GP Abu Dabi F1 2021
GP de Estados Unidos F1 2021

Alonso: "Siempre obligas al otro a salirse cuando frenas en el interior"

El asturiano señala ejemplos similares al de su incidente con Räikkönen

Mientras que todos los demás devolvieron posición, Kimi no lo hizo

AmpliarAlonso: "Siempre obligas al otro a salirse cuando frenas en el interior" - SoyMotor.comAlonso lucha con Räikkönen en la Curva 1

Fernando Alonso no considera que tuvo que darle más espacio a Kimi Räikkönen cuando trató de adelantarlo en la Curva 1. El español pone otros ejemplos de incidentes similares en los que los pilotos que estaban en la posición del finés tuvieron que devolver posición y recuerda que en este tipo de casos, es el piloto en la posición de Kimi el que debe elegir si retroceder o pisar el acelerador.

Fernando expresó su disconformidad con el hecho de que Kimi no le devolviera la posición tras la carrera. El español no cree que tuviera que dejarle a Kimi más espacio, aunque cree que los que deben juzgar eso son los comisarios.

"Lo que me molestó fue que me adelantó por fuera de la pista", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"No sentí que necesitara darle más espacio, pero obviamente eso es decisión de los comisarios, tenemos que aceptarla", ha asegurado.

Fernando recuerda que en otros incidentes de la carrera, los pilotos en la posición de Kimi devolvieron la posición, incluido él después con Giovinazzi. Sin embargo, el finés no lo hizo.

"Pero no sé si viste toda la carrera, pero ocurrió el mismo incidente en la vuelta 1, Lando en la curva 12 frenó por el interior y adelantó a Sainz, Carlos se fue fuera de la pista, volvió a ocupar la posición y estuvo bien", ha recordado.

"Luego, en la última parte de la carrera, cuando adelanté a Giovinazzi por segunda vez frené en el interior de la Curva 12 y de nuevo le obligué a salirse de pista y él ganó la posición por fuera de la pista y entonces tuvo que devolverme la posición", ha admitido.

El piloto asturiano recuerda que frenar en el interior siempre compromete al piloto que está más cerca de los límites y pone el balón en la pelota de ese piloto: ellos deben decidir si retroceder o seguir acelerando.

"Así que en cierto modo siempre obligas a irse por fuera a alguien cuando frenas en el interior de una curva cuando perpetras un adelantamiento", ha añadido.

"Ellos tienen que decidir si retroceder o mantener el pie en el pedal del acelerador por fuera del circuito. Es lo que hizo Sainz, lo que hizo Giovinazzi, lo que hice yo y tuvimos que devolver la posición porque estás corriendo con el acelerador a fondo fuera de la pista, pero Kimi no la devolvió, por eso pensé que no era consistente", ha continuado.

A pesar de lo visiblemente enfadadado que vimos a Fernando en carrera, al caer la bandera a cuadros le ha quitado importancia al incidente, pues recuerda que sólo se estaban jugando un punto y con el fallo en el alerón trasero, el resultado hubiera sido el mismo para él, por delante o por detrás de Räikkönen.

"Perdí como diez segundos haciendo todas estas cosas y las posibilidades de puntos se fueron pero no estoy muy cabreado por esto porque sólo estábamos luchando por un punto y luego tuvimos el fallo del alerón trasero de todas formas, así que puedes decir que no hubiera cambiado nuestra carrera, así que no es ningún problema", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de HGJ

Sobre todo cuando cambias la dirección de tus ruedas para sacar al otro fuera de pista. Esta vez te pillaron!!!!

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

#24 Estas equivocado, Alonso debió ser sancionado

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

#17 Devolverle la posición después que lo saca de pista a golpes... que Alonso agradezca que no lo sancionaron

  • 0
  • 1
Imagen de torque

Es normal estrangular al oponente cuando tomas la curva por el interior, porque ello te obliga a tener que abrirte después.
Las normas de la maFIA son claras al respecto, pero lo más facil es no aplicarlas cuando el afectado tiene un nombre en particular, no es el primer caso ni será el último.
La norma que impide exceder de los límites de pista se aplica hasta en la clasificación porque aunque haces más metros, llegas con más velocidad a la siguiente curva, y por ende, con menos tiempo.
Es por ello también que si excedes varias veces los límites de pista para aprovechar esta ventaja, te sacan bandera blanca y negra por ello.
Es de risa leer comentarios por aquí diciendo que si un piloto saca a otro de la pista cuando llega por delante en el vertice interior xDD.
En fin, la maFIA suma y sigue.

  • 2
  • 0
Imagen de PepeBarela

Frenando, haciendo amigo, como sabe.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

Pues yo recuerdo cuando la FIA sancionó a Rosberg por hacerse el ancho (demasiado ancho) pero sin sacar a Hamilton de pista. En este caso Alonso tira o intenta tirar a Kimi fuera. No le resulta, se ve adelantado en la sgte curva y comienza el lloriqueo. Que se de con una piedra en el pecho, dientes o pelotas que no le sancionaron por sacar a otro piloto de pista, lo dejaron como lance de carrera. DISTINTO a ambos adelantamientos por fuera de la pista tanto de Alonso a Giovinazzi como viceversa, y ambos lances la FIA les obligó a devolver posición. Poniéndome bíblico...tienen ojos y no ven. En fin, es más fácil bañar a un gato que convencer a un fanático que no tiene la razón.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Igual alonso esta tranquilo sabia que esta carrera el alpine daba pena, almenos sirvió para exponer la inconsistencia de la fia

  • 3
  • 1
Imagen de Ñolesllorones

#44 es que claramente Alonso esta muy lloron yo lo veo de la siguiente manera y le atacaran como siempre, Alonso se pasa a Kimi y no deja el espacio para que los dos entren en paralelo en curva 1, el mismo alonso dijo una gran frase en ingles, allways you need leave space y el no le deja espacio a kimi luego se tira como un loco y se sale de pista ganandole la posicion a Gio realmente lo veo muy lloron quedo a la espera de sus insultos

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara

Es que yo flipo con la gente de este foro. Gasly bien por detras de alonso le golpea y le saca de pista a la salida de la curva, y aun decian que fue lance de carrera, y ahora que advierten a alonso y giovinazi y no a kimi, en las mismas circunstancias de sacar ventaja por fuera de la pista dicen que solo hay que penalizar a alonso. Anda ya, sois de un cansino. Parece que la moda es llevar la contraria a alonso, ¿Que pasa, que da followers?

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#41 dimelo tu, claramente se ve que la rueda delantera de alonso esta por delante cuando llegan al vertice de la curva.
"Si el conductor de adentro está adelante en la salida de la esquina, es deber del conductor de afuera retroceder o tomar una acción evasiva para evitar una colisión."
https://f1metrics.files.wordpress.com/2014/08/f1_outside_behind.png?w=76...

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP