COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL

Alonso se cuidó de posibles "trucos" Verstappen en Australia

26/03/2018 08:13

Fernando Alonso vuelve a ser competitivo y eso significa que puede luchar rueda a rueda entre los mejores pilotos de la Fórmula 1, lo que incluye a Max Verstappen. El holandés iba justo detrás de él cuando llegó el tiempo de coche de seguridad virtual durante la carrera de Australia. Que el de Red Bull le adelantara con bandera amarilla, algo en contra del reglamento, obligó al holandés a devolverle la posición al de McLaren, pero en un primer momento el bicampeón del mundo no se fiaba de Max.

Max Verstappen comenzó a hacer gestos a Fernando Alonso para que le adelantara, pero el español no lo hizo inicialmente y prefirió contactar con su equipo para asegurarse de que era el momento de pasar a su rival y descartar que el holandés estuviera empleando algún tipo de truco.

"En un momento vi a Max haciéndome gestos con la mano y pensé 'quizás esto es un truco, no le voy a pasar'. Le pedí al equipo la confirmación tres veces para pasarle, lo hice y fue duro, no quieres tener a Max 20 vueltas detrás. Tuvimos suerte, cero fallos y al final", ha comentado Alonso en declaraciones para Channel 4.

La televisión británica le preguntó a Alonso si esta táctica, con la que se curó en salud, significaba que es mejor no confiar en ninguno de los miembros de la parrilla y el español así lo cree. En la pista todo el mundo quiere ganar y conoce cómo es Verstappen, así que prevenir nunca está de más.

"No, sobre todo en Max no confío, es un hombre agresivo en los movimientos de adelantamiento y sobre estos pequeños trucos, es mejor confirmarlos", ha bromeado.

Por otro lado, Alonso ha asegurado que ahora que cuenta con un coche competitivo, en McLaren necesitan ser consistentes. El español recurre a su poderosa memoria para recordar temporadas en las que en la segunda mitad de año un coche diferente al del campeón  sumó más puntos que éste, un objetivo que se propone para él mismo, ya que ve a Mercedes, los más rápidos, muy lejos, así que tendrán que jugar sus cartas.

"Para alcanzar a los pilotos de delante necesitamos hacer algo especial, ideas inteligentes porque tienen esa diferencia que será difícil de reducir, pero al mismo tiempo necesitamos ser consistentes, tenemos que puntuar en todas las carreras", ha asegurado.

"Recuerdo 2008, con el coche ING Renault, sumé más puntos que el monoplaza campeón en la segunda parte de la temporada y pasó lo mismo en 2009 con Kimi Räikkönen, la segunda parte de la temporada fue mejor que Jenson Button, que ganó el Campeonato ese año", ha añadido.

"Así que sí, necesitas el coche más rápido, pero también necesitas uno consistente y resultados consistentes, así que vamos a ir a por la segunda opción porque en lo del coche rápido, está claro que Mercedes tiene la superioridad sobre todos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard