F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

AlphaTauri en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo

Gasly: "No todos los días puedes adelantar a un Ferrari por el exterior"
Kvyat: "En la curva 10, perdí la parte trasera del vehículo"
accidente_kvyat_silverstone_1_domingo_2020_soymotor.jpg
0
02 Ago 2020 - 19:41

Alegría y decepción en Alfa Romeo tras disputarse la cuarta carrera de la temporada en el circuito de Silverstone. Pierre Gasly ha logrado un gran resultado terminando séptimo. Por su parte, Daniil Kvyat no puede decir lo mismo. El piloto ruso –que comenzó la prueba decimonoveno– logró adelantar varias posiciones en las primera vueltas hasta colocarse decimotercero. Lástima que en la vuelta 13 sufrió un aparatoso accidente que le dejó fuera de la prueba.

 

Pierre Gasly (7º):

"¡Es fantástico haber terminado en la séptima posición hoy! Probablemente haya sido una de mis mejores carreras. No esperábamos este resultado. Por nuestro potencial sabíamos que podríamos sumar algún punto, pero creíamos que sería todo un desafío y el primer coche de seguridad, tampoco jugó mucho a nuestro favor. En ese momento, creo que éramos decimosegundos y tuve que abrirme camino entre la multitud. Ha sido duro, pero muy agradable por las batallas con Vettel, Stroll y Giovinazzi. Durante un momento, luché por estar cerca de Sebastian, pero luego tuve la oportunidad de adelantarle y lo intenté hasta que lo logré. No todos los días puedes adelantar a un Ferrari por el exterior, ¡disfruté mucho haciéndolo! Me he sentido muy bien en el coche. Sabemos que todavía tenemos que mejorar, así que espero que podamos dar un paso al frente las próximas semanas".

 

Daniil Kvyat (RET):

"Hemos sido muy fuertes en esta carrera, a pesar de lo ocurrido. Hice una buena salida, tenía ritmo y logré hacer algunos adelantamientos. De repente, en la curva 10, perdí la parte trasera del vehículo. Pensé que había sido mi culpa, ya que al principio siempre tendemos a culparnos a nosotros mismos, pero después de revisar el vídeo vimos que sucedió algo que estaba fuera de mi control. Tenemos que revisar los datos y comprender qué ocurrió exactamente. Es decepcionante, ya que podríamos haber logrado algunos buenos puntos. Lo intentaré de nuevo la próxima semana".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Llegamos a Silverstone con algunas cosas nuevas y el resultado es positivo. Desde el comienzo del fin de semana, hemos demostrado tener ritmo en todas las sesiones de entrenamientos libres. Por alguna razón, no logramos lo mismo en la clasificación. Pierre hizo una carrera fantástica. Adelantó a un montón de coches y con la salida del coche de seguridad decidimos llamarle para que entrara en boxes. Desafortunadamente, el que tenía de haber entrado era Daniil para montar un juego de neumáticos nuevos. La séptima posición de Pierre nos ha dado algunos buenos puntos".

"Daniil comenzó la carrera desde la decimonovena posición debido a una penalización, pero tuvo una salida increíble. Se mostró muy competitivo e incluso consiguió alcanzar a Pierre, rápidamente. De hecho, en el momento del accidente en Maggotts estaba justo detrás de él. Tendremos que investigar qué sucedió, pero todo parece que se debió a un fallo en la parte trasera. Lo más importante es que salió del coche sin lesiones y esta bien. Es una verdadera lástima porque tenía muy buen ritmo y creo que podría haber acabo en los puntos. Estamos ansiosos por la próxima semana para la segunda carrera en Silverstone".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50