Tata EVision Concept: la berlina eléctrica y económica

Rafael Alonso
07/03/2018 13:15

Tata ha hecho acto de presencia en el Salón de Ginebra con la presentación del EVision Concept, una propuesta de berlina eléctrica de diseño elegante que anticipa el futuro de la compañía.

El Salón de Ginebra se ha visto marcado por el debut de numerosos modelos y concepts con un rasgo en común, su apuesta por la propulsión eléctrica y la mirada puesta en el futuro. Las grandes compañías automotrices y las marcas premium han hecho sus particulares propuestas, pero el gigante indio, Tata, no ha querido quedarse atrás y ha presentado su visión del futuro con una berlina eléctrica que adelanta el diseño de sus próximos modelos.

El Tata EVision Concept es un vehículo definido por la filosofía 'Impact 2.0' del fabricante asiático, que recurre a un diseño elegante de líneas marcadas y aspecto futurista. Los grupos ópticos y su 'parrilla' frontal transmiten fluidez y una mirada severa. En la zaga, el voladizo cierra con un diseño casi deportivo que recuerda vagamente a algunos modelos alemanes e incluso a cierta berlina coreana, uno de sus principales adversarios si intenta adentrarse en el mercado europeo.

Su habitáculo presenta un espacio amplio y confortable, con un salpicadero despejado y elegante donde lucen materiales de calidad. Llama la atención la pantalla táctil escamoteable en una disposición un tanto baja y horizontal. Su original disposición tal vez no sea descabellada para un manejo más cómodo, pero obliga a desviar mucho la mirada de la carretera. Tras el volante, un cuadro de mandos digital completa el equipamiento tecnológico de un modelo que, aunque eléctrico, estará llamado a lidiar en el segmento económico del mercado.

La marca asegura que gracias al uso de la plataforma Omega ha logrado un gran espacio interior, lo que se percibe en las plazas posteriores y lo convierte en un vehículo óptimo para viajar. Tata no ha aportado demasiada información sobre el apartado mecánico, más allá de que su sistema de propulsión será 100% eléctrico y contará con un paquete de baterías de amplia autonomía. Seguro que el hecho de pertenecer a un gigante tecnológico favorecerá a la marca india para acceder a los recursos necesarios y poder ofrecer un vehículo eléctrico a un precio razonable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard