COCHES

Tata EVision Concept: la berlina eléctrica y económica

La marca india ha desembarcado en Ginebra con una berlina eléctrica muy elegante
Presentada como un ejercicio de diseño, adelanta los futuros modelos de la compañía
tata-evision-concept-frontal.jpg
Rafael Alonso
0
07 Mar 2018 - 13:15

Tata ha hecho acto de presencia en el Salón de Ginebra con la presentación del EVision Concept, una propuesta de berlina eléctrica de diseño elegante que anticipa el futuro de la compañía.

El Salón de Ginebra se ha visto marcado por el debut de numerosos modelos y concepts con un rasgo en común, su apuesta por la propulsión eléctrica y la mirada puesta en el futuro. Las grandes compañías automotrices y las marcas premium han hecho sus particulares propuestas, pero el gigante indio, Tata, no ha querido quedarse atrás y ha presentado su visión del futuro con una berlina eléctrica que adelanta el diseño de sus próximos modelos.

El Tata EVision Concept es un vehículo definido por la filosofía 'Impact 2.0' del fabricante asiático, que recurre a un diseño elegante de líneas marcadas y aspecto futurista. Los grupos ópticos y su 'parrilla' frontal transmiten fluidez y una mirada severa. En la zaga, el voladizo cierra con un diseño casi deportivo que recuerda vagamente a algunos modelos alemanes e incluso a cierta berlina coreana, uno de sus principales adversarios si intenta adentrarse en el mercado europeo.

tata-evision-concept-trasera.jpg

Su habitáculo presenta un espacio amplio y confortable, con un salpicadero despejado y elegante donde lucen materiales de calidad. Llama la atención la pantalla táctil escamoteable en una disposición un tanto baja y horizontal. Su original disposición tal vez no sea descabellada para un manejo más cómodo, pero obliga a desviar mucho la mirada de la carretera. Tras el volante, un cuadro de mandos digital completa el equipamiento tecnológico de un modelo que, aunque eléctrico, estará llamado a lidiar en el segmento económico del mercado.

tata-evision-concept-interior.jpg

La marca asegura que gracias al uso de la plataforma Omega ha logrado un gran espacio interior, lo que se percibe en las plazas posteriores y lo convierte en un vehículo óptimo para viajar. Tata no ha aportado demasiada información sobre el apartado mecánico, más allá de que su sistema de propulsión será 100% eléctrico y contará con un paquete de baterías de amplia autonomía. Seguro que el hecho de pertenecer a un gigante tecnológico favorecerá a la marca india para acceder a los recursos necesarios y poder ofrecer un vehículo eléctrico a un precio razonable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11