F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Alonso tiene ritmo en Bakú

El asturiano ha terminado sexto en los Libres 2
Su ritmo al final de la sesión, alentador
alonso-gp-azerbaiyan-f1-2021-soymotor.jpg
17
04 Jun 2021 - 16:28

Fernando Alonso ha dado un paso adelante en los entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán F1 2021. El piloto asturiano ha estado dentro del ‘top 10’ en las dos sesiones de la jornada y, además, ha demostrado tener buen ritmo en tandas largas. ¿El principio del ‘regreso’?

Bakú es un escenario que en 2018 vio una de las mejores actuaciones de Fernando Alonso. Con el coche destrozado en la primera vuelta, se las apañó para volver al pit-lane y después remontó hasta la séptima posición pese a la pérdida de rendimiento en su bólido.

Fernando, después de un inicio de temporada complicado en términos de adaptación, fijó su punto de mira en el Gran Premio de Francia para el ‘reinicio’ de su temporada, pero en el evento azerí ya ha demostrado que tiene buen ritmo en los libres.

En la primera sesión, pese a que no ha montado el neumático más blando de Pirelli, ha sido el único capaz de colarse en el ‘top 10’ con el compuesto medio, a sólo un segundo y medio de Max Verstappen a pesar de la diferencia de neumáticos.

En cuanto a la segunda sesión de libres, esta vez sí con los neumáticos blandos como protagonistas, ha vuelto a batir a Esteban Ocon para finalizar en la sexta posición, a medio segundo del líder y con todos los motores Mercedes por detrás.

El rendimiento a una vuelta, al menos en los entrenamientos libres, ha sido alentador… pero quizás es más destacable que no se han visto errores por su parte –lo que sí ocurrió en los libres de Mónaco– y que ha demostrado tener buen ritmo en tanda larga.

En una sesión que ha visto cómo los neumáticos de sus rivales se destrozaban, sobre todo los de unos Ferrari que sufrían mucho ‘graining’, Fernando ha llegado a los minutos finales marcando buenos tiempos con los neumáticos más blandos.

Según indicaban en una tabla de la realización de la F1 cuando faltaban sólo unos segundos para el final, Alonso estaba entre los mejores ritmos del momento –en 1’47’’ altos con blandos– y no parecía sufrir demasiado con sus gomas. Es cierto que Pérez y Verstappen estaban en 1’46’’, pero los Red Bull están en otro mundo este año.

Uno de los problemas de adaptación de Alonso reside en la dirección asistida de su monoplaza, pero en carrera ha demostrado tener mejor rendimiento que en clasificación –así se pudo ver en Portugal o Mónaco, por ejemplo–. La clasificación de mañana será una incógnita… pero Alonso tiene ritmo en Bakú.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 10:31
Comment
#14 @#13 ¿De dónde eres? Por que no veo que conozcas la expresión 'coger el truco'... Ver comentario
Soy del Imperio Español, antiguo dueño de los mares
05 Jun 2021 - 10:28
Comment
#15 @#6 Sois precisamente los que usáis la palabra alonsada y semejantes los que nos atribuís palabras ... Ver comentario
Con Alonsada me refiero a los fanaticos, muchos de ellos peroodistas tipo Lobatoz rosaleni etc
05 Jun 2021 - 05:35
Comment

Guión conocido...

05 Jun 2021 - 04:41
Comment
#6 @#2 ya Precisamentd cusnto se queda a medio segundo de Ocón salta toda la Alonsada con lo de que l ... Ver comentario
Sois precisamente los que usáis la palabra alonsada y semejantes los que nos atribuís palabras e ideas que ni pensamos. Sabemos perfectamente dónde está Alonso pero os encanta hablar por los demás para difundir vuestro odio. Si Fernando ha dado buena sensación en un Libres 2 se dice. Si el sabado lo hace mal se dice. Y si hace buena o mala carrera también. A ver si vosotros reconocéis cuando lo haga bien.
05 Jun 2021 - 04:37
Comment
#13 @#12 ah, que ahora la F1 va de trucos Ver comentario
¿De dónde eres? Por que no veo que conozcas la expresión "coger el truco"...
05 Jun 2021 - 02:02
Comment
#12 La diferencia por la cual Ocon le está ganado en clasificación, es por la vuelta de calentamiento ... Ver comentario
ah, que ahora la F1 va de trucos
04 Jun 2021 - 22:02
Comment

La diferencia por la cual Ocon le está ganado en clasificación, es por la vuelta de calentamiento de neumáticos, que Fernando todavía no le ha cogido el truco para hacerlo de forma óptima.

04 Jun 2021 - 21:29
Comment

No me vale el ritmo en las sesiones de entrenamiento y cuando llega el sabado, clasifican fuera de top 10....asi q hasta mañana no quiero hablar

04 Jun 2021 - 20:48
Comment

A ver mañana.
Setup acertado de partida, circuito propicio para el coche, y bien conocido por Fernando.
Ahora hay que ver si con los reajustes de esta noche, lo siguen posicionando tan arriba mañana.
No he visto los libres, así que estar delante o detrás de Ocón en P1 o P2, no puedo considerarlo con un mínimo de objetividad.
Suerte mañana lll

04 Jun 2021 - 20:11
Comment

Decir que los RedBull rodaban en 1'46 y el de Alpine en 1'47 es relativo ! Porque ? Porque no es lo mismo rodar en 1'46 altos ( ejemplo : 1'46"8 ) que rodar en 1'46 bajos ( ejemplo : 1'46"2 )...etc....

franciss
04 Jun 2021 - 18:53
Comment

Para mí lo importante hoy es que Alonso superó a Ocón, y espero que mañana en clasificación lo corrobore, y sobre todo, quiero que si ha sido así que sea por méritos propios que no tengan que caparle el coche a Ocon para que Alonso esté por encima, cómo hacen con Bottas por favor, así no, Alonso no necesita esos engaños,

04 Jun 2021 - 18:41
Comment
#2 Joer mira que soy de Alonso, pero que tenga ritmo un viernes no significa que lo tengas un sábado o ... Ver comentario
ya Precisamentd cusnto se queda a medio segundo de Ocón salta toda la Alonsada con lo de que los puntos se dan los domingos. Un viernes los que estan un poco deseperados se dedican a sacar la cabeza y el resto a trabajar para q3 y domingo
Default user picture
SUPERF1
04 Jun 2021 - 18:16
Comment

Vamos FER!!!!!!!!!!

04 Jun 2021 - 18:00
Comment
#2 Joer mira que soy de Alonso, pero que tenga ritmo un viernes no significa que lo tengas un sábado o ... Ver comentario
bien dicho, por fin una voz coherente. Que dejen en paz a alonso que le jacen más mal que bien con estos artículos, ya se adaptará cuando lo tenga que hacer, y si no no pasa nada, ya ha demostrado lo que tenía que demostrar, como schumi en su día...
04 Jun 2021 - 17:40
Comment

Joer mira que soy de Alonso, pero que tenga ritmo un viernes no significa que lo tengas un sábado o en carrera. Esperen al domingo que es cuando se dan los puntos, y Fernando siempre hablo los domingos, aveces aquí no le hacemos ninguna favor.

Okinawa
04 Jun 2021 - 16:54
Comment

A ver si se suma al espectáculo y tenemos un año bueno de F1, que no pinta mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50