F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Alonso pide a la FIA cambiar el foco: "¿El derrape de Verstappen? Hay que vigilar los track limits"

Critica que la FIA diera más importancia al derrape de Verstappen que a los track limits
Tras adelantar a Gasly y Leclerc en la salida, ambos recuperaron posición por fuera
alonso-jueves-austria-2021-soymotor.jpg
20
02 Jul 2021 - 09:10

Fernando Alonso cree que hay aspectos más importantes que sancionar que el derrape de Verstappen tras su victoria en Estiria. El español llama la atención sobre la importancia de que se respeten los track limits, después de todas las infracciones de las que fue testigo el pasado fin de semana.

A Fernando Alonso le gustaría que la FIA prestara más atención a los track limits, ya que vio cómo muchos de sus rivales se los saltaban sin sanción alguna el pasado fin de semana en Estiria. El español critica que se le dé más importancia al derrape de Verstappen tras su victoria del domingo que al hecho de que varios pilotos estén ganando ventaja en la pista.

"Me gusta cuando puedes ser tú mismo. Ver derrapes como éste es bonito. Incluso los donuts a veces en Abu Dabi, creo que a los aficionados les gusta y ves muchos vídeos de esos momentos en redes sociales", ha comentado Fernando según publica el portal web Race Fans.

Fernando adelantó a Pierre Gasly y a Charles Leclerc en la salida del GP de Estiria  F1 2021 e hizo la curva 1 como indican las notas de Dirección de Carrera. Sin embargo, ni el francés ni el monegasco respetaron los límites de esta primera curva y recuperaron posición sin recibir sanción, algo que Fernando ve injusto.

"Creo que la FIA debería controlar más los límites de pista. En la curva 1 yo fui el único que hice un movimiento en la salida y los dos coches a los que adelanté se saltaron la curva 1 y la salida por delante de mí", ha añadido.

"Por ejemplo, no hay avisos sobre eso y los hay sobre el derrape, así que hay cosas que seguro que podemos mejorar desde el punto de vista de los aficionados", ha expresado Fernando para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2021 - 13:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Jul 2021 - 01:37
Comment
#18 @#17 Y la 'v' de sobraVa, también, lo tuyo es ir de 'sobrao' Ver comentario
Aquí el único "sobrao" eres tú, que nadie te ha dado vela en este entierro y ahí estás erre que erre pese a admitir mi error, demuestra la clase de persona que eres.
AficionadoF1
02 Jul 2021 - 23:25
Comment
#17 @#15 Al César lo que es del César, ese jamás por mi parte sobrava, las cosas como son. Ver comentario
Y la "v" de sobraVa, también, lo tuyo es ir de "sobrao"
02 Jul 2021 - 16:13
Comment
#15 @#14 ...'a ver iluminado de la vida, en la primera vuelta y especialmente en las primeras curvas que ... Ver comentario
Al César lo que es del César, ese jamás por mi parte sobrava, las cosas como son.
AficionadoF1
02 Jul 2021 - 16:07
Comment
#15 @#14 ...'a ver iluminado de la vida, en la primera vuelta y especialmente en las primeras curvas que ... Ver comentario
Jajajajaja, le has pillado a don "jamás", algunos no se acuerdan ni de lo que han escrito diez minutos antes.
02 Jul 2021 - 15:54
Comment
#14 @#11 ¿Pero en algún momento he dicho que nunca sancionen a nadie? En fin...si sancionaran a todos ... Ver comentario
..."a ver iluminado de la vida, en la primera vuelta y especialmente en las primeras curvas que llega todo el pelotón de golpe JAMAS se han tenido en cuenta los tracks limits cuando se los han saltado para evitar toques o accidentes" A lo que vamos, la queja de Alonso tiene mucho sentido, y mas sabiendo que no solo no respetaron los límites de pista, sino que ganaron posición. Al menos deberían haberles obligado a devolver la posición, ya que en otros casos se han aplicado incluso sanciones de 5 segundos u otras...
02 Jul 2021 - 15:46
Comment
#11 @#7 Pues que me venga así a bote pronto, me acuerdo que sancionaron a Sainz en Austin 2018 por irse ... Ver comentario
¿Pero en algún momento he dicho que nunca sancionen a nadie? En fin...si sancionaran a todos los que se pasan los tracks limits en las primeras curvas de cada GP sería un despropósito y todo estariais aquí quejándoos de que no dejan correr y competir a los Pilotos... ./. Y a Carlos no deberían haberlo sancionado, igual que hay otros casos dónde si deberían haber sancionado a ciettos Pilotos y no lo hicieron. ./. La inconsistencia de la FIA y sus comisarios de turno es así, será que no podríamos empezar a poner ejemplos de porque a X le sancionan y a H por lo mismo no... ./. Que en la vida no todo es blanco y negro, acordaros de la escala de grises y los colores...
SeiyaSagitario
02 Jul 2021 - 14:50
Comment
#5 @#3 En ese caso, que todos los equipos adelanten por fuera en la curva 1 de cada circuito y se ponga ... Ver comentario
coincido pero bueno la inconsistencia y bipolaridad de la FIA es normal en la actualidad
SeiyaSagitario
02 Jul 2021 - 14:50
Comment
#5 @#3 En ese caso, que todos los equipos adelanten por fuera en la curva 1 de cada circuito y se ponga ... Ver comentario
coincido pero bueno la inconsistencia y bipolaridad de la FIA es normal en la actualidad
02 Jul 2021 - 14:25
Comment
#7 @#5 Ya está el sabio que habla sin saber...a ver iluminado de la vida, en la primera vuelta y espec ... Ver comentario
Pues que me venga así a bote pronto, me acuerdo que sancionaron a Sainz en Austin 2018 por irse por fuera en la primera curva y evitar un accidente.... Creo que la barcelonesa Silvia Bellot era comisaria en esa carrera si mal no recuerdo. Pero vamos, ha habido muchas mas de este tipo hacia otros pilotos en otras carreras. Pero ya sabemos la inconsistencia de los comisarios de la FIA a la hora de aplicar sanciones. También viene bien tener algo de memoria...
Default user picture
SUPERF1
02 Jul 2021 - 13:32
Comment
#1 Lo que no sabemos si hubo queja por parte de Alpine o no en carrera porque de normal cuando alguien ... Ver comentario
... Alonso seguro que avisó por radio inmediatamente . No creo que Alpine se callara.
Default user picture
SUPERF1
02 Jul 2021 - 13:30
Comment
#3 En la primera vuelta los tracks limits no se tienen en cuenta salvo casos extremos o peligrosos... Ver comentario
...menudo chiste... Depende QUIÉN es el piloto perjudicado....XXXDDD
Default user picture
SUPERF1
02 Jul 2021 - 13:23
Comment

