F1 GP MIAMI 2022

Alonso se lamenta del tráfico: "Podríamos ser quintos o sextos"

El asturiano lamenta la pérdida de tiempo

Ocon, sin oportunidad de rodar

AmpliarAlonso se lamenta del tráfico: "Podríamos ser quintos o sextos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Miami

Sesión de clasificación agridulce para Alpine. Los franceses saldrán en la 11ª posición con Fernando Alonso y últimos con Esteban Ocon, luego de sendos problemas para ambos.

Fernando Alonso, por su parte, sí ha podido rodar, pero en su vuelta rápida de Q2 se ha visto estorbado por el Ferrari de Carlos Sainz, lo que le ha valido su eliminación en el segundo corte: "El coche estaba bien, así que es decepcionante empezar undécimo. He encontrado tráfico con Carlos [Sainz] entre las curvas 11 y 16, y he perdido alrededor de medio segundo".

"La pérdida de tiempo nos ha hecho imposible pasar a Q3. Creo que podríamos haber sido quintos o sextos, pero no lo estamos. Veremos mañana, que es cuando se reparten los puntos", ha indicado Alonso para terminar.

"No estaba seguro de qué estaba haciendo Sainz, pero Fernando estaba en una vuelta rápida, mientras él rodaba lento en la pista", ha disparado.

Esteban Ocon no pudo tomar parte en la clasificación tras su choque en los Libres 3 que le ha obligado a un cambio de chasis. Ocon ha querido disculparse: "Solo puedo pedir perdón al equipo por lo de hoy, nunca es bueno cuando chocas. Todo el equipo ha estado trabajando para tener el coche en buena posición, así que es decepcionante no poder mostrar el potencial real", ha declarado Ocon tras la clasificación.

El accidente de Ocon ha sido en la zona más técnica del circuito, donde señala la falta de barreras TecPro: "Ha sido un golpe fuerte, pero estoy bien. Tenemos que mirar qué podemos hacer con las barreras".

También Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, se ha lamentado por la mala pata de la escuadr gala: "Ha sido una clasificación decepcionante, con tanto ritmo en el coche que no hemos podido mostrar. El resultado no es un reflejo fidedigno de nuestro rendimiento, ya que Fernando debería haber estado en el Top 10".

Ocon afrontará la carrera desde la última plaza, y espera jaleo para remontar: "Mañana no tenemos nada a perder y todo a ganar", ha indicado.

Para terminar, Szafnauer ha querido levantar el ánimo con un mensaje optimista: "Hoy estamos frustrados, pero mañana es un nuevo día y pelearemos con todo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#52 El error es intentar autoconvencerse una y otra vez que tienes o tenemos la potestad para decirle a la gente que se retire de sus profesiones. Es muy sencillo. Mientras que haya equipos dispuestos a hacerle un contrato y a tenerle, que los hay, y él quiera seguir pilotando que haga lo considere con total libertad.

  • 2
  • 1
Imagen de Sergio1961

#49 en la F1 no hay pilotos malos. Todos son buenos; hasta Latifi es bueno, pero hay algunos q son mejores. Lo entiendes mejor así? Y Alonso es de los mejores.

  • 2
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#49 Parece que se refiere a "girar". Ponte las gafas, hombre.

  • 1
  • 1
Imagen de Jajapiruli

Alonso fue un gran piloto y colocó anla formula 1 en España donde nunca estuvo ni nos imaginamos. Fye un orgullo verle triunfar.
La cuestión es que ha pasado mucho tiempo de eso ya. Ahora hay otros coches y otros pilotos jovenes que estan demostrando su valía.
El error de Alonso es no asumir que submomento pasó. Estará bien reunirse con Vettel, Webber, Button, Massa … a tomarse un batido de fresa mientras ven las carreras en la tele mientras recuerdan los viejos tiempos, juegan al dominó o la petanca.

  • 8
  • 2
Imagen de Jobae

Respecto a ser 5° o 6°, no vi esa posibilidad. Cuando el resto como AT o Mercedes comenzó a apretar de verdad, Alpine fue quedando relegada. Si seguimos con los "y si" tenía mas pinta de 8° o 9°

  • 1
  • 1
Imagen de Jobae

#41 la mente de estos tipos xd

  • 1
  • 1
Imagen de Paquetel

#47 o sea que Fernando dobla deliciosamente, los otros pilotos doblan feo. NADIE CREE EN TUS PERCEPCIONES MAJETE.

JAJAJAJAJ. El daño que hizo Lobato en los aficionados sin tradición en los deportes a motor.

  • 1
  • 3
Imagen de Paquetel

Chochear y vender humo:
Es el plan

  • 5
  • 3
Imagen de Sergio1961

Alonso sin dudas es uno de los mejores de la historia. Gano con todo lo que corrio y vapuleo a todos sus compañeros de equipo; que son tu rival numero uno; incluso "empato" con Hamilton con todo el equipo McLaren a su favor. Ahora creo q Alonso tiene un rival que lo destruye; su lengua; siempre le trajo problemas lo que dice y lo peor aun como lo dice. Pero como conductor es lo maximo. Ayer estuve en el autodromo y verlo doblas en la S donde choco Ocon era una delicia. El mejor.

  • 1
  • 5
Imagen de Richter

#45 fracasado** fe de erratas.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP