GP Austria F1 2020 en directo
GP DE AUSTRIA F1 2020

AlphaTauri en el GP de Austria F1 2020: Previo

Kvyat: "Siempre me ha gustado correr aquí, aunque echaremos en falta a los aficionados"

Gasly: "Va a ser muy raro correr casi todas las semanas, pero tengo ganas de empezar"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Austria F1 2020: Previo - SoyMotor.comEl AlphaTauri AT01

AlphaTauri debutará como equipo de Fórmula 1 este fin de semana. El nombre quizá haya cambiado, pero no lo ha hecho el equipo ni tampoco los pilotos. Los de Faenza siguen siendo los mismos, y esperan tener un buen año 2020 con su AT01. Daniil Kvyat y Pierre Gasly han reconocido abiertamente que han echado mucho de menos las carreras y están listos para volver a disputar un GP.

 

Daniil Kvyat:

"Después de que la carrera en Melbourne se suspendiera, quise volver a casa lo antes posible. Tan pronto como volví, arrancó el confinamiento y he pasado la mayor parte de él en Mónaco. Han sido tiempos muy interesantes, y también diferentes, en los que hemos tenido que buscar diferentes cosas para hacer. Hemos podido descansar más tiempo de lo normal. Eso sí, no había pasado tanto tiempo sin pilotar un coche desde que me dejaron fuera de la Fórmula 1 en 2017. Volví al karting a mediados de mayo y me ha ayudado mucho en todo este tiempo".

"He estado en contacto con Mattia Spini, mi ingeniero de carreras, y hemos hecho unas cuantas simulaciones de clasificación. Hemos hablado mucho tiempo, era lo mejor que podíamos hacer. Sé que a otros pilotos de la parrilla les gustan las carreras virtuales, y además, se lo han pasado muy bien en ellas. Yo por mi parte, no soy un gran aficionado, lo que me gustan son las carreras en el mundo real".

"Hasta este momento, no me he podido desplazar a Gran Bretaña para usar el simulador real del equipo, por lo que habrá que ver cómo funciona el desarrollo en las próximas semanas. Este fin de semana esperamos tener una buena carrera para agradecer todo el trabajo que ha hecho el equipo en estos meses, y también esperamos que no ocurra nada malo. Confío en que estemos en buenas manos y que no haya sorpresas desagradables. Ya hemos trabajado en la nueva normalidad en el filming day. Cuesta un poco, pero te acostumbras".

"Algo que sin duda vamos a echar de menos es a los aficionados. No es nada fácil ver una grada totalmente vacía, el público es una parte importante del deporte y la vamos a echar en falta. Por otro lado, el coche parecía ir bien, los datos de los test fueron buenos, pero habrá que ver cómo funcionamos en Austria. Es un circuito de la vieja escuela, que está lleno de rectas y de curvas rápidas. Siempre me ha gustado correr aquí, y además tendremos dos carreras".

 

Pierre Gasly:

"Tras la suspensión del GP de Australia, me fui a Dubái con el objetivo de no tener ningún problema para disputar el GP de Baréin programado para la semana siguiente. Pensé que se esperarían un par de días para ver cómo se desarrollaba la situación, pero aplazaron el evento al instante. En Italia la cosa no estaba bien, y no podía volver allí, y tampoco a Francia, dado que no quería poner en peligro a mi familia. Por ese motivo me quedé en Dubái con mi entrenador y hemos trabajado duro en los dos últimos meses. Las restricciones han sido similares a las de Europa".

"En Dubái entrené 58 días de los 60 que estuve allí, por lo que físicamente estoy en el mejor momento de mi vida. También pasé tiempo jugando con mis amigos en línea y aprendiendo italiano. Estuve dos meses seguidos allí, nunca había pasado dos meses seguidos en ningún lugar desde que llegué a la Fórmula 1. Finalmente, volví a casa a mediados del mes de mayo, y participé en alguna que otra prueba virtual que fueron muy divertidas. También he estado en contacto con Franz, el jefe de equipo y con Pierre, mi ingeniero de pista".

"Por fin tuvimos la oportunidad de volver a pilotar un Fórmula 1 la pasada semana en Imola. Pudimos pilotar el coche de 2018 en un test y el de 2020 en un filming day. Además, fue en Imola, uno de mis circuitos favoritos, y en el que no corría desde el año 2012. Me hizo sentirme muy feliz".

"Echo de menos la adrenalina, la competición y la velocidad. Tengo muchas ganas de empezar de nuevo. Va a ser algo muy raro correr casi todas las semanas, pero también es algo muy excitante. Será una pena no ver a aficionados en las gradas en estas primeras carreras, pero la seguridad es lo primero. Espero que la cosa vaya a mejor en los próximos meses, y haya las restricciones necesarias para mantener la seguridad. Los pilotos cuando estemos en el coche todo será lo mismo, fuera, se nos hará algo raro".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Me gustaría volver a ver a algún piloto de Alpha Tauri subir al podio, de hecho la conducción de kvyat! Gusta mucho y Gasly ha mejorado mucho suerte para ambos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP