F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Alonso: "Podíamos haber luchado por la Pole Position hoy"

Un problema hidráulico en su A522 priva a Fernando de luchar por la Pole en Australia
Mañana saldrá décimo, aunque no descarta penalizar por hacer cambios en el coche
alonso-fernando-clasificacion-australia-2022-soymotor.jpg
48
09 Abr 2022 - 10:33

Fernando Alonso está muy decepcionado después de que un problema hidráulico le haya privado de luchar por la Pole en el GP de Australia. El asturiano reconoce que eran candidatos a todo este sábado y que hasta ese momento, había sido su mejor fin de semana en muchos años. Sin embargo, la fiabilidad ha vuelto a fallar y mañana saldrá décimo.

Un problema hidráulico en su Alpine ha dejado a Alonso atascado en cuarta marcha en el tramo final de su vuelta en Q3. A raíz de ello, ha sido incapaz de girar el coche y se ha ido contra las protecciones. Esto le ha dejado en décimo lugar, algo muy decepcionante, pues tenían potencial para luchar por la Pole en el que estaba siendo su mejor evento en mucho tiempo.

"Estamos investigando, pero es un problema hidráulico, no tenía el cambio de marchas ni dirección asistida. Se apagó todo en esa curva. Es una pena, creo que venía una décima mejor que la Pole y tenía dos juegos de neumáticos, así que podríamos haber luchado por esa Pole. Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Otro problema en mi coche, es bastante frustrante, a ver si acabamos con ellos. Luchar por una Pole era algo que llevamos esperando mucho tiempo y la primera vez que llega, volver a tener un problema es un poco frustrante. Los quieres tener cuando estás para undécimo, cuando no luchas por nada importante", ha añadido.

Alonso se ha sentido muy cómodo con el coche desde el viernes y tras años de espera, han vuelto a estar en la lucha por una Pole. No obstante, el problema hidráulico les ha dejado sin opciones y hay sentimientos encontrados. Por un lado, la lástima de haber perdido esta oportunidad, pero al mismo tiempo, la alegría de tener rendimiento para estar en la batalla.

"El coche ha sido muy rápido todo el fin de semana y finalmente, hemos podido luchar por estar en primera línea. Eso sí, hasta que ha llegado el problema hidráulico. Es una sensación agridulce, la decepción del resultado, pero al mismo tiempo, hemos tenido el mejor rendimiento en años recientes. Seguiremos trabajando duro", ha indicado.

De cara a mañana, Fernando no descarta que haya que hacer algún cambio en el A522 y por consecuencia, penalizar en parrilla. Eso sí, no parece importarle demasiado, dado que la frustración de haber perdido una gran oportunidad está ahí. El objetivo será sumar algunos puntos y continuar con esta buena base.

"Tenemos que ver si también hay que cambiar algo en el coche, si tendremos o no alguna penalización, pero ahora mismo me da igual. Quería luchar por la Pole hoy y por el podio mañana, pero si ahora cogemos algún punto estará bien. Si no puntuamos, bien también, porque prefiero todo o nada y toda la mala suerte nos está frenando", ha expresado Fernando para cerrar.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Abr 2022 - 00:29
Comment

El coche no es fiable y punto ya le llegará el turno al Ocon este...Alpine han empezado con problemas de fiablilidad y les va a lastrar toda la temporada.

Default user picture
10 Abr 2022 - 00:27
Comment

Madre mía lo que hay que leer la gente está muy mal...cómo que un sabotage???? Quieren luchar por los puntos y quedar lo más arriba possible en el campeonato de constructores o quieren sólo que Alonso no sume puntos? Esto no es 2007 porfavor dejaros de paranoias estáis fatal!!!

Default user picture
09 Abr 2022 - 22:48
Comment

EL PLAN, sigue siendo un fiasco...

09 Abr 2022 - 21:21
Comment

Por supuesto que el A 522 tiene mucho potencial, pero para quedarse tirado carreras y otra tambien, y ahora hasta la estampa contra el muro.
Será parte de EL PLAN?.

Teibolero
09 Abr 2022 - 21:13
Comment

Para lobato si jajajaja jajajaja.

09 Abr 2022 - 20:34
Comment

Omitieron la parte en que insinúa que ya es sospechoso que todo le pase a su coche y no al otro. Ya empezó su más grande defecto. La bocota

09 Abr 2022 - 19:10
Comment
#42 ''''''Mientras que Esteban Ocon no ha sufrido ninguna avería grave desde que comenzaron los test de ... Ver comentario
En 2016 Hamilton de 8 motores en pista solo el de él sufrió averías para ese entonces tú dijiste que era culpa del ingles por llevarlo al límite, ahora que pasa con el que sigues culpas al equipo de probar con el motor de Alonso....! Es evidente que la fiabilidad del motor Renault está peor que nunca pero ya de decir que es a propósito...! Pues paranoico...!
Default user picture
PELOTUDO
09 Abr 2022 - 17:06
Comment

""""""Mientras que Esteban Ocon no ha sufrido ninguna avería grave desde que comenzaron los test de pretemporada en 2022, Fernando Alonso ya ha visto como el motor le dejaba tirado en la última jornada de pruebas en Barcelona, sufría una fuga tras la carrera en Bahrein, se quedaba parado cuando luchaba por la sexta posición en Arabia Saudí y se bloqueaba en el momento en el que indudablemente estaba peleando por una pole position tantos años después"""""""
/
Es EVIDENTE que están haciendo PROBATURAS con la UP de Alonso....

Default user picture
09 Abr 2022 - 16:19
Comment

Jajajajaja me río toa la noche!!

09 Abr 2022 - 16:15
Comment

Bravo por la minipole

Default user picture
09 Abr 2022 - 15:23
Comment

Otra oportunidad perdida y van.......

franciss
09 Abr 2022 - 14:53
Comment
#18 @#12 Ni caso, ni siquiera sabe de lo que habla. Las luces son programables, si tuviera de verdad un ... Ver comentario
, Ni luz roja, ambar o neón, alguien tiene que decirlo, esto es un sabotaje en toda regla al coche de Fernando Alonso. Desconocemos causas pero los hechos hablan por si solo, seguramente dentro de varios años nos enteremos de la verdad a quién le importe entonces...
09 Abr 2022 - 14:51
Comment

Prefiero mil veces lo de hoy que hacer todo perfecto y quedar 12.

09 Abr 2022 - 14:32
Comment

Yo tras el disgusto, me morí, pero estoy bastante más ilusionado que cuando sabíamos que no tenía un bólido para estar con los de arriba.
Puxa NANO

Default user picture
09 Abr 2022 - 14:29
Comment

Sinceramente, prefiero ver a Alonso con un coche competitivo pero poco fiable que un coche fiable pero que no pasa a la Q3. Si este año no puede ser será el próximo, pero el Alpine está demostrando que tiene mucho potencial. Este era el plan, estar cerca de los de arriba y poco a poco se va logrando.

Default user picture
piFIA
09 Abr 2022 - 13:45
Comment

Una cosa parece que esta clara: Ocon con sus niñerias ha despertado a la bestia, y Alpine la esta alimentando al no poner orden. En que cabeza cabe que Ocon se pueda comparar a Alonso en ningun sentido? Alpine deberia de estar tirando cohetes y pellizcandose por tener al asturiano en uno de sus monoplazas; y hasta ahora lo unico que veo es que estan mas bien por tocarle los cojones y dejar que Ocon trate tambien de tocarselos. Pero ni con esas: Ocon ni de puntillas y estirando los brazos llega a poder tocar los cojones de Alonso. El que avisa no es traidor; y Fernando ayer empezo a avisar: No me toqueis los güevos que nos va a ir mal a todos... empezando por vosotros.

09 Abr 2022 - 13:39
Comment
#32 @#30 WOW comenzamos con las conspiranoicas de tu parte...? Te recuerdo que esto mismo que pasa a Alo ... Ver comentario
Fe de errata
09 Abr 2022 - 13:39
Comment
#30 @#27 WOW comenzamos con las conspiranoicas de tu parte...? Te recuerdo que esto mismo que pasa a Alo ... Ver comentario
WOW comenzamos con las conspiranoicas de tu parte...? Te recuerdo que esto mismo que pasa a Alonso este año le pasó a Hamilton en las primeras 4 carreras del 2016 y vosotros decias que era Hamilton el que forzaba la máquina..! Ahora nos quieres dar a entender que es la máquina la que si falla...! Como cambias el discurso según te convenga...!
09 Abr 2022 - 13:34
Comment
#26 #2 hace muchas décadas que el piloto no puede dañar el motor. Eso de 'este es un ropemotores' pas� ... Ver comentario
Pregúntale a JPM lo que es dañar un Motor o varios mejor dicho por tener la costumbre de pasarles de RPM tanto en CART cuando participo hasta su paso por F1, extralimitaba las RPM que terminaba por petar el motor...! Ya no porque les han ido bajando las RPM de funcionamiento a los motores de 20 mil a 15 creo que están actualmente...!
09 Abr 2022 - 13:29
Comment
#27 Alonso diciendo que no es seguro que vaya a seguir con Alpine el 2023......... YYYYYYYY.-....... SU ... Ver comentario
WOW comenzamos con las conspiranoicas de tu parte...? Te recuerdo que esto mismo que pasa a Alonso este año le pasó a Hamilton en las primeras 4 carreras y vosotros decias que era Hamilton el que forzaba la máquina..! Ahora nos quieres dar a entender que es la máquina la que si falla...! Como cambias el discurso según te convenga...!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41