Sorteo Woonkly
LEWIS HAMILTON

Alonso quiere batalla con Hamilton para descubrir sus debilidades

Cree que Lewis tiene puntos débiles que los demás pilotos no aprovechan

"Necesitamos verle bajo presión", destaca el español

AmpliarAlonso quiere batalla con Hamilton para descubrir sus debilidades - SoyMotor.comHamilton y Alonso en Yas Marina

Fernando Alonso cree que Lewis Hamilton tiene puntos débiles que ningún piloto aprovecha y admite que le gustaría descubrir hasta qué punto estas debilidades son ciertas en una lucha cara a cara con el británico.

El piloto de Toyota, que estudiará este año si volver a la Fórmula 1 en 2021, adelanta que estaría bien poner a prueba las debilidades de Lewis Hamilton en una batalla justa contra él. El asturiano cree que el hexacampeón se ha visto beneficiado por contar con un coche superior en los últimos años y asegura que le gustaría ver cómo trabaja bajo presión.

Además, el bicampeón cree que su excompañero tiene puntos débiles que ninguno de sus rivales aprovecha, por eso le gustaría luchar contra él y someterle a presión para descubrir por él mismo si sus debilidades son ciertas.

"Todavía tiene varios puntos débiles que no se han destacado, nadie presiona ese botón, esa debilidad", asegura Alonso en la revista F1 Racing, según publica la BBC.

"Ha subido su nivel en los últimos dos años, sobre todo en 2019, cuando el coche no ha sido tan dominante como en los años anteriores. Si no puede ganar, siempre se queda muy cerca del primero. No se queda a 20 segundos por detrás del ganador, que es algo que le suele pasar a veces a Valtteri Bottas. Cuando el coche no es tan competitivo, Valtteri acaba quinto o sexto a un minuto; Lewis, no", ha añadido.

"Si te fijas en las temporadas de Lewis, siempre hay algo que sucede siempre. Empieza el año lentamente y nadie lo aprovecha. Todos nos emocionamos con que iba a ser el año de Bottas y no lo fue", ha apuntado.

"Estaría bien competir contra Hamilton en una lucha justa; quizá sus puntos débiles no son ciertos y todo está calculado, estaría bien descubrirlo", ha asegurado Alonso.

"Cuando tienes un buen paquete y a tus rivales les pasa algo, consigues ampliar tu ventaja en el Mundial y llega la calma. Si sólo estás diez puntos por encima, el estrés es distinto. Los errores son más importantes y tus mensajes de radio son distintos. Necesitamos verle bajo presión", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
100 comentarios
Imagen de Pachulara

#95 si claro, Hamilton hizo bien en no cumplir la regla establecida por el equipo en cuanto a alternar la ultima vuelta en clasificacion, pero Alonso no hizo bien en tomarse la justicia por su mano para recuperar esa ultima vuelta de clasificacion, y encima de todo, despues de que el equipo le pusiese neumaticos usados, vaya cojones que tienes.

  • 3
  • 0
Imagen de MacF1

#95 Y no desvaries...no es trabajar para otro...es cumplir un trato...cumplir tu palabra.Quuza eso no.signifique nada para ti claro.
Si no estas de acuerdo dices que nada de tratos...pero no dices si y luego lo cumples cuando te interesa...eso si qye es ser un crio malcriado,no te confundas.

  • 3
  • 0
Imagen de MacF1

#95 Y no mientas xd..igualdad de cindiciones?
Cuando le convenia claro, pirque bien que le gustaba que Alonso cumpliera su parte del trato con la ultima vuelta.El.que sabia que no.pidria con el.era Lewis y por eso se salto el.trato.

  • 3
  • 0
Imagen de MacF1

#95 Contigo si que no metece perder el tiempo.
Esas milesimas las calculan lis ingenieros...respindeme cono lo calculo.Alonso el.solito en el.coche.
Respondeme tambien sibre las ruedas duras usadas.
Tespecto a las ordenes...demuestras ser otro hatter...si lo.hubiera hecho Alonso estarias despotricando de el.Sancion para Alinso y Lewis de rositas ...grande Ron,asi le fue.

  • 3
  • 0
Imagen de Racer

#90 #91 Vuelves a demostrar ser un fanboy trollero. ¿Ahora la excusa es que el coche estaba configurado para carrera? ¿pero tendrás alguna prueba al menos no? No se como podéis ser tan personajes. Primero, no sabes ni como funciona una qualy en resistencia. Segundo, sigues hablando de algo que ni siquiera viste, ya que si lo hubieras hecho sabrías el ritmo que tuvieron los Mazda y los Acura. Tercero, el WTR es un coche que solo ganó una carrera, la de las 24 horas de Daytona. Yo estoy de sobra informado y además veo este tipo de carreras desde hace años, haz tu lo mismo y después hablas y así dejas de decir gilipolleces de troll que no tiene ni idea.

  • 3
  • 0
Imagen de ENDERF1

#88 En un deporte donde cada milésima de tiempo se simula y calcula detalladamente, necesitas saber como puede un piloto hacerle perder tiempo a otro? no te conozco, pero si te tengo que explicar eso, no vale la pena debatir.. Una cosa es que apoyes a tu piloto, pero intentar justificar una rabieta de niño para quitarle la oportunidad de luchar a un novato, demostró claramente que sabia que en igualdad de condiciones podía perder contra Hamilton.. y Estuvo muy bien que Hamilton no obedeciera, un piloto con madera de Campeón no tiene que trabajar para otro si puede luchar.. Max es un ejemplo, demostró garra en Toro Roso y ve donde esta.

  • 0
  • 6
Imagen de Pachulara

#84 yo si sabia que Hamilton iba a ser muy competitivo, despues de ver las carreras que se marcó en GP2 en 2006, realizando maniobras que se podrian denominar de hasta mágicas. Pero McLaren se lo hizo muy facil, facilitandole las telemetrías y configuraciones de Alonso, permitiendole sus pataletas (Mónaco) y sus desafios al jefe (Hungría). Hasta la FIA iba en consonancia con ese aurea, como Alemania (pero a quién se le ocurre sacar una grúa en medio de una carrera en la que se salían a puñaos los coches de pista y pasaban a escasos centímetros de ella, así se explica el fatal y vergonzoso accidente de Bianchi), como en Japón (Vettel, quién si no, golpeando a Webber por ralentización ilegal de Lewis en safetycar). Pero el KARMA de hellowis no fue a Alonso, esa vez, a quien fue a ver... Quereis saber cuál es la diferencia entre Alonso y Hamilton? Mirad Eau Rouge de Spa 2007 y la curva do Sol y final de la recta Oposta en Brasil 2007. Quereis saber la diferencia entre Alonso y Vettel? Mirad la curva Copse en 2014.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#70 lo que me hace mas que gracia, ya hasta risa, es donde estabais todos los hamiltonianos antes de 2014. Cuando ni Hamilton daba una mierda por ganar su segundo campeonato. Cuando a Mercedes le tuvieron que meter a este piloto con calzador en 2013. Cuando Button le vencio a puntos en el total de los 3 años que coincidieron, 672 a 657. Antes de debutar en F1, la prensa inglesa le ponia como rompedor de los records de schumacher. Durante 2007 supe que cayera quien cayera iban a conseguir que asi fuese, y así fue. Al menos es mucho mejor piloto que schumacher.

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Alonso bien sabe que Hamilton es disléxico y que nadie aprovecha eso de él en pista

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#85 Alucino con tu comentario jajajajajaja cultivate sobre la preparacion de los coches para 24horas de Daytona y regresa chaval jajajajajaja

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP