F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Alonso, tras un "desafiante" viernes: "Nos hemos centrado en la gestión de neumáticos"

El español confía en acertar con las modificaciones de cara a mañana
Sostiene que su viernes ha estado centrado en trabajar la gestión de gomas
alonso-francia-soymotor.jpg
0
22 Jul 2022 - 20:03

Fernando Alonso confía en llevar a cabo los cambios adecuados en el A522 para ser competitivos durante el resto del fin de semana en Francia. Este viernes ha estado lejos de lo ideal para el asturiano, quien no se ha metido entre los diez primeros en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Alonso reconoce que el calor ha sido un buen desafío para ellos este viernes, el cual ha estado centrado en la gestión de neumáticos de cara a la carrera. El de Alpine sostiene que el equilibrio del coche no ha sido ni mucho menos el mejor, por lo que deben llevar a cabo algunos cambios para ser más competitivo mañana. Él, personalmente, no pierde la esperanza y confía en conseguir un buen resultado en la clasificación.

"Ha sido un viernes desafiante para nosotros, especialmente a la hora de pilotar en estas condiciones calurosas en Francia. Nos hemos intentado adaptar lo mejor posible a estas altas temperaturas y nos hemos centrado en la gestión de neumáticos en las dos sesiones", ha reconocido Alonso tras los entrenamientos libres en Francia.

"En general, no estamos contentos con el equilibrio del coche. De cara a mañana, necesitamos mirar posibles cambios. Confío en que podamos mejorar las cosas y estar en una buena posición para la clasificación de este sábado delante de nuestra afición", ha añadido.

Por su parte, el jefe técnico de Alpine, Pat Fry, está feliz por el buen funcionamiento de las mejoras que han introducido este viernes. El británico sostiene que ha sido un viernes sin contratiempos, pero no han mostrado el rendimiento que les gustaría. A raíz de ello, deben pensar en los mejores cambios para ser competitivos y poder liderar la zona media mañana.

"Ha sido un viernes sin problemas para nosotros. Las condiciones han sido muy calurosas, probablemente las más calurosas de todo el año un viernes. Hemos llevado varias mejoras y las hemos probado. Han funcionado según lo esperado y tenemos otra que introduciremos mañana, lo cual debería darnos un plus adicional. Ahora, tenemos que trabajar para hacer los cambios adecuados para la clasificación", ha expresado Fry para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11