GP Rusia F1 2021
COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL

Alonso se cuidó de posibles "trucos" Verstappen en Australia

El holandés le tuvo que devolver la posición tras adelantarle con bandera amarilla

Al ver al de Red Bull haciendo gestos para que pasara, contactó con McLaren

AmpliarMax Verstappen y Fernando Alonso en Australia - SoyMotor.comMax Verstappen y Fernando Alonso en Australia

Fernando Alonso vuelve a ser competitivo y eso significa que puede luchar rueda a rueda entre los mejores pilotos de la Fórmula 1, lo que incluye a Max Verstappen. El holandés iba justo detrás de él cuando llegó el tiempo de coche de seguridad virtual durante la carrera de Australia. Que el de Red Bull le adelantara con bandera amarilla, algo en contra del reglamento, obligó al holandés a devolverle la posición al de McLaren, pero en un primer momento el bicampeón del mundo no se fiaba de Max.

Max Verstappen comenzó a hacer gestos a Fernando Alonso para que le adelantara, pero el español no lo hizo inicialmente y prefirió contactar con su equipo para asegurarse de que era el momento de pasar a su rival y descartar que el holandés estuviera empleando algún tipo de truco.

"En un momento vi a Max haciéndome gestos con la mano y pensé 'quizás esto es un truco, no le voy a pasar'. Le pedí al equipo la confirmación tres veces para pasarle, lo hice y fue duro, no quieres tener a Max 20 vueltas detrás. Tuvimos suerte, cero fallos y al final", ha comentado Alonso en declaraciones para Channel 4.

La televisión británica le preguntó a Alonso si esta táctica, con la que se curó en salud, significaba que es mejor no confiar en ninguno de los miembros de la parrilla y el español así lo cree. En la pista todo el mundo quiere ganar y conoce cómo es Verstappen, así que prevenir nunca está de más.

"No, sobre todo en Max no confío, es un hombre agresivo en los movimientos de adelantamiento y sobre estos pequeños trucos, es mejor confirmarlos", ha bromeado.

Por otro lado, Alonso ha asegurado que ahora que cuenta con un coche competitivo, en McLaren necesitan ser consistentes. El español recurre a su poderosa memoria para recordar temporadas en las que en la segunda mitad de año un coche diferente al del campeón  sumó más puntos que éste, un objetivo que se propone para él mismo, ya que ve a Mercedes, los más rápidos, muy lejos, así que tendrán que jugar sus cartas.

"Para alcanzar a los pilotos de delante necesitamos hacer algo especial, ideas inteligentes porque tienen esa diferencia que será difícil de reducir, pero al mismo tiempo necesitamos ser consistentes, tenemos que puntuar en todas las carreras", ha asegurado.

"Recuerdo 2008, con el coche ING Renault, sumé más puntos que el monoplaza campeón en la segunda parte de la temporada y pasó lo mismo en 2009 con Kimi Räikkönen, la segunda parte de la temporada fue mejor que Jenson Button, que ganó el Campeonato ese año", ha añadido.

"Así que sí, necesitas el coche más rápido, pero también necesitas uno consistente y resultados consistentes, así que vamos a ir a por la segunda opción porque en lo del coche rápido, está claro que Mercedes tiene la superioridad sobre todos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Fredorigo

#9 Tienes el honor de ostentar el récord de negativos en un comentario\opinon, enhorabuena!!! Cada día os superais.

  • 2
  • 1
Imagen de trócola

#7 Alguien que no desaprovecha una oportunidad para enmierdar, descalificando de "antideportivo". Esa cabecita carbura de pena. Esa medicación...

  • 2
  • 1
Imagen de 14-55

La experiencia de Alonso lo llevo a esperar detrás de Max todo lo posible porque sabía que antes o después le tendría que devolver la posición y cuantas más vueltas tardaran el mandarlo sería una menos en tener que defenderse de él.
.
Bien por Alonso y Max una vez mas está demostrando que sin un buen coche tampoco es tanto como se dice. Llegará a serlo pero no lo es.

  • 2
  • 2
Imagen de Javira

#9 #13 con estos dos comentarios y viendo los negativos que te han caído teniamos una idea de lo que sabes de F1,ahora ya lo sabemos.
Yo de ti lo dejaría,estás haciendo el ridículo un rato y para aclararte más las cosas,Fernando no debe pasarlo hasta que dirección de carrera se lo confirme al equipo,,,ufff,desde luego,"patetico".

  • 4
  • 2
Imagen de quick_vale

#13 De verdad entiendes lo que escribes? Eres consciente de que tu argumento respecto a la posición de Alonso se va al traste cuando, si según tu no quería a Max detrás, pudo hacerse a un lado en alguna de las más de 20 vueltas que contuvo a Max? Entiendes porque no se te toma en serio y todo el mundo tiene claro que lo tuyo es incordiar con Alonso y la F1 solo una excusa? Triste, muy triste tiene que ser tu día a día.

  • 5
  • 1
Imagen de masmvd

#15 además podría haberse dejado adelantar, Snooze no se entera

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#10 para esas cosas ya estás tu y la gente como tu, a los demás nos parece agresivo sea contra quien sea, solo hay que ver los comentarios

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

#9 no te has enterado de nada, para variar

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

#6 bueno a Hamilton y Vettel todavía les quedá que mejorar.

  • 2
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#13 Tu eres muy raro, por no decir otra cosa.
Que pena que no haya la opción de no leer tus desvaríos.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP