F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Alonso, en mantas en la vuelta de formación: crónica de un abandono prematuro

El Alpine se ha quedado parado antes de la vuelta de formación
Alonso tendrá que salir mañana desde el fondo de la parrilla
alonso_sprintrace_2022_soymotor.com_.jpg
36
09 Jul 2022 - 17:18

Alonso no ha podido participar en la sprint del Gran Premio de Austria. El Alpine se ha quedado parando antes de la vuelta de formación y ha obligado al asturiano a abandonar antes ni si quiera de que empezara la sprint. Como consecuencia, Alonso saldrá mañana desde el fondo de la parrilla.

La mala suerte de Alonso no cesa. En un fin de semana donde el Alpine se había mostrado competitivo, especialmente con gomas medias, el monoplaza le ha dejado tirado antes del incio de la sprint, obligándole a salir mañana decimonoveno —ya que último saldrá Valtteri Bottas por penalización—.

Cuando los pilotos se disponían a completar la vuelta de calentamiento antes de la sprint, Alonso se ha quedado parado y con las mantas todavía puestas en sus neumáticos. Desde Alpine no han especificado cuál ha sido el problema que ha impedido arrancar el coche, puesto que no ha arrancado ni por sí solo, ni con batería externa ni en el garaje. 

 

 

En un primer momento los mecánicos han empujado al Alpine hasta boxes para que Alonso intentase salir desde el Pit-Lane al no poder realizar la vuelta de formación, pero el equipo no ha podido solucionar el contratiempo y el asturiano se ha visto obligado a abandonar. 

El piloto de Alpine partía noveno y buscaba recuperar posiciones de cara a la carrera de mañana, después de que ayer daños en el suelo de su monoplaza le impidieran clasificar mejor. Así pues, Alonso mañana se ve obligado a salir decimonoveno, desde donde tratará de remontar en el Red Bull Ring y llegar a los puntos.

 

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2022 - 12:35
Comment
#34 @#18 En la ultima carrera Verstappen con el cocje campeon Red Bull, tuvo problemas con el Fondp Pla ... Ver comentario
pero no fue por rotura, fue por una pieza que se quedó en el fondo plano. aquí tienes la foto https://twitter.com/ElReyGuiri/status/1544295202499723265 de nada.
10 Jul 2022 - 07:22
Comment

Ayer que tenia buen coche se le rompe. Bueno al menos prefiero un coche rapido que se rompe que uno fiable que hace el 12.

10 Jul 2022 - 02:01
Comment
#18 @#16 ¿Cómo se lo montó Fernando para romper el fondo? Debió de ser tremenda la leche. Porque aye ... Ver comentario
En la ultima carrera Verstappen con el cocje campeon Red Bull, tuvo problemas con el Fondp Plano, recordemos... saludos
10 Jul 2022 - 01:58
Comment
#12 @#11 Hay dos opciones: 1) Son unos inútiles los mecánicos y estrategas del lado del box de Alonso. ... Ver comentario
1) Teoria muy rebuscada, 2) muy complicada d ejecutar, 3) Ocon No es tan buen Inicio de piloto, 4)Si de verdad pudieran hacer un buen coche ya lo hubierna hecho. 5) el tipo de fallas se repite en ambos autos.6) Alonso no tiene muchas opciones diferentes
Default user picture
Carbo
10 Jul 2022 - 01:36
Comment
#23 Y lo mejor de todo es que mañana toca la esperable sanción sin sentido a Alonso por parte de los c ... Ver comentario
oh si, todos contra Alonso. Pobrecito....
09 Jul 2022 - 21:14
Comment

Lo de las mantas en los neumáticos es algo surrealista, o sabían que no iban a largar y las dejaron ahí o simplemente está gente le gusta salir en las portadas.

Default user picture
09 Jul 2022 - 20:09
Comment
#25 Yo soy Alonso, mañana me choco con Ocon y acto seguido me voy a comer un helado al motorhome de McL ... Ver comentario
Pues si, ganas no le faltarán. Es que es muy difícil tragarse que siempre tenga algún problema, y si es un equipo francés, con respaldo del país, un compañero francés, un contrato pendiente de renovar que les cuesta una pasta y ya les ha dado suficiente escaparate y con Piastri en la recámara pues hay que ser un santo para no pensar mal.
09 Jul 2022 - 20:04
Comment

mediocon 6to, donde estaría alonso con la fidelidad del otro alpine, para pensarlo

