GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Alonso y Sainz, cerca de los 'grandes' en Arabia Saudí

Los dos españoles se han quedado a pocas décimas del mejor tiempo en Libres 2

Alonso ha firmado una sólida quinta posición mientras que Sainz ha sido séptimo

AmpliarAlonso y Sainz, cerca de los 'grandes' en Arabia Saudí - SoyMotor.comFernando Alonso, en Yeda

Fernando Alonso y Carlos Sainz han despertado ilusión entre la hinchada española con sus buenos resultados en los Libres 2 del GP de Arabia Saudí. El asturiano y el madrileño han sido quinto y séptimo respectivamente y las sensaciones este viernes han sido satisfactorias, pero deberán de transformar ese buen rendimiento en un buen resultado mañana.

Alonso ha sido muy rápido en su simulación de clasificación con el neumático blando y se ha quedado a cuatro décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Eso sí, cabe mencionar que el británico no ha podido marcar un registro representativo con ese compuesto a causa del tráfico que se ha encontrado en todas sus vueltas rápidas.

En líneas generales, ha sido un muy buen día para Alpine, ya que Esteban Ocon ha sido sexto, justo por detrás de su compañero de equipo. Los franceses han destacado en la mayoría de viernes esta temporada y parece que la buena racha de Catar puede continuar este fin de semana, aunque hasta mañana no obtendremos una visión real del panorama.

Por su parte, Sainz ha tenido problemas a la hora de poner los neumáticos delanteros en temperatura durante las simulaciones de clasificación. Eso es algo que ha condicionado mucho a Max Verstappen y al madrieño le ha afectado también.

No obstante, Sainz ha sido uno de los pocos pilotos que ha preferido esperar a que varios pilotos se fuesen al garaje para no tener apenas tráfico en su vuelta rápida y esa estrategia le ha funcionado bien. El español ha podido hacer una buena simulación de clasificación al final, aunque con unos neumáticos blandos más gastados de lo normal.

En esa vuelta final con el compuesto más blando, se ha quedado en séptima posición, a medio segundo de la primera posición de Hamilton. El español una vez más ha superado a Charles Leclerc, quien también lo ha pasado mal para poner los blandos en la temperatura correcta antes de iniciar su vuelta y al final de la sesión ha tenido un accidente.

Los dos pilotos españoles han cerrado un buen viernes, pero ambos tienen claro que mañana es cuando deben replicar esos buenos resultados. A la hora de la verdad –tanto el sábado en clasificación como el domingo en la carrera– es cuando tratarán de destacar sobre sus rivales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de PELOTUDO

Lo veo más complicado que en Qatar para Alpine.. A no ser que delante de él haya incidentes en carrera. .
Veo bien a Sainz estará peleando con Alonso .
La incógnita en carrera es Gasli, como siempre. Alonso estará a su acecho.
La otra incógnita es Checo. Puede aparecer o desaparecer.
Si todo va normal , sin incidentes Mercedes -Hamilton , ganan. Bottas segundo. Por órdenes de equipo. Veo a Bottas en la pole.
/
Alonso repetirá estrategia de gomas de Qatar: Blandas y duras, con una sola parada. ( si no hay incidentes en carrera).

  • 3
  • 3
Imagen de bourne

Con el alto nivel de agarre que se han encontrado en la segunda sesión es muy probable que todos opten en quitar algo de ala , y tengo la impresión sobre alpine , que esa situación le viene como anillo al dedo , con menos ala siguen generando buena carga tmy con menoss drag.

  • 8
  • 1
Imagen de bourne

Tiene pinta de repetirse la misma situación que en la carrera anterior , eso si , esta vez parece que los alpha tauri tiene mayor ventaja aún a una vuelta.

  • 4
  • 1
Imagen de Dreis

#1 Y que lo digas. Si nadie juega a los bolos en la salida la carrera puede ir muy bien para los Alpine.

  • 8
  • 0
Imagen de Napo

Alonso si Carlos 7 no muy Serca de los grande.

  • 1
  • 8
Imagen de CHIMICHANGOU

La mejor noticia es que Ocon está justo detrás de Alonso.
Eso nos habla de un coche fuerte, al menos a una vuelta, un coche al que Alonso puede sacarle ese extra y conseguir una muy buena posicion.
Si es suficiente o no para el podio solo lo veremos el domingo.

  • 11
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP