F1

GP de Abu Dabi F1 2020

AlphaTauri en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Gasly: "Estoy muy contento de acabar en octava posición"
Kvyat: "Me hubiera gustado terminar la temporada con un resultado mejor"
gasly-abu-dabi-domingo-2020-soymotor.jpg
0
13 Dic 2020 - 18:52

AlphaTauri terminar el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi con uno de sus dos monoplazas en la zona de puntos. Pierre Gasly, que salía desde la novena posición, ha terminado octavo por delante del Renault de Esteban Ocon. Por su parte, Daniil Kvyat dice adiós a la categoría reina del motor con sabor agridulce. El piloto ruso, que ha tomado la salida séptimo, ha acabado fuera de los puntos.

 

Pierre Gasly (8º):

"Estoy muy contento de acabar octavo. Ha sido una carrera intensa, con muchos adelantamientos y bastantes batallas en la pista. En general, no ha sido un fin de semana fácil y no me he sentido muy cómodo con el coche. Aun así me las arreglé para aprovechar cada oportunidad durante la carrera".

"Estoy muy contento de haberle dado al equipo algunos puntos antes de irme de vacaciones y me alegro de haber hecho todo lo que estaba en mis manos aquí, en Abu Dabi. Quiero darle las gracias al equipo por esta temporada. Ha sido todo un placer trabajar con ellos, creo que juntos hemos dado un paso adelante en todas las áreas y realmente ahora somos capaces de luchar en mitad de parrilla".

"Ahora tenemos tiempo de disfrutar de todo lo que hemos conseguido. Vamos a recargar las pilas para la próxima temporada y a volver más fuertes para lograr alguna que otra buena actuación".

 

Daniil Kvyat (11º):

"Es frustrante porque me hubiera gustado acabar la temporada con un resultado mejor pero, desafortunadamente, hoy me quedé atrapado detrás de Vettel y eso nos hizo perder tiempo. Creo que el punto clave de la carrera fue la primera parte. Con los neumáticos blandos esperábamos que la degradación estuviera en la parte trasera, pero al final fue en la parte delantera y cuando pasa eso, te conviertes en un blanco fácil".

"Perdí algunas posiciones con algunos coches antes de la salida del coche de seguridad virtual. Es una pena acabar justo fuera de los puntos, pero era muy difícil recuperar posiciones".

"En general, la temporada ha estado bien. Hemos tenido carreras buenas y otras que no lo han sido tanto y en las que deberíamos haber anotado algunos puntos, pero por unas cosas y otras no sucedió. Así son las cosas. Me gustaría darle las gracias al equipo por esta temporada tan intensa".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"En primer lugar quiero felicitar a Aston Martin Red Bull Racing, a Max Verstappen y a Honda por esta fantástica victoria. Ha sido una actuación muy sólida de su parte. En cuanto a nuestro equipo, ambos coches tuvieron una clasificación muy buena y pasaron el corte a la Q3. Comenzamos con Daniil en la séptima posición y con Pierre, en la novena. Eran buenas posiciones, pero jugábamos con la desventaja de los neumáticos".

"El coche de seguridad apareció en la décima vuelta. En ese momento llamamos a Pierre y a Daniil para cambiar ambos compuestos y continuar hasta el final. Después del coche de seguridad, ambos pilotos empezaron a luchar por posiciones. Pierre logró adelantar a Leclerc, Stroll y Vettel para acabar en octava posición".

"Daniil se quedó atascado y terminó justo fuera de los puntos en la 11ª posición. Ambos coches han estado al nivel que esperábamos todo el fin de semana. Ha sido una temporada fantástica porque hemos sido fuertes y competitivos".

"Además, hemos conseguido 107 puntos en el Campeonato de Constructores, que es el número más alto que hemos logrado en la historia de la Fórmula 1Es un gran resultado para el equipo, así que gracias a todos en Italia y en Reino Unido".

"Gracias también a nuestros amigos japoneses de Honda, que nos han proporcionado una unidad de potencia fuerte y fiable. También quiero dar las gracias a Pierre y a Daniil. La experiencia de ambos nos ha ayudado a subir de nivel y a ser más competitivos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50