NOVEDAD

Tata 45X Concept: se confirma su paso a producción

Fernando Sancho
25/03/2018 16:26

Han pasado apena unas semanas desde el debut oficial del Tata 45X Concept en el Salón de Ginebra. Parece tiempo insuficiente para que existan novedades en torno al prototipo que mostró en la cita europea la nueva arquitectura modula Agile Light Flexible Advanced –ALFA– de la marca, pero lo cierto es que la buena acogida que recibió el prototipo ha sido suficiente para que Tata tome la decisión de llevarlo a producción, aunque en un primer momento era una muestra de los futuros modelos de la marca.

La gran misión del Tata 45X Concept era mostrar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, a la par que mostrar la nueva arquitectura modular ALFA. En su conjunto, el resultado es un coche hatchback con un diseño dinámico, que cuando llegue a producción se convertirá en el primer modelo en utilizar esta plataforma. A nivel visual, el 45X Concept muestra un musculado frontal con una delgada rejilla de la misma anchura que los faros LED, todo en una sola pieza, lo que acentúa las dimensiones del paragolpes.

Además de por su pequeño alerón trasero, que da pie a un acabado bitono, su zaga destaca por los pilotos traseros LED que quedan integrados en un pequeño deflector con acabado cromado. Al igual que en su frontal, la posición de las ópticas da un gran espacio al paragolpes y a la zona del difusor, donde los tubos de escape quedan integrados por debajo del paragolpes con el objetivo de ofrecer un diseño más limpio y según Tata, más deportivo. Sus llantas de aleación ponen el broche de oro a su diseño.

Como suele ser habitual en casi cualquier concept, el 45X presenta un diseño exterior mucho más cercano a la producción que el interior, donde los diseñadores tienen mayores licencias. En este caso, estamos ante un habitáculo minimalista con un gran salpicadero en el que se extiende una enorme pantalla que cumple como panel de instrumentos y también como base del sistema de infoentretenimiento. Además, hay una segunda pantalla más pequeña en la consola central para manejar la climatización y otras funciones del coche. Su volante presenta un diseño en forma de 'U'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard