GP DE MIAMI F1 2022

Hamilton se reivindica… y saldrá detrás de Bottas

08/05/2022 00:26

La temporada 2022, cambio de reglamento incluido, nos ha regalado buenos momentos en estos primeros Grandes Premios. Entre ellos se encuentra la bonita batalla que mantienen los pilotos de Mercedes, y en Miami ha sido Lewis Hamilton quien se ha reivindicado. Pero, para colmo del heptacampeón, saldrá detrás de Valtteri Bottas.

Hamilton y Bottas fueron compañeros de equipo en Mercedes durante cinco temporadas. Tras la salida del finlandés hacia Alfa Romeo, quizás nadie pensaba que volverían a encontrarse en la pista salvo en contadas ocasiones este año, pero la realidad es que ahora mismo Mercedes está más cerca del grupo medio que de Ferrari y Red Bull.

El Mercedes y el Alfa Romeo no están muy lejos en términos de rendimiento, y ello ha dado lugar a bonitos momentos en la pista, como el del GP de la Emilia Romaña entre Bottas y Russell por la cuarta posición. En aquel Gran Premio, muchos dieron por ‘muerto’ a Lewis Hamilton tras un mal fin de semana… pero era demasiado pronto para hacerlo.

En esta ocasión, en un circuito nuevo para la Fórmula 1 y con la dificultad de tener que buscar los límites en un trazado urbano de alta velocidad –con los muros muy cerca–, Lewis Hamilton ha cuajado una gran clasificación para amarrar la sexta posición. Sí, una sexta posición que sabrá a poco para un heptacampeón, pero seguramente en el coche no había más.

Y digo que no había más porque en esta ocasión George Russell se ha quedado muy lejos de su compañero de equipo. El joven británico, de hecho, no ha podido pasar a la Q3 y ha tenido que conformarse con la duodécima plaza, justo detrás de Fernando Alonso. La diferencia entre Hamilton y Russell ha sido superior al medio segundo, así que poco más se podía ‘rascar’.

Para Mercedes, tras el buen rendimiento ofrecido ayer –Russell lideró los Libres 2– y teniendo en cuenta las mejoras que traían a Miami, se trataba de un Gran Premio en el que querían estar más cerca de Red Bull y Ferrari.

Sin embargo, para colmo de Hamilton, se han visto detrás de un Valtteri Bottas que, tras el poco rodaje de ayer, se ha marcado una clasificación sublime. Los puntos se dan mañana y la historia puede ser muy diferente, pero la de hoy ha sido, sin duda, una clasificación muy interesante y curiosa.