F1

GP de Eifel F1 2020

AlphaTauri en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

Gasly: "El equipo ha tomado las decisiones correctas en los momentos adecuados"
Kvyat: "Mi carrera se arruinó cuando tuve el toque con Albon"
kvyat_albon_eifel_2020_domingo_soymotor.jpg
1
11 Oct 2020 - 18:10

AlphaTauri se marcha de Nürburgring con muchos puntos y con sensaciones contrarias entre sus dos pilotos. Pierre Gasly ha conseguido una meritoria sexta posición tras verse involucrado en luchas interesantes durante toda la carrera. Daniil Kvyat, por su parte, ha terminado fuera de los puntos. Un toque con Alex Albon le hizo perder el alerón delantero y eso comprometió gravemente su carrera.

 

Pierre Gasly (6º):

"Estoy muy feliz hoy porque ayer fue bastante difícil para nosotros. No me sentí demasiado bien con el coche, ya que no logramos mantener el equilibrio donde queríamos. Sabemos que normalmente los domiingos tenemos un poco más de ritmo para luchar y estar en la pelea por los puntos, y hoy ha sido bastante divertido".

"He tenido muchas batallas en la pista: atacar, defender... ¡todo tipo de situaciones y debo decir que realmente he disfrutado ahí fuera! El equipo ha tomado las decisiones correctas en los momentos adecuados, así que creo que todos podemos estar muy satisfechos con la sexta posición de hoy".

 

Daniil Kvyat (15º):

"Hoy no ha sido un buen día, mi carrera se arruinó en el momento en el que tuve el toque con Albon. No sé qué quería hacer, pero perdí mi alerón delantero y el coche sufrió muchos daños en el fondo plano y en los conductos de freno. Perdí mucho tiempo haciendo esa vuelta lenta hasta boxes sin alerón delantero, obviamente la parada fue lenta para cambiarlo, así que no había mucho que pudiera hacer después".

"Al coche le faltaba mucha carga aerodinámica, así que sufrí durante el resto de la carrera. Sólo esperaba que lloviera o que pasara algo para poder acercarme, pero no pasó nada. Es una pena porque hasta el incidente con Albon parecía que podíamos tener una carrera muy fuerte, creo que podríamos haberlo hecho bien hoy".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Este fin de semana de carerra ha tenido circunstancias bastante difíciles por las condiciones meteorológicas. Como no pudimos correr el viernes, no ha sido fácil para los ingenieros encontrar el 'set-up' adecuado, y quizá por eso sufrimos un poco el sábado durante la clasificación, terminando sólo 12º y 13º".

"Para la carrera de hoy decidimos poner a los dos pilotos con el neumático blando al inicio, por lo que las primeras vueltas fueron un poco difíciles para ellos hasta que consiguieron poner las gomas en una buena temperatura. Sin embargo, ambos pudieron ponerse al día y marcaron muy buenos tiempos por vuelta".

"Desafortunadamente, Daniil estuvo involucrado en un incidente con Alex Albon en el que perdió su alerón delantero. El coche quedó bastante dañado, especialmente en el fondo plano, así que Daniil no pudo mantener el mismo nivel de rendimiento que mostró antes de la colisión, por lo que su carrera se vio gravemente comprometida".

"En cuanto a Pierre, él ha hecho una muy buena carrera. Le llamamos en la Vuelta 29 para montar el neumático medio porque pensábamos que podíamos hacer que la estrategia a una parada funcionara. Sin embargo, cuando el coche de seguridad salió en la Vuelta 44, dedicimos pararle de nuevo para cambiar al neumático blando, con el que hizo un muy buen trabajo persiguiendo a Sainz durante las últimas 15 vueltas y finalizando sólo a unas décimas de él en la sexta posición".

"Las paradas en boxes fueron buenas hoy y tomamos las decisiones correctas en cuanto a la estrategia, muy bien hecho para el equipo. Creo que esto ha sido lo mejor que hemos podido sacar del paquete hoy, cerramos un poco el hueco hasta la sexta posición en el Campeonato de Constructores, así que somos positivos con el futuro. Esperamos continuar con nuestra buena forma en Portimao".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Oct 2020 - 15:39
Comment

cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.
creo que "esa perra" pide que la sacrifiquen
Albon fué hasta descarado al dar un volantazo para sacar a Kvyat.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33