GP de Arabia Saudí F1 2021

VÍDEO: Leclerc protagoniza el primer accidente fuerte en Yeda

Charles ha chocado contra el muro en la Curva 22

El accidente ha puesto fin a los Libres 2

AmpliarVÍDEO: Leclerc protagoniza el primer accidente fuerte en Yeda - SoyMotor.comCharles Leclerc, fuera del coche tras el accidente

Charles Leclerc ha protagonizado el primer accidente fuerte del circuito de Yeda al perder el control de su monoplaza en la Curva 22. El piloto monegasco, que se ha bajado del coche por su propio pie, ha provocado una bandera roja que ha puesto fin a la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí.

Los Libres 2 suelen ser los más representativos de cara al resto del fin de semana por las condiciones de la pista. En este caso, la sesión ha terminado cuatro minutos y medio antes de lo previsto por un fuerte accidente de Leclerc.

Charles tenía el décimo mejor tiempo y acababa de empezar su tanda larga con los neumáticos medios. El monegasco ha perdido la parte trasera de su Ferrari en la entrada de la Curva 22 y ha golpeado directamente contra el muro. Tanto la zona posterior como la parte derecha del monoplaza han quedado destrozadas, pues los pilotos alcanzan los 220 kilómetros/hora en este punto del circuito.

Pese a la fuerza con la que ha golpeado el muro, Leclerc se ha bajado del coche por su propio pie. Los comisarios han mostrado de inmediato la bandera roja y la sesión ya no se ha reanudado.

En Ferrari tendrán una larga noche por delante para reparar el coche de Charles de cara a la jornada del sábado. La parte 'positiva' es que el accidente ha ocurrido en los Libres 2 y no en los Libres 3, lo que posiblemente hubiera comprometido el resto del fin de semana.

Además, desde la Scuderia han confirmado a posteriori que el piloto monegasco podrá utilizar el mismo chasis y también la unidad de potencia con la que ha tenido el accidente, así que –a priori– parece escapar de la penalización.

Éste ha sido el primer gran impacto en un circuito que ya ha sido cuestionado por su peligrosidad. El trazado es uno de los más rápidos del calendario, la velocidad media es muy elevada, tiene curvas muy rápidas y también ofrece poco tiempo de reacción al resto de pilotos en caso de accidente. 

El de Leclerc ha sido el más destacado de la jornada y el primero en la F1, pero no el único del día. Logan Sargeant ha perdido el control de su monoplaza también en la Curva 22 en los entrenamientos libres de Fórmula 2 y ha golpeado con la parte trasera contra las protecciones. Su HWA también quedó seriamente dañado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
141 comentarios
Imagen de piFIA

#139 Alonso adelanto en la salida al bueno de Gio... jajajajaaaaa Forza Giovinazziiiiii XDXDXD Grandeeeee Jajajaaaajaaajaaaajjjjjj El pobre Gio es tan inutil como tu Jjjaaaaaaaajaaaaaa

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

#139 Ya no sabes ni que decir, verdad payasa? Estabamos hablando de deportes del motor; se ve que has perdido el hilo... tomate ya la medicacion, bambina cansina! Jaaaajaaaajaaaajjjj

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#138 Bla bla bla jajajaja ESTUPIDO. Todo lo bueno lo tiene tu país para eso estáis en lo 7 G. del mundo. Bravo.

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

#136 Pues volando no se si los vereis, pero tu pais esta lleno de burros; tu eres el ejemplo perfecto. Y soy tan 'bifolco' y maleducado como tu, pero desde luego no tan "igñorante', eso salta a la vista. Y claro que la verdad duele: solo hay que ver como te has puesto porque he dicho que sois unos inutiles en el deporte; y como ingenieros ya ni te cuento... tuve en una ocasion un Alfa Romeo y, por dios que mierda de coche; me tuve que deshacer de el porque se le estropeaba todo. No me extraña que Ferrari este en F1 donde estan... valientes patanes. La proxima vez que decidas decirle a alguien por aqui que da pena como hiciste de buenas a primeras a raiz de un comentario mio, piensatelo dos veces no vaya a ser que te den un repaso como el que yo te he dado. Y deja ya de llorar, que seguro que Gio os va a dar pronto mas mundiales que Farina y Ascari juntos XDXDXDXD Forza Giovinazziiiiii XDXDXDXDXDXDXD

  • 1
  • 1
Imagen de Napo

#135 Aprende a ser más educado y respeta el próximo tu postea para insultar. Ciao bambino no te moleste a contestar.

  • 0
  • 2
Imagen de Napo

#135 Vaya yo no sé escribir y expresarme en tu idioma,pero tienes que ser un bifolco maleducado e igñorante, la realidad e la verdad te duele mucho,adiós estúpido,en mi país no vemos burros volando.

  • 0
  • 2
Imagen de piFIA

#134 A mi el futbol me la suda. De lo que te hablo es de otros deportes, especialmente los del motor; y esta claro que hoy por hoy soys unos inutiles. Si a ti te consuela que Ascari y Farina ganaran hace setenta años cuando la F1 casi ni era F1 y quieres alardear de ello, me parece penoso. Pero para penoso ver a Rossi arrastrandose por los circuitos estos ultimos años. Fue el mejor en su dia, pero como es italiano y sois todos unos putos creidos, se creyo dios y no supo reconocer que ya no valia para nada. Y ahi esta, dando lastima y pena. La misma lastima y pena que tu das, que al igual que Rossi te crees mucho y no sabes cuando retirarte y prefieres al igual que el hacer el ridiculo. Ciao, bambina cansina. XDXDXDXDXD

  • 1
  • 1
Imagen de Napo

#131 BLA BLA BLA .....50 años atras, No te digo nada por el futbol,el deporte mas quierido de los españoles cuantos mundiales teneis? ciao bambino la mierda la comeras tu.

  • 0
  • 2
Imagen de piFIA

#132 Ah... ya me parecia raro; lo habia entendido mal, sooorry.

  • 0
  • 1
Imagen de J

#98 Me refiero a Napo no a ti, que no te enteras

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP