F1 GP MIAMI 2022

Alonso se lamenta del tráfico: "Podríamos ser quintos o sextos"

08/05/2022 01:25

Sesión de clasificación agridulce para Alpine. Los franceses saldrán en la 11ª posición con Fernando Alonso y últimos con Esteban Ocon, luego de sendos problemas para ambos.

Fernando Alonso, por su parte, sí ha podido rodar, pero en su vuelta rápida de Q2 se ha visto estorbado por el Ferrari de Carlos Sainz, lo que le ha valido su eliminación en el segundo corte: "El coche estaba bien, así que es decepcionante empezar undécimo. He encontrado tráfico con Carlos [Sainz] entre las curvas 11 y 16, y he perdido alrededor de medio segundo".

"La pérdida de tiempo nos ha hecho imposible pasar a Q3. Creo que podríamos haber sido quintos o sextos, pero no lo estamos. Veremos mañana, que es cuando se reparten los puntos", ha indicado Alonso para terminar.

"No estaba seguro de qué estaba haciendo Sainz, pero Fernando estaba en una vuelta rápida, mientras él rodaba lento en la pista", ha disparado.

Esteban Ocon no pudo tomar parte en la clasificación tras su choque en los Libres 3 que le ha obligado a un cambio de chasis. Ocon ha querido disculparse: "Solo puedo pedir perdón al equipo por lo de hoy, nunca es bueno cuando chocas. Todo el equipo ha estado trabajando para tener el coche en buena posición, así que es decepcionante no poder mostrar el potencial real", ha declarado Ocon tras la clasificación.

El accidente de Ocon ha sido en la zona más técnica del circuito, donde señala la falta de barreras TecPro: "Ha sido un golpe fuerte, pero estoy bien. Tenemos que mirar qué podemos hacer con las barreras".

También Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, se ha lamentado por la mala pata de la escuadr gala: "Ha sido una clasificación decepcionante, con tanto ritmo en el coche que no hemos podido mostrar. El resultado no es un reflejo fidedigno de nuestro rendimiento, ya que Fernando debería haber estado en el Top 10".

Ocon afrontará la carrera desde la última plaza, y espera jaleo para remontar: "Mañana no tenemos nada a perder y todo a ganar", ha indicado.

Para terminar, Szafnauer ha querido levantar el ánimo con un mensaje optimista: "Hoy estamos frustrados, pero mañana es un nuevo día y pelearemos con todo".