Qué VERDAD Alonso y qué INJUSTO !!!
Pero esto es la F1 , es decir "EL CIRCO"...

02 Jul 2021 - 12:45
Comment
#5 @#3 En ese caso, que todos los equipos adelanten por fuera en la curva 1 de cada circuito y se ponga ... Ver comentario
Ya está el sabio que habla sin saber...a ver iluminado de la vida, en la primera vuelta y especialmente en las primeras curvas que llega todo el pelotón de golpe jamás se han tenido en cuenta los tracks limits cuando se los han saltado para evitar toques o accidentes. ./. En la primera vuelta y curvas se tienen en cuenta los track limits cuando alguien intencionadamente se los salta, o vuelve a pista de forma peligrosa al saltárselos. ./. Que tenga que aclarar esto me demuestra que de F1 poco pero rajar gratuitamente sin saber si, como la mayoría de sabios de esta web. ./. Y como no me vas a creer sólo tienes que ver las primeras vueltas de los GP's disputados este año y en más de una retransmisíon hablan de ello, pero para eso hay que ver las carreras...
Default user picture
02 Jul 2021 - 11:45
Comment

A mi lo que me parece increíble es que sancionen a Verstappen por ese derrape cuando no supuso una situación de peligro o riesgo, quizás más para él por forzar su caja de cambios. Otra cosa sería que hubiera coches a su alrededor y que ese derrape hubiera puesto en peligro la integridad de otros pilotos...

Litos38
02 Jul 2021 - 11:20
Comment
#3 En la primera vuelta los tracks limits no se tienen en cuenta salvo casos extremos o peligrosos... Ver comentario
En ese caso, que todos los equipos adelanten por fuera en la curva 1 de cada circuito y se pongan primeros. Gansada nivel dios, enhorabuena.
02 Jul 2021 - 11:07
Comment

Me extraña que Alonso con toda su experiencia y su nacionalidad española no recuerde el accidente bde Merhi hace pocos años, otro español. https://youtu.be/gsWMiGrGWy0 que es peligrosisimo disminuir la velocidad en la recta, más aún si vienen coches detrás peleando por posiciones. Max tenía 19 coche detrás de él.

02 Jul 2021 - 10:53
Comment

En la primera vuelta los tracks limits no se tienen en cuenta salvo casos extremos o peligrosos...

Default user picture
02 Jul 2021 - 09:56
Comment

No viste la carrera y, estás opinando? Veas carreras dónde no sabes lo que pasa y, estás opinando? Tú debes ser ejpañol. Entonces, en este deporte, si no te quejas, no ha pasado nada?
Si no entiendes lo que se critica aquí, lee y aprende, Manolete

02 Jul 2021 - 09:43
Comment

Lo que no sabemos si hubo queja por parte de Alpine o no en carrera porque de normal cuando alguien adelanta por fuera de pista se investiga rápido
Sí la Fia pasó de investigar malo por su parte
Sí Alpine no se quejó mal por su parte
Habría que ver qué pasó

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14