GP DE MIAMI F1 2022

Alonso, molesto con el bloqueo de Sainz: "Veremos cuántas posiciones de sanción le ponen"

08/05/2022 00:04

Fernando Alonso culpabiliza a Carlos Sainz de haber arruinado su última vuelta en la Q2 y de haberle costado un lugar entre los diez mejores. El español no entiende que su compatriota no se haya apartado antes y remarca que lo tuvo justo delante durante una gran parte del segundo sector. Además, se pregunta de cuántas posiciones será la sanción que reciba el piloto de Ferrari.

Alonso se mostró muy enfadado con Sainz por la radio y al momento lo acusó de haber destrozado su vuelta, aunque antes de ello se preguntó quién de los dos pilotos de Ferrari había sido. El asturiano luego ironizó preguntando a ver si los dos coches rojos estaban entre los diez primeros y también quiere ver de cuantas posiciones será la sanción, si la hay.

La FIA ha tomado la decisión de no investigar lo sucedido entre los dos pilotos españoles, aunque sí lo han anotado una vez terminada la Q2. Ha sido una lástima para el piloto de Alpine no haber podido mejorar su vuelta, ya que se ha quedado fuera de los diez mejores por primera vez en toda la temporada. Mañana saldrá undécimo.

"El Ferrari ha destrozado mi vuelta, no sé quién de los dos ha sido. Lo he tenido delante mío desde la curva 11 hasta la 16. ¿Están ellos en Q3? Supongo que sí, ese puesto debería ser nuestro. Veremos cuantas posiciones de penalización le ponen", ha comentado Alonso por la radio una vez terminada la Q2.

Fernando remarca que es una lástima haberse quedado fuera de la Q3 y no tiene muchas esperanzas de cara a mañana, pues cree que será complicado adelantar en pista. Eso sí, en un circuito que tiene los muros tan cerca siempre hay una alta probabilidad de coche de seguridad, lo cual les podría dar una buena oportunidad en caso de acertar con la estrategia.

"Ha sido una pena, pero en la última vuelta no pudimos marcar tiempo. Un Ferrari estaba en medio durante todo el segundo sector. Salí de la curva 16 una décima mejor, es casi inaceptable. De cara a mañana, es difícil adelantar pero habrá coches de seguridad y oportunidades. Veremos lo que podemos hacer", ha expresado Fernando para cerrar.