F1

REGLAS NUEVAS

Alonso y la nueva F1: "Puedes luchar mejor, pero aún es demasiado aburrido"

Echa de menos las feroces luchas por el podio de antaño
Lamenta que sólo pueda ganar un grupo reducido de pilotos
Aplaude que la nueva F1 le permita brillar, aunque sea sólo un poco
sainz-alonso-2022-soymotor.jpg
54
14 Jul 2022 - 09:58

Fernando Alonso da su veredicto sobre las reglas nuevas de la Fórmula 1 tras la primera mitad de la temporada. El español ve una mejora en las luchas, pero cree que aún las victorias están reservadas a unos pocos.

¿Han funcionado las reglas nuevas? Fernando Alonso no está del todo convencido. El español piensa que la Fórmula1 sigue siendo demasiado predecible y que ganan siempre sólo unos pocos.

"Más o menos. Desafortunadamente, la Fórmula 1 sigue siendo muy predecible. Se trata de Red Bull y Ferrari. Sólo Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Sergio Pérez pueden ganar. No conozco ningún otro deporte en el que pase eso", ha comentado Fernando en delaraciones para el canal de televisión de Países Bajos NOS.

No obstante, el español, que volvió tentado por las promesas de las reglas nuevas, reconoce que se puede luchar más en pista, aunque recuerda que hay momentos en los que está en tierra de nadie.

"Los Grandes Premios se han vuelto más divertidos y con estos coches puedes luchar mejor. No obstante, creo que es demasiado aburrido, pero también es parte de la F1. Siempre habrá equipos que sean más rápidos que otros", ha añadido.

"La fase final en Silverstone fue sensacional, pero eso se debió principalmente al coche de seguridad. De repente fui testigo ocular y tuve la visión de los líderes, pero también hubo un inconveniente: a mitad de carrera fui sexto en tierra de nadie. No es muy emocionante", ha reconocido.

Fernando cree que uno de los detalles que empañan la emoción es el hecho de que Red Bull y Ferrari estén un paso por delante con respecto al resto. No obstante, está contento con que esta nueva F1 deje ver a veces su brillo.

"Un poco. Por supuesto que echo de menos los feroces duelos de podio. Por supuesto, me siento muy bien cuando puedo sobresalir durante un tiempo, como en Canadá cuando salí en la primera fila junto a Max. Eso ha sido algo bueno de esta temporada. Puedo mostrar cosas que la gente ya no espera de mí. Esa siempre ha sido mi fortaleza y me enorgullece. Es lo que me impulsa: ser un piloto mejor con respecto a 2021. También compites contra ti mismo en este deporte", ha indicado Alonso para cerrar.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2022 - 15:51
Comment
#47 'Los Grandes Premios se han vuelto más divertidos y con estos coches puedes luchar mejor. No obstan ... Ver comentario
¿Tantos negativos?….pero si lo único que he hecho ha sido copiar y pegar de la noticia. Jajajaja….
SeiyaSagitario
15 Jul 2022 - 12:50
Comment
#52 Bueno en 2005 y 2006 solo había 2 equipos que podían ganar , y a veces asomaba un tercero 2007 ... Ver comentario
paseo de RB perdón
SeiyaSagitario
15 Jul 2022 - 12:49
Comment

Bueno en 2005 y 2006 solo había 2 equipos que podían ganar , y a veces asomaba un tercero

2007 y 2008 igual, 2009 dominó Brawn luego lo alcanzó RB al final,
2011 y2013 paseo de Mercedes

Creo que los mejores años fueron 2010 y 2012

Luego dominios de Mercedes y2021 estuvo entretenido pero también solo 2 equipos

15 Jul 2022 - 09:35
Comment

de la década pasada, la temporada 2012 tuvo muchos coches que pudieron acceder a victorias, el desarrollo no fue lineal, el McLaren tuvo altibajos y destellos de coche ganador, Lotus era todo un disfrute de ver, Ferrari y Red Bull en la cabeza, hasta Williams que fue un sorpresón y Mercedes que ya empezaba a enseñar los dientes...

15 Jul 2022 - 00:28
Comment

Por otro lado, y esta es mi opinión personal... para mi, la F1 perdió el rumbo tras el cambio normativo de 2009. Hasta 2008, la F1 era pura F1. Entre 2009-2013 todavía tenía destellos, e incluso disfruté bastante esos años, pero ya veía ALGO que no era lo mismo. De 2014 en adelante, definitivamente, ese ALGO se perdió.
2008, por cierto, una de mis temporadas preferidas, con muchos pretendientes al podio. Los 4 pilotos de las dos escuderías principales (aunque Kovalainen... en fin), Alonso, Heidfeld, Kubica, Trulli, Rosberg, Vettel... outsiders luchando por podios regularmente. Hasta Barrichello hizo podium, con un Honda que no iba ni para atrás! Es más, hasta Glock, Piquet y Coulthard llegaron a subirse al cajón!!
Y para los "sabiondos"... no, ese año Alonso no tenía coche para luchar el mundial, como en 2005 y 2006. Y sin duda, la lucha por el podio estaba servida la mayor parte de las veces. Que grandes años aquellos...

15 Jul 2022 - 00:22
Comment
#43 @#6 kimi ganó sin el mejor coche ...zass Ver comentario
Y Nelson Piquet también lo hizo en el 81, y Alain Prost en el 86. ¿Y? Se ve que McLaren en el año que ganó Kimi no tomó muy en cuenta lo que le pasó a Williams en el 81/86 por hacer, básicamente, lo mismo.
14 Jul 2022 - 20:40
Comment
#43 @#6 kimi ganó sin el mejor coche ...zass Ver comentario
¿Te has dado en toda la boca? …Muy bien, ahora date otra en la frente y una más de regalo en el cogote, tienes el premio de la Colleja de Oro al comentario cumbre, fruto de tu inteligencia.
14 Jul 2022 - 20:29
Comment

"Los Grandes Premios se han vuelto más divertidos y con estos coches puedes luchar mejor. No obstante, creo que es demasiado aburrido, pero también es parte de la F1. Siempre habrá equipos que sean más rápidos que otros", ha añadido. (Como se nota que los ardidos no han leído ni siquiera la noticia, simplemente porque es Alonso el que opina.)

Default user picture
14 Jul 2022 - 18:41
Comment

Y cuando es que en la fórmula 1 ha podido ganar cualquiera? Siempre ha sido cuestión dos y unas pocas veces tres escuderías que puedan luchar por el título y casi siempre con un piloto fuerte y otro mas bien de escudero

14 Jul 2022 - 17:34
Comment
#42 @#41 Y tú de donde quitas esa afirmación? Ver comentario
Es que acaso se necesita información para darse cuenta que Alonso está más que decepcionado de Alpine, acaso las cagadas que se a pegado Alpine estos 3 últimos GPS no son para generar frustración...! Se nota que solo estás aquí para hablar pestes del mexicano...!
Default user picture
14 Jul 2022 - 17:26
Comment

Y si no le gusta, que se retire y le de espacio a alguien joven con ganas de correr y dar lo mejor de si mismo para optar a una escudería que si gane carreras....

Cómo a el ninguna escudería puntera lo quiere sale haciendo estás declaraciones... Que tipo tan desagradable

14 Jul 2022 - 17:17
Comment
#6 @#2 en 2005 y 2006 según los datos de statsf1.com Renault no era el mejor coche. 2005: Renault 8 ... Ver comentario
kimi ganó sin el mejor coche ...zass
14 Jul 2022 - 17:12
Comment
#41 Sus declaraciones son más bien fruto de la frustración o decepción de no obtener los resultados q ... Ver comentario
Y tú de donde quitas esa afirmación?
14 Jul 2022 - 17:03
Comment

Sus declaraciones son más bien fruto de la frustración o decepción de no obtener los resultados que el esperaba...!

Default user picture
14 Jul 2022 - 17:01
Comment

Algo me dice que si Alonso ganase carreras no le parecería tan aburrido…

14 Jul 2022 - 16:55
Comment

A ver no es la panafea pero esta temporada al menos hay mas adelantamientos que en la anterior y bueno los coches pueden seguirse mas cerca. Y bueno hay dos equipos peleando por el mundial asi que de aburrido tiene poco...

14 Jul 2022 - 15:56
Comment

Sin embargo, el mismo y todos los demas pilotos, en sus declaraciones por lo general argumentan que fue muy divertida la carrera,,,,

14 Jul 2022 - 15:43
Comment

Hay comentarios aqui que dicen que la F1 es aburrida, señores que es aburrido para ustedes? Para los que nos gusta este deporte de corazón nunca se nos parecerá aburrido, siempre hay algo interesante que pasa en las carreras por mas que todos vayan en fila india y este año está dando buenas emociones si no les gusta mejor vean la Formula E

14 Jul 2022 - 15:35
Comment
#31 El tema es que ven algo de Alonso y se tiran como moscas. Es odiado/envidiado/criticado. Madre mia ... Ver comentario
Eso es con todos los pilotos no solo con Alonso porque he leído críticas tuyas a Vettel y a Hamilton por citarte un ejemplo, entonces tenemos que definirte también como odiador/envidioso/criticón? Aquí la gran mayoría que es seguidor de Alonso crítica a otros pilotos porque si y porque no...! Porque OS quejais cuando ven una crítica hacia el español acaso vosotros no opináis lo mismo cuando algo no os parece ...! Lleváis la doble moral como queráis o mejor dicho la hipocresía por delante...!
Default user picture
McF1
14 Jul 2022 - 15:33
Comment
#25 Si le parece aburrida allí está la puerta. @#23 La realidad es que solo tiene 2 y más de 17 año ... Ver comentario
Esta bien que te des por aludido. Solo 2 mundiales dices...seguro que tu tienes mas. Lo que hay que leer de los acomplejados hablando de los europeos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11