09 Jul 2022 - 20:02
Comment
#25 Yo soy Alonso, mañana me choco con Ocon y acto seguido me voy a comer un helado al motorhome de McL ... Ver comentario
jajajja malisimo el chiste
Schumisuzuka2000
09 Jul 2022 - 19:29
Comment
#26 @#25 Jajajaja! Buenísimo xD Modo Carmageddon Ver comentario
totalmente y mientras se come el helado que le diga a Otmar Szafnauer " o follamos tos o la puta al rio" xD
09 Jul 2022 - 19:21
Comment
#25 Yo soy Alonso, mañana me choco con Ocon y acto seguido me voy a comer un helado al motorhome de McL ... Ver comentario
Jajajaja! Buenísimo xD Modo Carmageddon
Schumisuzuka2000
09 Jul 2022 - 19:19
Comment

Yo soy Alonso, mañana me choco con Ocon y acto seguido me voy a comer un helado al motorhome de McLaren.

09 Jul 2022 - 19:17
Comment
#21 @#2 sabes lo más sospechoso, que el fondo no lo rompió Alonso en una salida de pista, fue en boxes ... Ver comentario
Me lo creo, a pies juntillas, tío. Sea por inútiles o por lo que sea, le están amargando la vuelta a la F1 a Fernando. Que oye, si un finde la cagas tú, como la cagó cuando se fue largo no sé dónde, pues error tuto, apechuga. Pero cuando el 99% de las veces tú no eres el culpable... No sé cómo andaréis de empatía, pero yo me pongo en su lugar y ya estoy afilando una guadaña para pasársela a todo el personal técnico de mi box.
Pachulara
09 Jul 2022 - 19:10
Comment

Y lo mejor de todo es que mañana toca la esperable sanción sin sentido a Alonso por parte de los comisarios de la FIA. ¿qué será esta vez? Arrinconar a un piloto que va por el exterior? tomar ventaja por salirse de pista porque le arrinconen a el?

09 Jul 2022 - 19:05
Comment
#18 @#16 ¿Cómo se lo montó Fernando para romper el fondo? Debió de ser tremenda la leche. Porque aye ... Ver comentario
Visto así… No sé. Honestamente, trato de no ser mal pensado. Aunque ya son muchas cosas en 11 carreras…
09 Jul 2022 - 18:59
Comment
#2 La mala suerte de este chaval... Va más allá de la lógica. Mercedes ha tenido que reparar dos coc ... Ver comentario
sabes lo más sospechoso, que el fondo no lo rompió Alonso en una salida de pista, fue en boxes los mecánicos cuando lo levantaron , circula por twitter esa información .
SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 18:42
Comment

desastre , asi no se puede, normal que ocon este puntos delante en el mundial si todo lo malo le pasa a Alonso

Pachulara
09 Jul 2022 - 18:41
Comment
#11 Enserio sabotaje? Lo que pasa es que esta lleno de cojos el equipos. Que gana Alpine puteandose a si ... Ver comentario
ahí estará el problema, querrán rebajarle la ficha. Si cuando Alonso soltó eso de que tendría que mirar ofertas, algo vio que no le gustó de este año. Llevamos desde pretemporada con historias en el coche de Alonso. Echar a Alain Prost y a Davide Brivio para meter esta chusma de Otmar. Me da pena por Pat Fry y porque el coche parece que va evolucionando, pero les falta mucho en todos los sentidos para jugarse un campeonato, algo que no van a solucionar ni en 5 años. El año pasado estaban todos afinadisimos en todos los sentidos, estrategias, cambios, sacando el máximo de un coche sin evolucionar en toda la temporada y con un motor del 2019. ¿Dónde se quedó todo eso?
09 Jul 2022 - 18:38
Comment
#16 @#12 Entiendo que haya frustración, pero creo que el vínculo del equipo con Fernando debe ser fuer ... Ver comentario
¿Cómo se lo montó Fernando para romper el fondo? Debió de ser tremenda la leche. Porque ayer muchos otros pilotos pasaron incluso por encima de las bananas y sus fondos están bien. Recordemos que una parte del coche, en el pasado GP, se agrietaba... Y Mercedes tuvo que reparar dos coches, que han podido competir hoy. Alpine sólo tenía que reparar medio xD Así que, no sé. O son muy muy inútiles o aquí hay algo de mala leche.
Pachulara
09 Jul 2022 - 18:34
Comment
#8 @#7 Inaceptable, de escudería de F3. Ver comentario
Jajaja, te imaginas que pasa esto de nuevo en Francia? qué tentación.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50