F1

ALPINE

Alpine: asegurar el quinto puesto antes de pensar en victorias

Con el hipotético 'regreso' de Ferrari, Alpine deberá luchar para mantenerse
Ocon confía en conseguir más de los tres podios de 2020
ocon-alpine-2021-a521-soymotor.jpg
9
10 Mar 2021 - 09:13

Esteban Ocon asegura que el primer objetivo de Alpine para este año, antes de pensar en victorias, es asegurar ese quinto puesto de 2020 en el que terminaron en el Campeonato de Constructores.

Renault terminó en quinta posición el Campeonato de Constructores las últimas dos temporadas, pero es consciente de que mantener ese puesto para 2021 será difícil. El bajón de Ferrari les facilitó la situación el último año, pero se espera que la Scuderia vuelva a ser competitiva este año. Así, Ocon asegura que mantenerse quintos con la parrilla más apretada de las últimas campañas será un reto en sí mismo.

"Es fantástico haber acabado quintos. Terminar quinto para el equipo significa mucho, significa que estamos mejorando, que el coche se vuelve más rápido y que nuestra comprensión mejora", ha comentado Ocon en declaraciones al portal web Crash.net.

Para conseguir mantener ese quinto puesto, con Ferrari en la ecuación, aspiran a sumar más de los tres podios que consiguieron en 2020, su siguiente objetivo antes de ponerse a pensar en victorias.

"Espero que podamos repetirlo. Para conseguir el mejor resultado para el equipo, necesitamos una victoria –esa es otra tarea–. Vamos a empujar para dar el máximo e intentar conseguir más podios, por ahora vamos a ver cómo va el coche", ha añadido.

Aunque Ocon ha tenido ya la oportunidad de probar el Alpine A521 en un filming day, se muestra cauto ya que todavía no se han visto en pista en comparación a los demás.

"Definitivamente queremos tener más sensaciones así, eso seguro. Tuvimos tres podios el año pasado, que estuvieron bien, podios sólidos para el equipo y por supuesto queremos más de nuevo para saborear esa sensación, pero hasta que no pongamos el coche en pista en Baréin, no vamos a saber dónde estamos exactamente, esa es la pregunta", ha expresado Ocon para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Mar 2021 - 16:13
Comment

Yo creo que el objetivo de 5nto es posible aunque se puede complicar si Ferrari vuelve a top 3, y también de ésto dependerán las opciones de podio creo que 4-5 podios son posibles si Ferrari no da el salto...ya si lo da creo que 1 sería un gran logro

10 Mar 2021 - 15:20
Comment

Creo que los podios para cualquiera que no sea Mercedes o RB van a ser casi imposibles, y teniendo en cuenta que Ferrari puede recuperar nivel, más aún. Sinceramente, no veo a Renault, Mcl, AT o incluso AM consiguiendo podios como el año pasado.

10 Mar 2021 - 10:47
Comment

Estoy impaciente por ver el ritmo de Alonso después de 2 años sin conducir un F1, esperemos que lo mantenga o lo mejore.

10 Mar 2021 - 10:32
Comment

Este año va estar muy complicada la zona media-alta de la tabla y yo creo que superando a Alpha Tauri y a las 3 últimas, a final de temporada estaría bien. Otra cosa será en 2022...

10 Mar 2021 - 10:19
Comment

Habrá podios por rebote...y podios por mérito propio...Estoy seguro que llegarán a conseguirlos este año, dependiendo de los diferentes grados de adaptación mecánica, a diferentes circuitos a lo largo de la temporada. Tienen a Alonso, que en carrera, llega a ser medio segundo más rápido de los tiempos esperados. (Soy ferrarista,) y ojalá los motores este años vayan bien para todos y tengamos una buena temporada..!!!

10 Mar 2021 - 10:06
Comment

El objetivo es 2022.Este año todo seguira igual.

Default user picture
10 Mar 2021 - 10:02
Comment

Si consiguen 3 podios se o pueden dar con un canto en los dientes. Ojalá

10 Mar 2021 - 09:56
Comment

Mr parece un buen objetivo y además no va a ser fácil lograrlo.

10 Mar 2021 - 09:24
Comment

Desde luego,mejor ir de humildes que bravucones.

No obstante, con Ferrari seguro mejor, McLaren reforzado con motor Mercedes, el Mercedes verde con extra de dinero de Stroll, y se presupone un Red Bull al menos tan bueno como el año pasado, lo tienen muy difícil para conseguir podios más allá de alguno por rebote. Veremos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50