunca se puede decir nunca. Estoy estoy seguro de que va a empujar duro para terminar dentro de los diez primeros", ha agregado para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2022 - 12:11
Comment

Hay que reconocer que Ocon está teniendo mucha suerte este año. La mecánica le ha resptado todo el año, en Silverstone pudo reparar el trren delantero y volver a carrera gracias al safety de Zhou y hoy esto...

10 Jul 2022 - 10:26
Comment

Mejor abandonar en el sprint que en la
Carrera. Es lo único positivo :(

10 Jul 2022 - 10:14
Comment

Qué bien se lo tiene que pasar Osmar Szafnauer dando al control remoto del apagado del motor del Alpine de Fernando Alonso.

Default user picture
10 Jul 2022 - 09:47
Comment
#13 @#11 En la ultima carrera el coche de Ocon tubo un problema electrico, se apagó por completo. Un p ... Ver comentario
Tú sí que tienes un "tuBo"
Default user picture
10 Jul 2022 - 09:45
Comment
#7 @#1 a Alpine le saldría mucho más rentable pagarle a Alonso la indemnización y subir a Piastri qu ... Ver comentario
No sabes las clausulas del contrato de Alonso, pero si sabes tener la lengua suelta.
10 Jul 2022 - 01:47
Comment
#11 Esta fue parte de la declaración de Alonso durante el sprint. 'Ha sido otro problema en mi coche, ... Ver comentario
En la ultima carrera el coche de Ocon tubo un problema electrico, se apagó por completo. Un problema electrico tienene ahora en el coche de Alonso, bueno parece que de Electricidad y Electrónica poco saben.
10 Jul 2022 - 01:15
Comment
#7 @#1 a Alpine le saldría mucho más rentable pagarle a Alonso la indemnización y subir a Piastri qu ... Ver comentario
Poca idea tenéis algunos de los que decís que eso es imposible. En otro comentario ya expuse los diferentes motivos que podrían llevar a esa estrategia por parte de Alpine. Lo vuestro no sé si es inocencia o ignorancia, pero tanto da. Cada uno que crea lo que quiera y todos felices. Anda que me va a quitar q mí el sueño, como Don Nadie que soy, discutir con otro Don Nadie a causa de un punto de vista distinto respecto a un tipo que se está llevando una pasta y haciendo algo que ama (cuando se lo permiten). Así que, paz.
Pachulara
10 Jul 2022 - 01:05
Comment

Esta fue parte de la declaración de Alonso durante el sprint. "Ha sido otro problema en mi coche, pero no sé, la fiabilidad creo que es buena, o al menos el coche de Esteban Ocon siempre va bien".
¿Y después pasa eso? Vamos anda.

Pachulara
10 Jul 2022 - 00:17
Comment
#7 @#1 a Alpine le saldría mucho más rentable pagarle a Alonso la indemnización y subir a Piastri qu ... Ver comentario
Pues no se qué ves de extraño en que pasen esas cosas dentro de un equipo cuando tú te cansas de llamar maFIA y aceptas la posibilidad de que amañen campeonatos para que gane tal piloto. Como bien leo en tus comentarios.
09 Jul 2022 - 22:46
Comment

Tanto los Renault de calle como los de f1 son unos quema junta , siempre les pasa algo

Default user picture
09 Jul 2022 - 22:44
Comment

Supongo que sí se va el no tendrían que indemnizarlo, puede ser)

Default user picture
09 Jul 2022 - 22:08
Comment
#1 Otmar: 'Ocón, haz como que te quedas tirao llegando a boxes, para que no se nos note tanto EL PLAN ... Ver comentario
a Alpine le saldría mucho más rentable pagarle a Alonso la indemnización y subir a Piastri que sabotear uno de sus coches. Es que vuestras paranoias y conspiraciones no tienen ni pies ni cabeza, no haceis más que el ridículo y demostráis la poca idea que tenéis de F1
Pachulara
09 Jul 2022 - 21:30
Comment

huele cada vez peor si tienen que andar haciendo teatro, eso es que Alonso anda mosqueadisimo.

09 Jul 2022 - 20:45
Comment

Joder a Alonso es joder a la escudería, no tiene ni pies ni cabeza.

09 Jul 2022 - 20:30
Comment

Quiero pensar que no es asi, peeeero cuadrar, cuadra

09 Jul 2022 - 19:39
Comment
#1 Otmar: 'Ocón, haz como que te quedas tirao llegando a boxes, para que no se nos note tanto EL PLAN ... Ver comentario
joder*, que como no revises lo escrito para cada mensaje, a veces se escribe cada tontería...
09 Jul 2022 - 19:38
Comment

Otmar: "Ocón, haz como que te quedas tirao llegando a boxes, para que no se nos note tanto EL PLAN que tenemos para ajoder a Alonso" xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14