F1

F1 GP MÓNACO 2022

Alonso tenía más hoy: "Mañana con lluvia será una carrera caótica"

El asturiano logra el mejor resultado de parrilla de la temporada
Roza la quinta plaza
alonso-fernando-clasificacion-monaco-2022-soymotor.jpg
12
28 Mayo 2022 - 18:13

Séptima posición de parrilla para Fernando Alonso, que ha completado una casi inmaculada sesión de clasificación en las calles del Principado de Mónaco. El asturiano casi logra la quinta plaza, pero la bandera roja del final, junto a su accidente, le ha dejado en la séptima plaza, su mejor posición de salida esta temporada.

El rendimiento del piloto español ha sido superlativo en la jornada del sábado, muy superior al de su compañero Esteban Ocon, y constantemente entre los diez mejores desde la Q1. Aunque rozó la eliminación en la Q2, pudo avanzar a la última ronda de clasificación, donde, en su primer intento, se puso quinto. La mejora de George Russell y Lando Norris le relegaba a la séptima a falta de su intento, pero un accidente en la curva 5 le dejaba fuera. No era el único, por delante Pérez acababa contra las protecciones, y la sesión terminaba con bandera roja.

"Cometí un error en la curva 5. Empecé la vuelta regular, con los frenos ya demasiado fríos. En la curva 3 empecé a dudar de si abortar o seguir. Luego miré al volante, hice un cambio para pasar el reparto de frenada a atrás… Y todas estas cosas en Mónaco no tienes tiempo para hacerlas. Luego estaba mirando a la pantalla y frené demasiado tarde para la curva 5, así que fue un error muy estúpido. Perdí un momento el punto de frenada, un error mío no te deja con buen sabor de boca. A ver mañana qué se puede hacer”, ha explicado Alonso al término de la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

La sensación general ha sido que Alonso ha estado por encima del rendimiento del A522, ya que Ocon ha terminado a ocho décimas de su compañero. Sin embargo, el asturiano sentía que tenía más todavía bajo la manga: “La crono de hoy había sido bastante buena, al primer intento estábamos quintos, al perder posición con Norris y Russell… Podríamos haber estado delante de ellos”, se ha lamentado Fernando.

 Pese a todo ello, el de Alpine tiene esperanzas en las previsiones de lluvia de mañana, que podrían alterar el orden de la clasificación: “Con las condiciones de lluvia va a ser un poco caótica, muy estresante para nosotros, será una tarde muy larga”, ha apuntado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mayo 2022 - 23:00
Comment

Inmaculasa, sin macula, pregunto ¿pegarte contra las barreras no es un pequeño defecto, macula error o algo equivalente? sres periodostas, un poco de seriedad

Pachulara
28 Mayo 2022 - 21:13
Comment
#8 Alonso con un vuelto y un buen fin de semana, septimo. Ocon con un fin de semana malo, con una vuelt ... Ver comentario
con los reglajes de alonso. Sin ellos no pasaba de q1. Tal vez Piastri tenga mejor mano para reglar el coche.
28 Mayo 2022 - 20:32
Comment
#2 Alonso va a arriesgar mañana y lo que resta de campeonato. Porque se larga de Alpine el 2023.... Ver comentario
CIRCO ROJO. Corrección, POR QUÉ LO LARGAN DE ALPINE.
28 Mayo 2022 - 20:29
Comment
#1 Lo dije Fernando está muy motivado, solo le tiene que empezar a salir una carrera buena y las demá ... Ver comentario
Dannimarkezz. "las demás vienen seguida. En Mónaco se ve las manos", sí claro para irse contra las barreras, jajaja
Default user picture
Veteks-5
28 Mayo 2022 - 19:41
Comment

Alonso con un vuelto y un buen fin de semana, septimo. Ocon con un fin de semana malo, con una vuelta discreta, décimo. Bueno....

28 Mayo 2022 - 18:53
Comment

Creo que ya no había nada más, su primera vuelta fue muy limpia, de hecho el error llega por querer mejorar lo anterior, sobrepasas el límite y se aplican las leyes de la fisica. Hermoso primer intento.

28 Mayo 2022 - 18:52
Comment
#4 Estaba para largar quinto, y otra vez aparece el podría haber sido. A ver si mejora en carrera y tu ... Ver comentario
por muy buena vuelta que hubiese hecho , el alpine no daba para superar a mclaren y Mercedes, aún que lo diga Alonso, no, mclaren estaba a un pelo de red Bull, alpine estaba mucho más lejos.
28 Mayo 2022 - 18:44
Comment

pero qué más tenía si se ha estampado??

Default user picture
28 Mayo 2022 - 18:44
Comment

Estaba para largar quinto, y otra vez aparece el podría haber sido. A ver si mejora en carrera y tuerce esta temporada que esta siendo pésima para el Español.

28 Mayo 2022 - 18:37
Comment

Con error o sin el , el resultado era el mismo , y no por qué no hubiese mejorado la vuelta , la bandera roja de Pérez le habría afectado igual, veremos si Pérez no cambia caja y sale sexto

Default user picture
CIRCO ROJO
28 Mayo 2022 - 18:35
Comment

Alonso va a arriesgar mañana y lo que resta de campeonato. Porque se larga de Alpine el 2023....

28 Mayo 2022 - 18:29
Comment

Lo dije Fernando está muy motivado, solo le tiene que empezar a salir una carrera buena y las demás vienen seguida. En Mónaco se ve las manos y Fernando destaca es así lo demás puro bla bla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25