F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Alonso vuela en Mónaco con el Alpine… pero acaba contra la barrera

El asturiano ha amarrado la séptima posición para mañana
En su último intento de la Q3 ha tenido un accidente
alonso-monaco-alpine-soymotor.jpg
16
28 Mayo 2022 - 18:37

Fernando Alonso ha tenido una clasificación agridulce en el GP de Mónaco F1 2022. El asturiano ha ‘volado’ con el Alpine en las calles del Principado para amarrar la séptima posición, pero ha acabado contra la barrera en el último intento de la Q3. Pese a todo, mañana tendrá una buena oportunidad de puntuar.

Fernando había demostrado en los entrenamientos libres, sobre todo en la segunda sesión de ayer, que los pronósticos estaban para romperlos. Pocos veían a los Alpine en la Q3 antes de empezar el Gran Premio, pero el bicampeón quería brillar en el mítico trazado urbano, donde en el pasado logró dos victorias –2006 y 2007–.

Al haber utilizado un único juego de neumáticos blandos en la Q1, Fernando se ha guardado todo el ‘arsenal’ para la Q3. Siempre con el cuchillo entre los dientes, como bien decía Pedro Martínez de la Rosa en DAZN F1, estaba situado en la quinta posición después de su primer intento de la Q3, sólo por detrás de los Ferrari y los Red Bull.

Pero el hecho de estar constantemente al filo de la navaja ha pasado factura finalmente al piloto español. Después de haber caído a la séptima posición por las mejoras de Lando Norris y George Russell, Alonso ha querido tirar con todo para intentar sellar esa quinta plaza… y el impacto con las barreras en Mirabeau Haute ha sido inevitable.

Lo que Fernando no sabía es que Sergio Pérez también había tenido un accidente en Portier –y Carlos Sainz no ha podido evitarlo–, apenas unos instantes antes de su golpe, lo cual significaba automáticamente la aparición de la bandera roja y el final de la sesión.

Para Alonso ha sido un final agridulce. Es cierto que la quinta posición era posible, pero también lo es que en su última vuelta venía con un mal primer sector –19’’4 para él y 19’’0 para Esteban Ocon–. Pero, pese al amargor del accidente, la séptima plaza es un buen premio para un coche que, a priori, no parecía estar para pelear por liderar el grupo medio.

El asturiano se ha lamentado al término de la clasificación, pues cree que podría estar "delante de Norris y Russell", pero también ha anticipado una "tarde muy larga" para mañana, sobre todo en el caso de que llegue la lluvia. En cualquier caso, Alpine tendrá una buena oportunidad para puntuar por partida doble… en un circuito que no parecía el más favorable para el A522.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2022 - 12:17
Comment

A los bocachanclas, le ha metido casi un segundo durante toda la clasificación a su compo...
Teoria:
Desde los desafortunados comentarios del Meo eso(que vaya nombre) se acabo el buen rollo en Alpine de pasarle todos los datos de expe de Alonso a Bocon. Se van a cagar... A ver si se creian los gabachos que lo tenian hecho con Occon y Piastri....

Default user picture
Carbo
29 Mayo 2022 - 11:20
Comment

Otra cosa es q sea un bocon, bastante arrogante y q vive del cuento, cobrando un pastón. Eso es saber venderse y si, puede molestar... a los envidiosos, enfermos de ira. No caen en la cuenta de q sus provocaciones les delatan.

Default user picture
Carbo
29 Mayo 2022 - 11:17
Comment
#13 ETERNO LOOSER!!!! Ver comentario
pobre looser, bicampeon, jubiló a Dios, y ahora vive en Mónaco. Quien es el looser?
GODFACEDOG
29 Mayo 2022 - 08:08
Comment

ETERNO LOOSER!!!!

29 Mayo 2022 - 03:42
Comment

Bueno, quizás a eso se refería ayer cuando decía que lo mejor estaba por venir....

29 Mayo 2022 - 02:13
Comment

Fernando cansa con sus comentarios (pues cree que podría estar "delante de Norris y Russell"), siempre tiene alguna excusa, siempre pasa algo... pues no lo estuvo y ya, siempre arrogante que si no falla puede estar delante, PUES NO LO ESTA Y PUNTO, pero ya cansa. simplemente quédese callado y dedíquese a correr.

28 Mayo 2022 - 23:42
Comment

Los trolls rebuznando jajajaj

Default user picture
28 Mayo 2022 - 21:21
Comment

Ayer predije que Alonso terminaría estampado en las barreras y mañana abandona en la carrera..... .tengan confianza en mí.

Default user picture
28 Mayo 2022 - 21:21
Comment

Ayer predije que Alonso terminaría estampado en las barreras y mañana abandona en la carrera..... .tengan confianza en mí.

Default user picture
28 Mayo 2022 - 21:01
Comment

Y a sacar los codos

Default user picture
28 Mayo 2022 - 21:00
Comment

Norris y Russell se los come en la salida

28 Mayo 2022 - 20:09
Comment

" y el impacto con las barreras en Mirabeau Haute ha sido inevitable." Jajaja, Pobrecito, al improviso la Barrera se le puso por delante.

28 Mayo 2022 - 19:40
Comment

Mejor que no vuele tanto y que tenga las ruedas sobre el asfalto, y si es posible cerrar la boco el podria o hubiese ya dan risaaaaaaa !!!!

Default user picture
28 Mayo 2022 - 19:32
Comment

Otra vez aseveración típica de FA: CREE que PODRIA estar delanten Norris y de Rusell. Siempre lo ismo, este hombre no aprende más. Podría es su paralabra favorita.

28 Mayo 2022 - 18:51
Comment

Una gran vuelta la que nos regalo fernando en su primer intento de Q3, creo que ese coche ya no tenía nada más. Respecto al incidente, sucede cuando se quiere ir más rápido que el coche. Es una pena cua do las qualy terminan así en bandera roja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25