GP Arabia Saudí F1 2021
FERNANDO ALONSO

Alonso, operado con éxito de reconstrucción de mandíbula

Fue operado anoche para una recolocación de su mandíbula tras el accidente

AmpliarAlonso, operado con éxito de reconstrucción de mandíbula  - SoyMotor.comFernando Alonso, en uno de sus entrenamientos con la bicicleta

Fernando Alonso ha sido operado con éxito de una cirujía maxilofacial con el objetivo de recolocarle y reconstruirle la mandíbula tras su accidente de ayer en Suiza. El español fue atropellado por un coche en una rotonda en Lugano mientras se entrenaba con su bicicleta.

Éxito en la operación por la que pasó anoche Fernando Alonso tras su atropello ayer en Suiza, según ha informado el diario español Marca. Los médicos intervinieron para recolocarle y reconstruirle la mandíbula y le retiraron algunos dientes que resultaron dañados en el fuerte golpe que sufrió, en el que la cara fue la parte más afectada.

El asturiano fue atropellado por un coche en una rotonda. El incidente fue en la zona de Prefassona, en la via La Santa –cerca de un supermercado Lidl–, en el casco urbano de Lugano.

Fernando entró a quirófano para una recolocación y pequeña reconstrucción de la mandíbula. La delegación española del portal web estadounidense Motorsport.com reveló que el piloto es capaz de hablar sin dificultad.

Ahora mismo Fernando se encuentra en el hospital de Berna y los responsables de su intervención aseguran que todo salió bien. Ahora sólo queda esperar la recuperación del piloto, que ha sufrido este accidente a sólo un mes para el comienzo de la pretemporada.

La policía local ya ha comenzado a investigar el atropello, del que todavía se desconocen los datos clave. Alpine emitió ayer un primer comunicado, confirmando el accidente, y adelantó que no darían más información hasta el día de hoy, por lo que se espera un nuevo parte del equipo a lo largo de esta jornada.

Desde SoyMotor.com sólo podemos desearle la más pronta de las recuperaciones a Fernando para verle al 100% en los test.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Ayer no quise ni comentar porque sabía que todo era especulativo. Hoy por lo que entiendo lo que tiene es una operación de colocación de piezas dentarias y extracción de otras dañadas. Si no hay nada más tendremos a Alonso entrenando para iniciar la temporada antes de lo que nos creemos. A mi entender el problema mayor son las molestias para comer.
.
Esperemos que no sea nada y se quede en unos simples implantes. Vamos Nano!!

  • 6
  • 2
Imagen de guses

Yo lo único que sé es que le tuvo que doler mucho. Yo una vez jugando futbol sala me pegaron un pelotazo entre el cuello y la mandíbula, sentí inclusive que el oído se me desprendió, esa es la sensación, tampoco pude masticar por unos días.

  • 1
  • 2
Imagen de Auditor IATF

#28 Like, yo explique la interpretación con el lenguaje de la calle, con la escasa información de la nota aportada, y así le decimos los ciclistas a esas lesiones, claramente no el lenguaje médico pero hasta el médico entiende cuando le digo, me saque el hombro en una rodada. Los términos que aportas son los correctos, pero los de la calle sirven a nuestro nivel, y la info aportada no fue completa seguramente al no disponer de ella aún el medio; oficialmente claro.

  • 0
  • 3
Imagen de Vettelloca

#22 Ir en chancletas, con el casco desabrochado, o las luces de freno con barro, no exime al conductor que circula detrás de guardar la distancia de seguridad. Además en España te recuerdo que la normativa de tráfico permite a los ciclistas circular en paralelo, eso sí, circulando lo más a la derecha posible y el deber de circular en hilera en los tramos de poca visibilidad.

  • 2
  • 0
Imagen de coemas9

#27 de nada hombre, quizás al principio soné brusco pero iba con buena intención, en serio. Disculpa si te parecí pedante. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de Auditor IATF

#26 Gracias Doctor (sin comillas)

  • 1
  • 0
Imagen de coemas9

#24 la asociación entre recolocación y que esté dislocada la haces tú, además de una comparación absurda con una dislocación de hombro, que además no se llaman así en medicina, sería una luxación o subluxación. S te molesta que te hayan corregido haberte callado y no haber intentado ir de lo que no eres. Te puedes ahorrar las comillas, por cierto.

  • 2
  • 0
Imagen de Vettelloca

#21 Creo recordar que ya hace un tiempo que los ciclistas son considerados como una vehículo más por la normativa de tráfico, el hecho de que no paguen un seguro no les exime de responsabilidad por los daños que ocasionen en los casos que son responsables y el impuesto de circulación no lo pagan pues no son un vehículo a motor como tampoco lo pagan los monopatines o los patines que ahora ya apenas se ven, lo que no acierto a comprender es si estás insinuando es que al no pagar esos impuestos tienen menos derechos en la vía que los vehiculos. Puede que haya algún ciclista que no cumpla las normas, pero apostaría contigo a que la inmensa mayoría de los atropellos son responsabilidad de los vehículos.

  • 3
  • 0
Imagen de Auditor IATF

#20 Gracias las aclaraciones "Doctor", la nota leída detenidamente solo menciona "entró a quirófano para una recolocación y pequeña reconstrucción de la mandíbula"; toda otra descripción que Uds. hace "Doctor" debe salir de la Foja de Cirugía a la que Ud. sin duda tiene acceso. La breve descripción de la nota que menciono TEXTUAL, solo apunta a una dislocación.

  • 2
  • 2
Imagen de coemas9

Evidentemente si alguno tiene dudas o me explicado mal que lo diga o que pregunte, que yo le respondo si puedo porque la cirugía maxilofacial no es que sea mi especialidad precisamente.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP