F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Alonso y su adelantamiento a Giovinazzi: "No intentaba demostrar nada a la FIA"

El español explica que arriesgó en ese momento para poder luchar por puntos
Previamente, Räikkönen lo adelantó por fuera, pero la FIA dio validez a la maniobra
fcfsqfvx0aercpt.jpeg
0
25 Oct 2021 - 01:36

Fernando Alonso ha reconocido que no intentaba demostrar nada a la FIA con su adelantamiento por fuera de la curva 12 a Antonio Giovinazzi. El español se pasó de frenada en ese punto y aprovechó la escapatoria para ponerse por delante del piloto italiano, aunque unas pocas vueltas después tuvo que ceder la posición.

Antes de ese momento, Alonso protagonizó una situación polémica con Kimi Räikkönen. El finés se benefició del exterior de la pista para adelantarle, pero la FIA entendió que el español lo había forzado fuera y por ese motivo, no exigieron un intercambio de posiciones. Esa decisión no le gustó en absoluto al espaól.

Dos vueltas después hizo algo similar con Giovinazzi en la curva 12 –aunque esta vez Alonso fue el que se pasó de frenada y no lo forzaron fuera–, por lo que la FIA exigió que le devolviese la posición a su rival. Con esa maniobra, el español no quería demostrar nada ni poner en evidencia el reglamento, simplemente estaba arriesgando para poder entrar en zona de puntos.

"No intentaba demostrar nada a la FIA con el adelantamiento a Giovinazzi, pero lo que pasó con Kimi se sintió algo extraño. Lo único que quería hacer era recuperar posiciones, el décimo lugar era el objetivo real, lo intentamos. Siempre respetamos lo que dice la FIA", ha reconocido Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

Por otro lado, Alonso entiende que la FIA le obligase a ceder la posición ante Giovinazzi tras haberlo adelantado por fuera. El español se pasó completamente de frenada y tras una discusión entre Alan Permane –director deportivo de Alpine– y Michael Masi, tuvo que frenar y esperar a que el piloto de Alfa Romeo volviese a estar delante suyo.

"Cuando adelanté a Antonio frené muy tarde y no llegué a la curva. Cuando me dijo el equipo de devolver la posición lo entendí y lo ví lógico, era lo que había que hacer. Frené muy tarde y nunca frenas tan tarde si hay un muro ahí, por lo que paré y le dejé pasar. Perdí tres segundos en ese momento pero entendí la decisión", ha añadido.

"Luego, pasó lo mismo con Giovinazzi y él se vio obligado a dejarme pasar. Al final los dos volvimos a nuestra posición original", ha comentado Alonso para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00