VUELTA A LA ZONA DELANTERA

Alonso, votado Piloto del Día del GP de Australia 2018

25/03/2018 09:42

Fernando Alonso vuelve a ser competitivo y la alegría no sólo estaba dentro del MCL33 y en el box de McLaren. Los aficionados de la Fórmula 1 también están contentos de que esto así sea y han decidido premiar esta actuación del asturiano destacándole con el premio a Piloto del Día.

El año ha comenzado bien para Fernando Alonso. El español clasificó en 11ª posición y la sustitución de caja de cambios en el W09 de Valtteri Bottas le hacía acceder hasta la décima posición, desde la que partía hacia una carrera prometedora, en la que de principio a fin ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado en el camino.

"Y vuestro Piloto del Día es..", ha compartido la cuenta oficial de la red social Twitter de la F1.

Éste es el 23º quinto puesto de Alonso, que iguala a Kimi Räikkönen, piloto que también ha terminado otras tantas veces en esa plaza. El español se benefició hoy de un mejor ritmo en carrera y aprovechó los abandonos que siempre se suelen dar en Australia. Además, se pudo defender de los continuos ataques de Max Verstappen, sobre todo durante la última parte de la prueba.

Así, el ovetense agradece al equipo por el duro trabajo de este último invierno y por todas las jornadas de test, como las llamaba el propio piloto, en las que se han podido preparar, en los últimos años, para sacar partido a domingos como éste. Ahora sólo queda ir a mejor.

Alonso ya avisó ayer de que este año se lo iba a pasar bien y así ha sido. Hoy ha disfrutado. Además, se demuestra que la decisión de McLaren de cambiar a motor Renault ha sido la correcta, sobre todo tras el abandono de hoy de Pierre Gasly por un problema en la unidad de potencia Honda.

Este domingo, además, ambos pilotos españoles de la parrilla han terminado en los puntos, con Carlos Sainz luchando contra sus propias condiciones físicas dentro del cockpit, pues sufrió problemas con la bomba de agua, que posiblemente le provocaron un corte de digestión. El madrileño llegó como pudo a la línea de meta y suma sus primeros puntos del año con Renault. Gran día, en todo caso, para los representantes de nuestro país.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard