F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Alonso ve margen de mejora: "Voy a necesitar un par de carreras"

Se tomará Baréin e Imola como un test para readaptarse a la Fórmula 1
Contento con su Top 10, aunque tiene dudas sobre si noveno es su puesto real
fernando-alonso-alpine-sabado-barein-2021-soymotor.jpg
14
27 Mar 2021 - 19:59

Fernando Alonso está satisfecho con cómo ha ido su primer sábado de vuelta a la oficina. Afrontó la clasificación sin expectativas concretas y con muchas incertidumbres. Su Top 10 sorprendió. Sin embargo, él avisa de que hay margen de mejora, sobre todo por su parte y promete emplearse a fondo en las próximas dos carreras para estar en velocidad.

El piloto español partirá desde la novena posición en su primera clasificación de vuelta a la Fórmula 1. Fernando reconoce que afrontó la clasificación con mucha intriga sobre dónde estarían finalmente.

"No tenía ninguna expectativa de ningún resultado en concreto. Sólo quería hacer la mejor clasificación posible y ver dónde acabábamos. No fue ninguna sorpresa, pero tampoco nada que nos esperábamos antes de la clasificación. Está bien saber que podemos estar en el Top 10", ha destacado Alonso en una rueda de prensa virtual, tras la clasificación, a la que ha asistido SoyMotor.com.

Buen resultado. No obstante, el bicampeón del mundo es consciente de que quizás la novena no sea su posición real, ya que sabe que coches como el de Sergio Pérez y Yuki Tsunoda, a priori más rápidos que él, no le superaron por intentar pasar con el neumático medio. Así, advierte que este año ese paso a la Q3 estará difícil y que dependerá del rendimiento de cada equipo en las diferentes pistas.

"Así fue hoy, al mismo tiempo hay un par de coches detrás de nosotros que intentaron clasificar con el neumático medio y no entraron a la Q3, así que tenemos coches rápidos detrás. Podemos ser octavos, novenos o 14º en décima y media, eso es algo para lo que vamos a tener que luchar cada fin de semana", ha añadido. 

Top 10 son buenas noticias para Alpine, pero el camino hacia el podio aún es largo. Fernando, de momento se plantea estas primeras carreras, al menos la de Baréin y la de Imola, como reaprendizaje personal, sin presión de resultados.

"Ahora mismo no hay respuestas, estamos en la primera carrera. Ahora mismo queremos aprender del coche, estamos contentos con el progreso que hemos hecho en los test de invierno. Estamos contentos con el progreso que hemos hecho durante este fin de semana. Confiamos en que podemos hacer una buena temporada, pero tenemos que ir carrera a carrera", ha insistido.

"Tengo que mejorar yo mismo el primero porque hoy fue la primera vez con estos neumáticos nuevos. Para sacar el máximo del coche probablemente voy a necesitar dos carreras, para estar en velocidad. Pasará lo mismo mañana", ha agregado.

"Va a ser la primera vuelta de formación, los semáforos, la primera curva. Parecen cosas simples para un piloto, pero tras dos años me va a parecer todo nuevo: las paradas, hacer una parada en menos de dos segundos... Todas estas cosas voy a tener que vivirlas por primera vez otra vez y voy a necesitar un par de carreras para estar a velocidad. Ya veremos", ha indicado.

alonso-clasificacion-barein-2021-soymotor.jpg

A pesar de que Fernando ha sido más rápido que su compañero, Esteban Ocon, el español le ha quitado hierro al asunto y ha recordado que la diferencia en experiencia aporta más en otros detalles del fin de semana en lugar de en la velocidad pura.

"La experiencia no cuenta mucho a la hora de marcar décimas de segundo. Puede jugar un papel más importante a largo plazo, sobre cómo gestionas la temporada, las 23 carreras, los momentos de presión en vueltas cruciales o paradas, decisiones estratégicas...", ha indicado.

"Quizás te acuerdes de alguna carrera, que llovió en esa sesión y hay una curva que desliza más que otra... quizás en estas cosas la experiencia ayuda, pero en ritmo puro o rendimiento no creo que sea un factor enorme", ha apuntado.

"Como he dicho, ojalá haya un poco más de mi parte en las próximas carreras", ha expresado.

Así, Alonso se plantea la carrera de mañana y también la de Imola como un test personal. Cuál será el resultado es lo de menos, lo importante para él es dominar todos esos aspectos sobre los que ahora todos sus rivales tienen ventaja sobre él por haber estado en F1 en las dos últimas temporadas.

"Hoy fue a clasificación sin una expectativa concreta y va a ser igual mañana. Voy a intentar disfrutar de la carrera y ejecutar la carrera de la mejor forma que pueda. Vamos a hacer algunas simulaciones esta noche con el equipo y mañana vamos a tener una idea de qué queremos hacer, cuántas paradas queremos hacer, qué vueltas queremos hacer...", ha descrito.

"Por mi parte voy a intentar hacer una buena salida, una buena primera vuelta sin incidentes y tener una carrera limpia. Gestionar los neumáticos y hacer paradas de la mejor forma posible porque necesito esa información, necesito hacer esas 15 vueltas con cada uno de los neumáticos y sentir la degradación, los cambios de equilibrio, entender cómo gestionar los neumáticos...", ha señalado.

"Hay muchas cosas sobre las que algunas personas que tengo alrededor en la parrilla tienen más conocimiento que yo ahora mismo, para comenzar el Campeonato, y yo quiero tener esas lecciones en el bolsillo mañana por la noche, cuando acabe la carrera. Si eso significa ser séptimo, fantástico; si eso es ser 11º, vale; si es 15º, vale, pero necesito toda esa información mañana por la noche", ha subrayado para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
28 Mar 2021 - 05:31
Comment

Pues y eso no ha sido su límite ... tremendo

27 Mar 2021 - 23:49
Comment
#8 @#5 Me parece muy exagerado decir que la posición real es la 15. No se ha visto el ritmo de carrer ... Ver comentario
Sabes sumar? Ha quedado 9, con 1 Red Bull y 1 toro roso que están por delante, aparte de los 2 Mercedes campeones de 2020 .....
27 Mar 2021 - 22:53
Comment

Cuanto troll ardido ha quedado por ahi. Felicitaciones Alonso.

27 Mar 2021 - 21:41
Comment

La verdad, no me esperaba menos del Nano, yo sabía que iba a hacer una buena clasificación, aunque haya estado dos años fuera del Gran Circo su calidad de pilotaje no ha disminuido nada en absoluto. También sé que ese margen de mejora llegará muy pronto. Grandioso Fernando.

Default user picture
27 Mar 2021 - 21:29
Comment

Ahi esta. Con un carro medinamente decente y esta metido en Los numeros.

27 Mar 2021 - 21:16
Comment

Alonso ha demostrado que es una bestia, eso si creo que la posición de Ocon se debe a las banderas amarillas aunque como piloto cada vez me gusta menos...

Espontaneo
27 Mar 2021 - 20:58
Comment
#5 La posición real de ese coche es 15 -16 por detrás de Alfa Romeo y por delante de Williams y hass. ... Ver comentario
Me parece muy exagerado decir que la posición real es la 15. No se ha visto el ritmo de carrera. Se le vio en tandas largas con neumáticos duros y tenía buena pinta.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Mar 2021 - 20:51
Comment
#5 La posición real de ese coche es 15 -16 por detrás de Alfa Romeo y por delante de Williams y hass. ... Ver comentario
CIERTO TODO lo que dices.
Default user picture
27 Mar 2021 - 20:41
Comment

Acaba de comenzar la pesadilla de Ocon... Es increíble la clasificación que se ha sacado Alonso de la manga. Sigue demostrando que está a un nivel altísimo.

27 Mar 2021 - 20:41
Comment

La posición real de ese coche es 15 -16 por detrás de Alfa Romeo y por delante de Williams y hass.
La gente que ha criticado a Honda ( yo la primera) verá que Renault lleva el mismo tiempo intentando hacer un motor decente y después de 7 años Honda lo ha conseguido y Renault...tiene el peor motor de la parrilla.

Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Mar 2021 - 20:38
Comment

Eso mismo que comenta Fernando , hacia mención yo en otro post;: HAY QUE ACABAR LA CARRERA, hacer Km de carrera. Ese debe ser el objetivo fundamental , AL MENOS DE PARTIDA. Es decir PONERSE AL DÍA EN LA COMPETICIÓN PURA.

Los coches están muy igualados , HABRÁ TOQUES, y hay que aprovecharse de las INCIDENCIAS.
Dos carreras para COGER SENSACIONES y COMPETITIVIDAD, VALE FERNANDO!!!!!

Default user picture
27 Mar 2021 - 20:29
Comment

ALONSO TODO UN PROFESIONAL

Default user picture
27 Mar 2021 - 20:27
Comment
#1 Increible Alonso tras 2 años fuera. Espero a los troles que sacaban pecho en los libres jajaja Ver comentario
vaya bofetada les ha dado a todos ellos :)
27 Mar 2021 - 20:13
Comment

Increible Alonso tras 2 años fuera.
Espero a los troles que sacaban pecho en los libres jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11