F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Alonso, séptimo: "Mañana esperamos ir a mejor"

El asturiano considera que ayer tuvieron un buen ritmo de carrera
Cree que en Silverstone y en Austria eran más rápidos
alonso_francia_2022_soymotor.com_.jpg
10
23 Jul 2022 - 18:35

Fernando Alonso saldrá mañana séptimo en Paul Ricard después de una buena clasificación en la que ha maximizado su paquete. El esapñol está contento con el resultado, pues las prestaciones del coche este fin de semana a una vuelta no han sido las mejores. De cara a mañana es optimista por el buen ritmo que tuvieron en tandas largas en la jornada de ayer.

Alonso ha sido el único piloto de Alpine que se ha metido en la Q3 en la carrera de casa del equipo y ha maximizado las prestaciones de su A522. El asturiano reconoce que no han sido tan rápidos en comparación a Silverstone y Austria, pero está contento con su resultado. Mañana espera ir a mejor y poder atacar a su máximo rival, Lando Norris, quien cuenta con un McLaren actualizado y más rápido.

"Estoy contento. Al final, este fin de semana ha sido un poco raro en términos de competitividad, éramos más rápidos en Silverstone y Austria y tenemos que ver el motivo. McLaren y AlphaTauri han traído piezas nuevas y quizá hayan dado un paso hacia delante. Está bien llegar a la Q3 hoy, pero espero ser más competitivo mañana", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Hay que estar más cerca de Lando. Ayer íbamos bien en ritmo de carrera y a una vuelta no éramos capaces de sacar el máximo rendimiento. Hoy hemos sido séptimos, así que mañana esperamos ir a mejor", ha insistido.

De cara a mañana, Alonso anticipa una carrera dura, en la que la estrategia a una parada va a estar en los planes de todos, especialmente por la cantidad de tiempo que se pierde en la calle de boxes. El asturiano fija la vuelta 15 o incluso la 20 para hacer la primera, y posiblemente, la única parada en un domingo de mucha gestión de neumáticos.

"En teoría, es una carrera a una parada por lo larga que es la calle de boxes, pero con el calor, vamos a tener que ir algo despacio. Todos saldremos pensando en entrar una única vez y a partir de la vuelta 15 o de la 20, habrá varias estrategias", ha expresado Fernando para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2022 - 13:48
Comment
#9 Nadie en Alpine tiene atravesado a Fernando. Ha tenido mala suerte y ha sufrido errores del equipo ... Ver comentario
El lenguaje corporal de Otmar habla por sí solo, cuando Ocón tiene un problema o cuando lo tiene Alonso. Hay una gran diferencia. Y por si eso fuera poco, luego ha dicho cosas como "Yo no contraté a Alonso, ya estaba aquí cuando llegué". Es decir... blanco y en botella :) Pero me parece genial si no ves malicia por parte del tipo ese y sólo ves mala suerte. Cada uno ve el mundo a su manera :) Un saludo y feliz GP, majo!
24 Jul 2022 - 12:44
Comment
Nadie en Alpine tiene atravesado a Fernando. Ha tenido mala suerte y ha sufrido errores del equipo ,sí y hasta ahí. Su renovacion se esta alargando porque primero; la antigua directiva renovó a Ocon hasta 2025 y segundo Fernando es un piloto de 40 años, su sueldo es muy alto y no le queda mucho al maximo nivel. Es una renovacion complicada y hay que negociarla. Eso no quiere decir que en el equipo no admiren a Fernando. De hecho se habla de que podrian extender la colaboracion a Le Mans.
#8 @#5 Lo que da vergüenza es el nivel técnico de un lado del garaje de Alpine, especialmente. Una pe ... Ver comentario
24 Jul 2022 - 12:21
Comment
#5 Da un poco de verguenza el nivel de los comentarios. Ver comentario
Lo que da vergüenza es el nivel técnico de un lado del garaje de Alpine, especialmente. Una persona en su sano juicio, diría "Cómo un equipo va a pagar una millonada a un piloto para luego putearlo?". Pero el tema es que el que paga no es el que tiene nombre de moro (que tiene atravesados a Alonso y lo ha demostrado con varios comentarios y actitudes). Ese tipo es el verdadero problema, no la cúpula de Alpine.
Default user picture
24 Jul 2022 - 12:14
Comment
#6 ¿Una carrera a una parada? no lo será para Alonso Ver comentario
una parada de 10 segundos lo veo muy probable... Alpine tiene muchos recursos en estas situaciones, a ver con que nos sorprenden.
Dreis
24 Jul 2022 - 11:49
Comment

¿Una carrera a una parada? no lo será para Alonso

24 Jul 2022 - 11:39
Comment

Da un poco de verguenza el nivel de los comentarios.

Default user picture
24 Jul 2022 - 10:21
Comment

Algo se inventarán para meter a Ocon en los puntos y que Alonso abandone.

24 Jul 2022 - 01:30
Comment

En unas pocas horas, alguna tuerca saldrá volando del monoplaza del asturiano, o sencillamente no arrancará el coche, otra vez... ¿O será, quizás, esta vez una carrera en la que Alpine hará un buen papel como equipo y sabrá sacar el máximo de su piloto más veterano? En unas pocas horas, como digo, lo sabremos :)

Default user picture
CIRCO ROJO
23 Jul 2022 - 18:51
Comment

Alpine debería sentir VERGÜENZA por el trato a Alonso. Es un equipo que no le llega a Alonso ni a los zapatos....

23 Jul 2022 - 18:41
Comment

5 decimas a Ocon. A ver si no explota el coche o cosas similares. Grande Fernando!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50