F1

GP de Bélgica F1 2020

AlphaTauri en el GP de Bélgica F1 2020: Domingo

Gasly: "Era un día importante para mí, quería hacerlo bien por Anthoine"
Kvyat: "No hemos seleccionado la estrategia correcta, empezar con el duro era mejor"
gasly-spa-2020-f1-soymotor.jpg
1
30 Ago 2020 - 19:18

Nuevo fin de semana positivo para AlphaTauri en el que su casillero de puntos ha vuelto a aumentar. Los de Faenza han sumado cuatro unidades más en Bélgica gracias a un Pierre Gasly que ha tenido un gran ritmo de carrera en la tarde de hoy. Daniil Kvyat se ha quedado a las puertas de los diez primeros y siente que la suerte no ha estado de su lado hoy, pues la estrategia de su compañero de equipo ha sido la más adecuada, mientras que él ha sufrido mucho en las últimas vueltas.

 

Pierre Gasly (8º):

"Era un día importante para mí, ya que quería hacerlo bien por lo que le pasó a Anthoine este año. Hemos apostado por una estrategia diferente y hemos arrancado con el neumático duro. Todo ha ido mejor de lo esperado y al final he sido capaz de adelantar a bastantes coches".

"El adelantamiento a Pérez lo he disfrutado mucho. Sabíamos que un coche de seguridad en la vuelta 20 nos iba a matar, pero ha ocurrido antes y eso les ha dado a los otros coches una parada gratis. Nosotros no lo hemos hecho, teníamos el neumático más duro y por eso lo he dado todo hasta la parada".

"Tras la parada no nos hemos rendido, teníamos un gran coche y un gran ritmo. Lo he disfrutado y llegar al octavo lugar es genial. Creo que el coche de seguridad nos ha costado un posible quinto puesto, ya que hemos perdido 20 segundos y Ocon ha acabado a siete de nosotros".

"Hemos hecho un gran trabajo y estoy contento por ello. Ha estado bien ser el piloto del día, por lo que tengo que dar las gracias a todos los que me han votado. Lo daré todo para seguir así en las próximas semanas".

 

Daniil Kvyat (11º):

"Creo que no hemos optado por la estrategia correcta hoy, por lo que tenemos que analizar nuestra carrera. Podríamos haber hecho las dos estrategias iguales antes de empezar, pero hemos decidido hacer dos diferentes y me ha tocado la más desafortunada. Hubiese sido mejor haber empezado con el neumático duro y creo que estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado hoy. Además, estábamos en un circuito como Spa, en el que siempre es complicado no perder posiciones cuando tienes neumáticos más gastados".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"La clasificación dejó a Daniil y a Pierre 11º y 12º, lo que siempre es una buena posición para empezar, ya que podemos decidir los neumáticos antes de la carrera. Hemos querido apostar por una estrategia diferente con cada piloto y los dos han tenido una buena salida".

"Pierre ha llegado hasta el octavo lugar y Daniil ha ganado dos posiciones gracias al coche de seguridad. Hemos parado a Daniil cuando ocurrió el accidente entre Russell y Giovinazzi, mientras que Pierre se ha quedado fuera hasta la vuelta 26. Luego fue capaz de adelantar a muchos coches, hasta llegar al octavo lugar".

"Creo que la estrategia del neumático duro en condiciones normales hubiese permitido a Pierre acabar la carrera aún más arriba. Daniil ha sufrido con los neumáticos en el tramo final y por ello no ha podido pasar del 11º puesto. Ahora tenemos ganas de nuestra primera carrera de casa en Monza, tenemos muchas ganas de volver allí, tenemos grandes recuerdos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 23:29
Comment

Y lo has Echo Pierre Carreron

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00