GP de Sakhir F1 2020

AlphaTauri en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

Gasly: "Después de lo que mostramos en los Libres 3 es un poco decepcionante ser sólo noveno"

Kvyat: "Diría que ha sido mi mejor clasificación del año"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado - SoyMotor.comGasly en Sakhir

AlphaTauri termina la sesión de clasificación con sensaciones muy diferentes. Daniil Kvyat ha sido sexto y considera que ha sido su mejor clasificación de la temporada. Por el lado contrario, Pierre Gasly tenía algunos daños en el fondo plano y opina que podía haber terminado más arriba, sobre todo tras el buen ritmo que ha mostrado en los Libres 3. 

 

Pierre Gasly (9º):

"Ha sido una clasificación difícil para nosotros hoy. En la Q1 dañamos el fondo plano y desde entonces ha sido una sesión complicada. Acababámos de entrar a Q3, pero fue muy difícil porque luché con el alerón delantero y tenía mucho subviraje en todas partes. Después de lo que mostramos en los Libres 3 es un poco decepcionante ser sólo noveno".

"Mostramos un ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero teniendo en cuenta todos los daños del coche, no creo que pudiéramos hacer mucho más hoy. En general creo que tenemos un buen paquete, estoy un poco más preocupado por no romper otras partes del coche mañana, ya que la pista es bastante agresiva. Por el resto estoy bastante seguro de que podemos tener una carrera fuerte".

 

Daniil Kvyat (6º):

"Estoy muy contento con el día de hoy porque ha sido una gran sesión, diría que ha sido mi mejor clasificación del año. Fue muy complicado gestionar el tráfico al principio. En la Q3 hice una vuelta muy ordenada, fue limpia y estoy bastante orgulloso de mí mismo y de cómo he pilotado hoy. Como resultado, mañana saldremos desde una posición competitiva".

"Hemos sido fuertes todo el fin de semana aquí, el viernes también fue muy bueno y, aunque esta mañana no estaba muy contento con el coche, volvimos a lo que sabíamos y volvió a ser fuerte en clasificación. Será importante tener una carrera sólida, el tráfico y la gestión de los neumáticos será interesante, así que daremos el máximo para lidiar con ello. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo; con suerte podremos tener ese impulso mañana".

 

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento del vehículo:

"Después de un buen viernes en el que mostramos un buen nivel de rendimiento, en tandas con mucho y poco combustible, durante los Libres 3 centramos nuestra atención en la preparación de la clasificación, usando un juego de neumáticos blandos y otro juego de medios".

"Parecido a otras sesiones, el tráfico aquí ha sido extremadamente difícil de gestionar en una vuelta tan corta, sobre todo en la Q1 cuando intentamos usar un juego de medios. Sin embargo, no pudimos marcar un tiempo de vuelta competitivo para pasar a la Q2, por lo que decidimos usar un juego nuevo de blandos en ambos coches al final de la sesión". 

"La Q2 ha sido una historia diferente, sabíamos que iba a ser difícil, así que decidimos utilizar dos juegos del blando en ambos coches al inicio de la sesión. Fue la decisión correcta, ya que pudimos llegar a la Q3 de nuevo con los dos coches. Terminamos la sesión de clasificación con Daniil en la sexta posición y con Pierre en la novena, a pesar de que Pierre tenía algunos daños en el coche. Después de un buen sábado, ahora cambiamos nuestro enfoque a la carrera, preparados para anotar puntos con los dos coches".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP